Arte y escritura / Eduard Charlemont / Semana 35 / Mitad hombre soy, mitad pájaro

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Estimados compañeros de Steemit, esta es mi participación en la hermosa iniciativa Arte y escritura, que organiza nuestra buena amiga @solperez.
En esta semana número 35, hago mi aporte con la obra Lección de música (S/F), del pintor vienés Eduard Charlemont.

Clic para el enlace.



#1A a 1A aaabm.jpg

Mitad hombre soy, mitad pájaro

Mi vida fue consagrada a la espiritualidad de la música desde mi nacimiento. Antes de conocer las letras yo leía con éxtasis esos símbolos mágicos que me alimentaban como una madre que atrae a su pecho la boca de su pequeño hijo. De ella bebí el néctar más exquisito, el polvo de las hadas puso en mis labios, la música me alimentó con la miel más pura que la fantasía humana puede disfrutar.

Se abren los días con los primeros arpegios, se cierran las noches en los últimos acordes y yo permanezco inmóvil con mi corazón de animal enamorado entre las ramas eternas escuchando su esencial sinfonía. Por el bosque cautivo voy tocando la mágica flauta de oro que la vida me ha regalado. Mitad hombre soy, mitad pájaro, revelando con sus notas musicales toda la gloria de Dios.

Padre tensó mi tiempo con el alma del violín. Él erigió entre el cielo y la tierra mi puente con madera de pernambuco. Padre me mostró la virtud del sonido que germina y extiende por igual sus místicas raíces hacia la luz y la oscuridad de la naturaleza. Padre me legó una hermosa misión que nunca intenté (ni hubiera podido) evitar, ya que mi suerte fue escrita en las partituras que el destino irrevocable compone de antemano.

#1A a 1A comun4.jpg

#1A a 1A CesarV4.jpg

La fotografía de portada
es proporcionada por @solperez
para el concurso.

Invito a participar a:
@gemamedina

#1A a 1A CesarV4.jpg
Publicación configurada para otorgar el 15%
a la Cuenta Comunitaria @venezolanos
.
Agradecido estoy con esta fraternal comunidad,
con @marcybetancourt y sus moderadores.

#1A a 1A CesarV4.jpg

Sort:  

Saludos, @oacevedo. Hermoso escrito, siempre con tu pulcra y exacta prosa. Me quedo con estas poéticas líneas:
"Padre tensó mi tiempo con el alma del violín. Él erigió entre el cielo y la tierra mi puente con madera de pernambuco".
Gracias por la invitación. Éxitos.

Siempre es un honor recibir tu visita, querida @gemamedina. Gracias por tu gentil comentario.
Ojalá que nos puedas regalar el placer de leer en esta edición otro de tus maravillosos escritos.
Te abrazo, amiga, con gran afecto.

 last year 

Hola amigo, un hermoso escrito donde predomina el amor por los sonidos y la musica, inspirada en las maravillas creadas por Dios.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Hola, @genomil. Muchas gracias, amiga, por tu sensible comentario.
Feliz noche para ti también. Un abrazo.

 last year 

El creador le otorgó cualidades a todos los seres vivos. Las aves tienen el don de trinar y con su canto no dejan de sorprendernos. Este lenguaje universal ha sido imitado por el hombre a través de la música, género artístico que nos permite volar hacia mundos desconocidos y momentos vividos. Gracias por estar. Un abrazo.

Hola @oacevedo.
El sonido más hermoso, que se puede escuchar cada mañana, el canto de la aves, algo tan especial y natural.
Feliz día y mucho éxito.

 last year 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Una prosa muy poética, muy de su estilo donde se deja ver y sentir la pasión por la música del personaje, grato saludarle.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72