La Paradoja del Granjero: Cómo Hacer Oraciones Eficaces y Dejar que el Tiempo las Convierta en Realidad

in Venezolanos Steemlast month


Imagen creada en Ideogram

Un granjero llamado @oneray , vivía en un pequeño pueblo rodeado de fértiles campos. Era tanta la abundancia de aquella zona, que no hacía falta nada para estar bien y vivir con tranquilidad.

Cada temporada, soñaba con tener una cosecha abundante con la que pudiera alimentar a su familia, compartir con los amigos más cercanos y vender en el mercado local su producto.

Ese año, emocionado por el cambio de rubro, decidió plantar maíz en su campo y, con gran entusiasmo, preparó el suelo, seleccionó las mejores semillas y las sembró cuidadosamente.

Sentado en la parte de atrás de la casa, miraba su campo y soñaba con verlo verde, alto y lleno de grandes mazorcas.

Sin embargo, al ser su primera vez sembrando maíz, adquirió un mal hábito.

Todos los días, apenas el sol rayaba en el horizonte, corría desesperado al campo, desenterraba cada semilla y las examinaba ansiosamente. Quería asegurarse de que estuvieran germinando correctamente. Quitaba la tierra alrededor de cada semilla, las miraba minuciosamente y, al no ver raíces, las volvía a enterrar con preocupación.


Imagen creada en Ideogram

Los días pasaban y, al ser muchas las semillas, decidió invitar a dos amigas a que lo ayudaran, con la promesa de compartir los beneficios de la cosecha. @oneray, invitó a @bellana y a @ciru2014, y entre todos, repetían el mismo ritual: Sacar la semilla, limpiarlas muy bien, revisar su avance, y volverlas a enterrar.

¿No has sentido en algún momento que haces lo mismo con tus momentos de oración?*

@oneray, no podía evitarlo; estaba obsesionado con ver resultados inmediatos, pero al desenterrar las semillas constantemente, impedía que germinaran adecuadamente. Las raíces, delicadas y frágiles, no tenían la oportunidad de establecerse en el fértil suelo de aquel lugar.

Una mañana, su vecino, el viejo granjero @yolvijrm, lo observó desde su propio campo. Él, con sus muchos años de experiencia, comprendía la impaciencia de @oneray. Él se acercó y les dijo:

— Oigan, las semillas necesitan tiempo y confianza para crecer. Si siguen desenterrándolas, nunca verán una buena cosecha.

Ellos se detuvieron y, por primera vez, reflexionaron sobre sus acciones, y después de conversarlo bastante, decidieron seguir el consejo de @yolvijrm.

Desde ese día, se limitaron a regar y cuidar el campo sin desenterrar más las semillas. Con el tiempo, los brotes verdes comenzaron a aparecer, y su campo floreció con vigor.

Recuerdo bien que la cosecha de ese año fue abundante y todos aprendieron una valiosa lección. Comprendieron que, así como las semillas necesitan tiempo y confianza para crecer, también nuestros deseos y oraciones requieren de mucha fe, confiando en que todo ocurrirá en su tiempo.


Imagen creada en Ideaogram

Estas son mis reflexiones

¡No podemos recibir nada si estamos constantemente pidiendo lo mismo!

Debemos soltar nuestro deseo al Universo y confiar en que responderá a su debido tiempo.

De estas situaciones, tengo algunas experiencias que compartiré en otra publicación futura, como constancia de que las leyes del Universo, están funcionando constantemente, lo creamos o no.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.


¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son de mi propiedad, o creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas dadas para obtener la imagen ideal, editadas en Canva y de uso exclusivo para este concurso. También, suelo usar herramientas que quitan el fondo como remove.bg o cualquier otra herramienta permitida para entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio.

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias

Una bella reflexión que insta a la fe y la confianza

Muchas gracias por dejar un comentario :)

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



Curated by : @karianaporras

Muchas gracias :)

Hola @oneray me encanta que fui invitada ayudar a sembrar maíz junto a bella realizamos nuestros trabajo para que la semilla germinara, pero gracias a Dios llegó @yolvijrm con un gran consejo el cual nos ayudó con la cosecha y disfrutar de rico maíz, una cachapa con queso una delicia (risas)

Lo cuál nos enseñanza de tener fe y todo a su tiempo poco a poco vamos creciendo sin apuros, disfrutamos el momento, para ser exitosos y bendecido.

Gracias por estar presente mi señor bendiciones y exitos 💕

Lo importante en la vida, es disfrutar del proceso. La vida no es una carrera de velocidad, sino un paso. Una caminata donde la constancia, produce buenos frutos :)

Te quedó buenísimo como plátano maduro frito con queso palmita...mis felicitaciones

Ahhh, muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64156.67
ETH 3169.32
USDT 1.00
SBD 2.53