Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la naturaleza

in Venezolanos Steem3 years ago

Distinguidos amigos que hacen vida en la comunidad #venezolanossteem reciban ustedes mi saludo cariñoso, de manera muy especial @marcybetancourt y @solperez, las dos sois un sol, y por supuesto sincero agradecimiento a @evagavilan por tan acertado tema de concurso. Gracias.

Sin más acá os dejo mi inspiración de esta tarde, espero sea de su agrado.


EL CORAZÓN DE LA CEIBA

image.png


Para demostrar que tengo bríos
desde lejos vine yo,
a grabar la llorona del padre río.
En la angostura del Orinoco,
justo en medio de ese río
que separa Bolívar de Soledad,
cuenta la leyenda que habita Hidra,
temible serpiente septitesta
que en la crecida anual,
engulle cuanto viviente ose pasar
entorno a la Piedra del Arbolito,
como antaño se hizo llamar;
hoy la Piedra del Medio
que las curiaras suelen rondar.
Era febrero veintisiete,
Miércoles de ceniza,
se cerraba ya Carnaval.
Juan Pedro Iturriza,
hijo de Torcuatro
y nieto de Pedrote Matasiete,
con Maigualida Mirabal
su casorio iba a celebrar.
Alegre cruzaba de Soledad
para dirigirse a la catedral,
casi a medio río
se vio un remolino en el arenal.
Era tiempo de sequía,
no había crecida invernal,
leve borrasca se vino encima,
la curiara dio en trambucar
y hasta la cueva piedra fue a parar.
Ni buzos, ni sondas,
nadie lo pudo salvar
de aquel trágico vendaval,
y a las puertas de la iglesia
esperaba nerviosa Maigualida Mirabal.
Dicen que por las noches
se oye el triste lamento,
desde la catedral al Mirador.
Justo bajo la ceiba
ven una novia llorar,
va vestida de blanco puro,
lleva un hermoso collar;
ruega a la ceiba antaña,
devuelva del río ingrato
el corazón que tanto extraña,
para aliviar la tristeza
que con su vida se ensaña .
Llegué pronto en la noche,
a muchos vi pasear,
me dediqué a fotografiar
porque es hermoso el lugar.
Entrada la madrugada,
figuré que la ceiba me llamaba,
apunté con mi cámara,
la mano me temblaba
al descubrir que en una rama mocha,
en la ceiba este corazón trasnocha.

Texto y fotografía de mi autoría.

Sort:  

Maravilloso y sentido @nrvan28, gracias por enviar tu participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04