NUEVO CONCURSO: DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente? || Un relato sobre mi depre y la gente que amo.

in Venezolanos Steem3 years ago
Desde pequeño era alguien muy diferente, resaltaba mucho y no tanto por algo bueno o no al parecer siempre estaba cabizbajo y todos me preguntaban que me ocurría, y no lo sé… Solo me sentía triste, creo que en la mayor etapa de mi vida eso definió mi singularidad, el ser alguien que siempre estaba muy bajo de ánimos a pesar de que todo se viera bien o de que ¿no tenía problemas? La verdad nunca saber si estaba justificado o no y creo que no es algo que me defina hoy día o sea muy importante.

IMG_2019-02-13_13_47_30.jpg


A través de mi vida muchas personas han dicho que soy inteligente, lindo o muy talentoso, otros que soy feo, un idiota distraído o que no sirvo para nada. En mi adolescencia todas esas opiniones me afectaron y luche con eso y la depresión.

IMG_2019-02-13_13_51_02.jpg


Pero hoy día me di cuenta de algo, en mi vida siempre he conocido gente genial que me ha apoyado y siento que tengo demasiada suerte, aunque mi padres me abandonaron desde siempre tuve a mi amada abuela quien me crio y acepto día a día me dio todo el amor del mundo por quien soy y siempre me ha apoyado en todo lo que hago.

IMG_20191205_103424.jpg

Cuando estaba en el liceo tenía a un amigo, Cesar Mata, quien siempre me apoyo, en buenas y malas, mi mejor amigo a quien amo. Cuando estaba bien estaba conmigo y cuando estaba mal me ayudaba y hacia lo posible por verme feliz fuera pequeño o grande mi problema. Fue quien me ayudo en la peor etapa de mi vida a graduarme de bachiller.

IMG-20210311-WA0009.jpg

Ya graduado afronte mas problemas económico y de depresión, no tenia ni idea de que hacer con mi vida. Pero alguien llamado Jose angel, de nombre de usuario @nangel llego como un verdadero Angel y a pesar de un montón de problemas con papeles y cosas complejas me ayudo a inscribirme en la Uni y darle una forma a mi camino próximo en una carrera que me encanta.

IMG_20170520_095848.jpg

En momentos de soledad, cuando más quería hundirme en el abismo estuvo mi mejor amiga, María, quien ha estado un par de años junto a mí, eso sí, años un poco malos. Pasado este año me deprimí por alguien que me hizo mucho daño y María estuvo ahí para mí a pesar que fui un idiota con ella y me ayudo a valorarme y amarme como soy y por quien soy. Hay una frase que dice así.

"Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti" Friedrich Nietzsche

Yo estaba en un abismo, hasta que me sacaste de ahí, te amo María, eres mi mejor amiga.

IMG-20210417-WA0020.jpg

Empezando el año conocí a Sty una chica que es la más segura de este mundo y eso no lo dudo, creo que su forma de ser y positividad más una fuerza vital comparable a la del Yggdrasil son tan contagiosas que me curo, sinceramente desde empezar a tratar con ella me anime dos vidas, desde que la conocí se lo que es amarme de verdad, cosa preciosa espero todo en tu vida sea bello.

IMG-20210323-WA0032.jpg

Una hermosa hermana quien siempre me apoyo y aunque me aleje intento estar conmigo y contactar quien a pesar de la lejanía nunca me dejo totalmente solo, te adoro mi mas amada hermana nicole.

IMG_20180928_144643.jpg

oño.jpg

Y finalmente mi novia, la primer chica y única chica de la que me he enamorado y por quien quisiera vivir, por quien quiero estar vivo día a día. Con quien quiero pasar el resto de mis días, pues es que sé, que eres quien más me ama y me acepta por lo que soy y lo que tengo, con quien no importan las dificultades o días grises pues todo mejora, quien me hace mas feliz, quien me hace vivir y entender lo bello que es poder estar vivo, pues amigos la vida sin amor no es vida.

IMG-20210311-WA0045.jpg


Probablemente lo que más me ha definido toda mi vida ha sido ser el “chico depre” o “el chico de os ojos tristes”. No me importa si soy o no eso o si soy alguien inteligente o no, si soy guapo o no, o lo que sea, la mayoría de estas cosas son superficiales, pero la gente que me ama y realmente lo hace es lo que queda, quienes se quedan. Y eso es lo que me hace profundamente feliz hoy día no pretendo vivir por los demás, pero somos quien somos y lo que la gente hace de nosotros y aceptamos, finalmente mi singularidad y lo que me hace distinto es poder haber conocido a esas personas que han estado para mí en mis peores momentos y en los buenos por igual, quienes tanto se preocupan por mí y me hacen querer vivir esta vida, lo especial en mí son las personas a las que amo que cambiaron mi vida y por quienes soy como y quien quiera ser, sin importar si soy diferente o no, lo importante es que sea yo y eso es suficiente para ellos.


En fin esa es mi historia, muchas gracias a por hacer posible este tipo de cosas @marcybetancourt, @solperez y especialmente a @graceleon por crear este concurso.

Quiero invitar a mis amigos @nangel, @bryan56 y @brianmrtnz a participar en este genial concurso.

Eso es todo, se despide y les quiere @nane15

Sort:  

Hola amigo @nane15. Muy hermoso y emotivo tu post. Te felicito por compartir tu historia ya que a muchos (o sea yo) se nos hace muy difícil hacerlo. Yo como tu he padecido lo que es la depresión severa, y mucha gente no entiende que esto es en realidad una enfermedad que tu no controlas. Que no se quita porque no "ponemos de nuestra parte" y que muchas veces nos creen débiles e incapaces. No es así. Es algo muy profundo en nuestro cerebro que también afecta el cuerpo. En fin, te felicito y también a tu bella novia. Lo que te recomiendo encarecidamente es que te ames a ti mismo cada día más. Tu eres valioso y un ser perfecto y predilecto de Dios. Saludos

Hola. @ patidelc1207 gracias por tu comentario! Sí hoy dia trato de amarme más cada día y de a poco siento que lo logro, la depresión es salgo con lo que se lucha y a veces uno recae pero creo que lo importante es tener al menos un mínimo de esperanza siempre que ocurra ☺️ gracias por tu bella opinión un abrazo y saludos!

Me encantó te acepto como eres amigo @nane15. La madre da la seguridad y el padre el apoyo, así que siempre es bueno saber de dónde venimos. Esas historias de nuestros ancestros, saber de los abuelos, bisabuelos, hasta tatarabuelos , no para juzgar simplemente para saber de tantas emociones que nos visitan. Un abrazo y qué lindo saber que luchas cada día con la depresión y pues ya soy su amiga (risas). Las abuelas son mágicas.

A mí también me encanta tu comentario @lisfabian, muchas gracias por pasarte y comentar, me ánima mucho! Sí las abuelas son algo mágico definitivamente no se que haría sin la mía. Muchas gracias por tu opinión, lindo día!

Con los años uno se va comprendiendo un poco más. Es posible que ese sentimiento depresivo no sé vaya nunca realmente, pero uno aprende a convivir con él y sobre todo a sacarle un buen provecho y evitar que su efecto sea la autodestrucción.
En mí al menos esa depresión o angustia que podría definir como de orden existencial, ha Sido un motor para buscar siempre una mejor comprensión de mí mismo y de mi mundo. Y creo que por eso mismo he alcanzado una profundidad que rara vez encuentro en la mayor parte de las personas. Y uno con el tiempo se da cuenta que si bien la vida es más dura para personas como nosotros, es a la vez más significativa.

Amiga, o amigo te adoro, es una opinión desde el fondo de tu corazón demasíado genial. Creo que era quien más ha podido entender mi post y realmente muchas gracias por comentar!

Me hiciste el día, te adoro

Hola @nane15 me gustó mucho tu post. Estás rodeado de mucha gente buena, inspiras a luchar y no quedarse atrapado por lo negativo. El ser agradecidos nos ayuda a ver lo bella que es la vida. Dios te bendiga.

Claro que sí! Mis seres amados ayudan a seguir y creo que aunque la angustia sea grande se debe ser fuerte, dios te bendiga igual amiga!

Hola querido @nane15 me satisface saber que superaste la depresión Gracias a ese ejército de angeles que me has mencionado que han estado en tu camino para ayudarte y bendecir tu vida. Tu novia es muy linda y tu abuelita es un sol, Tienes una historia muy particular amigo.

Probablemente lo que más me ha definido toda mi vida ha sido ser el “chico depre” o “el chico de os ojos tristes”. No me importa si soy o no eso o si soy alguien inteligente o no, si soy guapo o no, o lo que sea, la mayoría de estas cosas son superficiales, pero la gente que me ama y realmente lo hace es lo que queda, quienes se quedan.

Me encantó esta definición y saber que eres feliz ahora, en steemit encontramos todos una forma muy elocuente y didáctica de ser nosotros mismos y ser recompensado por ello. Gracias por participar en el concurso de Diversidad. Tienes la entrada N°#3

Mi vida a sido algo compleja pero todos tenemos nuestras cosas, es cuestión de superarlas y seguir adelante, gracias @graceleon y lindo día! Fue un placer escribir un poco de mi historia ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75