Historias reales #1: Los zapatos de los otrossteemCreated with Sketch.

Historias reales #1_ Los zapatos de los otros.png

Foto hecha por mí y trabajada en Canva

Historias reales #1: Los zapatos de los otros

La mañana era calurosa y el sol pegaba de frente. Las caras sudadas debajo de los tapabocas se tostaban bajo un sol inclemente. La cola se extendía por varios kilómetros y el mal humor amenazaba con salir a flote. Algunos estaban del día anterior, trasnochados; otras personas desde la madrugada, pero todos estábamos cansados de tanta espera: el banco daría dinero en efectivo.

000

Aunque se exigía distancia entre cada persona, los clientes se pegaban unos a otros con temor de que alguien se "coleara". Ante el mínimo espacio vacío, la gente gritaba exigiendo que movieran la cola. También, si alguien se atrevía a preguntar, acercarse a la puerta, la gente gritaba y era señalado como si fuera un delincuente.

000

En uno de esos minutos más cerca de las 12 del mediodía, una señora anciana llegó con un bastón y caminando lentamente. La gente toda dejó de respirar y escanearon con la vista a la anciana menuda y delgada. Cuando la señora se acercó al vigilante, el cual estaba en la entrada del banco, la gente furiosa gritó al onísono: que haga la cola, que haga la cola. El rostro arrugadito de la anciana subió y miró algunos rostros que estaban cerca. No dijo nada, pero se fue.

000

En ese instante algunos sacaron su carnet de minusválidos, de enfermos crónicos, y señalaban que estaban haciendo la cola igualmente. Otros afirmaron, de manera categórica, que ese era un modus operandi de los ancianos para no hacer cola. Yo miré el rostro de la multitud y pensé que más que pelear para que hagan la cola, la gente debería luchar para que se acabaran.

(Esto sucedió un día de enero en un banco de Venezuela)

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Bienvenida @nancybriti a esta Casa Grande. Pienso que la historia refleja el día a día en cualquier "cola". También, el famoso "modus operandi" de algunas personas. También, ese pedacito de humanidad que hemos perdido. Todo es tan complejo...

Pero tú final de narradora es magistral. ¿por qué lucha la gente?

Un gran y fuerte abrazo!

Gracias por tu bienvenida, @marcybetancourt. Orgullosa de pertenecer a esta gran familia de Venezoanos Steem. Desde ya, pueden contar conmigo. Abrazos y saludos

Querídisima @nancybriti esa es la actitud!!! jajajaja
Gracias por estar aquí y gracias por compartir tus publicaciones maravillosas. Entre todos los @venezolanos haremos cosas grandes y bellas para esta comunidad. Gran abrazo!

Hola amiga, increible con todo lo que hemos pasado aun no hemos aprendido, lamentablemente aun nos queda tanto por aprender.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche

Así es, amigo!! Aprender y desaprender es parte de la vida. Saludos y gracias por comentar.

Hola @nancybriti, me identifico con tu relato, esto pasa todos los días.

Ciertamente la lucha de "unb país en crisis" es por lograr mejores servicios y atenciones para sus habitantes, y así evitar las continuas colas que todos alguna vez tenemos hacer.

muy bueno tu relato.

Saludos

Hooola, amiga!! Lamentablemente las colas son nuestro pan de cada día, pero lo triste es que ante la situación, más que unirnos para salir adelante, nos estamos volviendo enemigos y dirigimos nuestro odio a nuestros vecinos. Un abrazo y gracias por comentar

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo, amigos! Feliz y orgullosa de recibir su voto. Éxitos muchos

Hola @nancybriti, bienvenida, también estoy nuevo en esta comunidad.. Me llamó la atención el título del post y no dude en abrirlo para leerte. Reflejas en el el día día del ciudadano venezolano en la lucha por subsitir en esta situación que ya todos conocemos.. Pero ciertamente un porcentaje muy grande de personas solo se quejan y juzgan, pero no hacemos nada para verdaderamente ser unos ciudadanos conscientes, con valores y respeto hacia los demás.

Tu cierre del post con esa frase "Yo miré el rostro de la multitud y pensé que más que pelear para que hagan la cola, la gente debería luchar para que se acabaran", además de ser una realidad es digna de un reconocimiento narrativo.

Espero seguir leyéndote..!!

Saludos y éxito..

Honrada de vuestro comentario, @josetalaverag. Ciertamente, la idea no es pasar por encima de los otros, sino ver la forma de salir todos adelante, unidos. Hay comportamientos negativos que se acentúan en una crisis, pero hay otros que podemos trabajar, como por ejemplo la solidaridad y la empatía. Saludos