Venezuela Concurso- Semana 31- ¡Foto Creativa!, por @melsville.

Saludos familia Steemit y a esta gran comunidad de venezolanos Steem.

Hoy participaré en este concurso de la semana creado por @josertalaverag. Cuando leí el post, vino a mi mente muchos objetos, como una película, luego de revisar fui descartando y dejé esta colección de 3 totumas y el mortero.

Imagen1.pngTotuma.png
Composición de totumas y mortero-Fotografía de mi autoría tomada con teléfono Samsung A02


Al realizar la composición, coloque las totumas una volteada para que se apreciara su color externo y las otras dos, que mostrarán algunos de sus usos; por su parte el mortero por sí solo representa su utilidad. Para tomar esta fotografía coloqué mi teléfono en forma vertical, de tal manera que se pueda apreciar su belleza natural, sin que nada más interfiriera en su protagonismo.

Sus colores marrón y beige son muy originales me gustan mucho. Me los regaló mi madre hace muchos años. Las totumas son unos envases artesanales de múltiple uso, las utilizo en mi cocina para limpiar los granos, guardar ajos, servir comidas al estilo campamento entre otras; yo guardo un grato recuerdo de este envase.

Cuando era niña mi familia y yo, vivíamos en el campo cerca de un río, allí iba con mi bisabuela, ella se bañaba a la orilla del río con una totuma, porque no sabía nadar, se deleitaba con su baño de totuma mientras mis hermanos, y yo nadábamos en el río. El mortero es una pieza elemental en mi cocina lo utilizo para machacar ajos, hojas, semillas y otros.

Invito a @lunaesmeralda, @gsiscolors y @amatista30 a participar en este concurso por acá dejo el enlace.

Sort:  

Excelente composición fotográfica, @melsville.

Una colección que expresa tradición y costumbres. Me encantó.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Muchas gracias por el apoyo amiga. Éxitos también para tí.

Muy bella fotos amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79