Una entrevista imaginaria / Una entrevista con Stephen King.

in Venezolanos Steem3 years ago

Buenas esta es mi entrada para el reto del amigo @oacevedo en la que quiero hacer mi entrevista a un personaje que amo muchísimo desde niño por la calidad de su escritura y lo genial de todas ycada una de sus historias, asi que en esta oportunidad les traigo...


Una entrevista con Stephen King


Fuente

Hola señor King, ¿podría comenzar esta corta entrevista hablando un poco de usted?

Claro, soy Stephen Edwin King nací en la ciudad de Portland en Maine el 21 de septiembre de 1947, soy segundo hijo de Donald y Nelie Ruth Pillsbury King, soy escritor de novelas de terror principalmente aunque he podido destacarme en otros aspectos de la vida como la dirección de cine por ejemplo. He publicado 61 novelas de las cuales entre mis obras más notables se encuentran cementerio de animales, Carrie, It y el resplandor. De esas 61 obras solo 7 no son libros de ficción.

Carrie... Una gran obra sin lugar a dudas, tengo entendido que aunque no fue su primera obra escrita si fue la obra que lo catapulto y su primera publicación, ¿puede relatarnos acerca de esa historia?

Sí es una historia muy interesante, empecemos diciendo que: "un hombre es el reflejo de una gran mujer" y así soy yo, siento que le debo casi todo a mi esposa Tabitha Spruce con quien estoy casado desde 1971, cuando escribí la novela de Carrie, eramos Tabby y yo una pareja de recursos limitados que vivía en un remolque. Para esa época mientras escribía la novela sentía que no era algo mio, escribía desde la perspectiva de una chica y no sabia como hacer aquello, finalmente me estaba rindiendo y sentía que perdía el tiempo, pensándolo bien... Quién querría leer un libro sobre una chica pobre con problemas menstruales? Mi esposa encontró los papeles de mi novela en mi escritorio y con su tremenda fe en mi deicidio motivarme a terminar la historia.

Tabby me ayudo guiándome en aquello que no entendía acerca del pensamiento femenino, he incluso ella fue quien me aconsejo a incluir la escena del problema menstrual. Luego de casi un año termine la novela y entregue el borrador a más o menos unos 30 editoriales que me rechazaron, hasta que por fin un representante de Doubleday Publishing llamado Bill Thompson me ofreció un adelanto de 2500 dolares para publicar mi novela (lo cual incluso en aquella época con la inflación más baja era bastante poco dinero para el adelanto de un libro). Sin embargo con aquel dinero con el dinero finalmente pude mudarme con mi familia a un apartamento en Maine, sentía que lo estaba logrando... Y era solo el comienzo de mi historia, Bill me llamo preguntándome si estaba sentado; los derechos de Carrie fueron a Signet Books por 400,000 dólares, de los cuales 200 mil son tuyos.


3871433318_3ce9515bb5_c.jpgFuente

Toda una historia señor King, de un inicio humilde al éxito, si embargo tengo entendido que toda esa fama lo abrumo y por eso decidió publicar libros bajo otro seudónimo uno de ellos me encanta, se llama La larga marcha, ¿puede hablarnos de la razón de ello?

Veras, cuando empece a tener bastante exito, todas mis obras eran un "Best Seller" y ya no sentía que me esforzara, más bien que mi nombre era como una marca, solo por ser una obra "King" ya era una gran novela y todo el mundo quería la suya.

Entonces para saber si mi éxito era solo por mi nombre/marca o por mi esfuerzo y talento, decidí publicar libros bajo el nombre de Richard Bachman, y pues logre publicar novelas destacadas como Rabia, Maleficio o la que ya nombraste La larga marcha, creo hoy día que mi éxito es por mi constancia sumada a mi talento, de igual manera mis novelas bajo aquel seudónimo fueron de gran renombre y como ya había una pequeña conexión entre Bachman y yo se acabo por saber todo en 1985.

Muy genial todo, fue un placer conversar con usted señor Stephen King, se nos acaba el tiempo para esta entrevista, espero pueda dejarnos usted con alguna reflexión en esta ocasión.

Pues me gustaría dejarlos con esta frase, he luchado contra una gran cantidad de problemas y contratiempos en toda mi carrera y me complace poder decir lo siguiente para todo el mundo... Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría. Stephen King


Bueno mis amigos, eso fue todo mi post, quiza me pase con el limite de palabras, pero King es mi escritor favorito y desee hacer algo con lo que sintiera hablara de una buena parte el. Finalmente deseo invitar a @nangel, @cachetes-27 y a @darlly a participar en este reto, les dejo el enlace.


Muchas gracias por leerme en esta ocasión, les deseo lo mejor a todos, que tengan un gran dia y ¡mucho exitos en sus futuras publicaciones!



Sort:  

Gran escritor y comparto von gusto tu admiracion por el y sus historias.

Sep verdaderamente un gran escritor hermano!

QUE BUENO FUE LEER TU ENTREVISTA, EXCELENTE POST @nane15. INTERESANTE ESCRITOR Y DE TERROR ME ENCANTA.

A mí también me encanta mucho, aprecio que te gustará, un saludo amiga!

Muchas gracias, @nane15, por participar en este reto con Una entrevista con Stephen King.
Se nota en la entrevista imaginaria la admiración que tienes por este exitoso escritor de novelas de fantasías y ficción sobrenatural porque le das una gran parte del espacio para que sea él se dirija directamente al lector.
Particularmente, me siento complacido con tu publicación ya que he leído algunos de sus libros y atesoro en mi memoria joyas del cine como son: Carrie, El resplandor, la súper preciosa La milla verde y Misery, una de mis películas de culto por la descomunal actuación de Kathy Bates en ese film, todas estas obras cinematográficas inspiradas en sus libros.
Encantado con tu aporte, te felicito y deseo que tengas muchas satisfacciones por tu desempeño en Steemit. Saludos.

Me alegro de poder conversar con otro amante del arte, sin duda Stephen King es una persona que cambio los estándares de los libros de terror, nos dejó verdaderas obras, gracias a ti por leer amigo, me motiva mucho, espero poder seguir participando en tus retos! Saludos igual para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62480.78
ETH 3045.78
USDT 1.00
SBD 3.91