Sitio Turístico/ Museo de Arte Moderno Jesús Soto / Por @nane15

in Venezolanos Steem3 years ago
Buenas mis queridos steemians, me gusto la temática de este concurso y pues en esta ocasión le hablare de uno de los sitios turísticos mas famosos de mi ciudad al cual le tengo un cariño personal pues es el sitio histórico/turístico del que tengo mis recuerdos as viejos de haber visitado de niño.


Fuente


En cuanto a un poco de historia corta y resumida de este vemos que...

El museo fue inaugurado por el Presidente de la República, doctor Rafael Caldera, el 25 de agosto de 1973. El diseño del museo lo realiza en 1971 el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, integrando dos espacios, el paisaje y el hombre, a través de siete salas con pinturas y obras además de dos jardines con esculturas. Fuente


Fuente

Ciudad Bolivar aunque abandonada por como lo sabemos quienes vivimos aquí, no deja de ser una increíble ciudad histórica super importante en Venezuela, la cual entre tanta historia tiene este museo de arte el cual nace debido al mismo Jesús Soto quien quería promover el arte y la cultura en su tierra natal, intentando para ello fundar un sitio como este que no tuviera nada que envidiarle a los museos de arte moderno ni siquiera de países europeos

En el museo se albergan actualmente 700 obras de artistas nacionales e internacionales del siglo XX. En esa colección se encuentra representada la Vanguardia histórica rusa, el Neoplasticismo, la Abstracción geométrica, el Arte concreto, monocromo, cinético, óptico, programado, sistemático y experimental. Aunque al principio se inauguro con obras del mismo Soto.


Fuente

Dicho Museo esta ubicado en la Avenida Germania y es de fácil acceso para cualquiera que este de paso por la ciudad, quien solo tendría que tomar un bus desde el terminal de pasajeros hacia la parte alta de la ciudad y quedarse justo en el frente del mismo.


Y pues nada esa fue mi participación, gracias a @aplausos por el concurso y lindo día!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27