The Diary Game - 07/04/21 - Día 8 | Seguimos en Luna Menguante - Siembra y Trasplante en mi JardínsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

En la hermosa labor de sembrar y dar vida
Fotografía tomada con mi celular Huawei Y5 Lite 2018

Agradecida por poder mirar este hermoso amanecer

En paz, tranquila y feliz

Seguimos en Luna Menguante

Al despertar me sentí en paz, en calma, tranquila y feliz. Al levantarme de mi cama tomé un vaso con agua y luego degusté un rico café negro que mi hijo lo había dejado preparado. Revisé mi teléfono y tenía muchos mensajes que responder. Luego fui al jardín y realicé el recorrido matutino en mi espacio vital. Estaba el día nublado por lo tanto no hubo Baño de Sol. Realicé mi labor de riego, no con manguera sino con un recipiente. La radiación solar y la brisa nocturna disminuyen drásticamente la humedad en algunas de las macetas. Desde el primer momento quise sembrar los tallos enraizados de cebollín y realizar el trasplante de algunas de las plantas porque las macetas donde están ya están deterioradas.

Sembrando tallos enraizados de Cebollín
Gif creado con
Picasion

Una de las razones por las cuales no se ha realizado el trasplante es porque no dispongo de macetas disponibles para tal fin. Sin embargo, pude visualizar unos envases de acero que no se estaban utilizando y decidí lavarlos y acondicionarlos para colocar allí las plantas. De hecho, por allí comencé. Busqué los envases para lavarlos. Algunos tenían una capa de óxido y decidí ponerlos en remojo sólo con agua y luego lavarlos con agua y detergente líquido. Quedaron muy limpios solo que no tenían perforaciones para poder ser usados como macetas. Busqué la forma de realizar las perforaciones pero no tenía herramientas en casa.

Lavando los envases metálicos para usarlos como macetas
Gif creado con
Picasion

Mientras tanto seguían pasando las horas y yo me mantenía en un ayuno perfecto. Solo café y agua. Decidí prolongar el ayuno y en ocasiones tomaba agua. Un ayuno con hidratación. Seguía pasando el tiempo y yo dedicada a resolver lo de las perforaciones a los envases. En unos minutos llegaron mis nietas Raymar y Rannya a traerme el almuerzo. Lo degusté exquisitamente. Cuando estoy finalizando mi almuerzo llega el Profesor Gerson Gómez quien es compañero de actividades en algunos grupos de trabajo. Ya él me había enviado un mensaje de su llegada a las 3:00pm. Se fue mi nieta mayor y se quedó conmigo mi nieta Rannya. Apoyé al Profesor Gómez en un registro en línea y cuando ya nos estábamos despidiendo le pregunté que si con un clavo de acero se podía hacer una perforación a un envase de ese material. De inmediato preguntó, ¿qué quiere hacer Profesora? Le expliqué lo quería hacer y comenzó a buscar la forma de hacerlo pero se tropezó con la misma situación antes mencionada: no tenía herramientas. El Profesor Gómez dijo que iría a su taller para hacer las perforaciones a ese tazón de acero. De inmediato le dije que si podía hacerle las perforaciones a los tres envases. Al regresar los tazones de metal en varios tamaños ya eran materos perfectos porque todos tenían perforaciones para ser usados como tal.

El Profesor Gómez trajo los envases perforados
Fotografía tomada con mi celular Huawei Y5 Lite 2018

El Profesor Gómez, en su taller, realizó las perforaciones a los envases metálicos

¡Agradecida!

Pueden ser visualizadas las perforaciones
Fotografía tomada con mi celular Huawei Y5 Lite 2018

En ese momento le dije a mi nieta que estaba haciendo una de sus asignaciones que me ayudara, por favor, porque iba a realizar el trasplante para desincorporar esa maceta que estaba muy deteriorada. Buscamos el abono y nos fuimos para el espacio donde estaba la planta. Logramos desincorporar la maceta deteriorada, sembrar la planta, reabonamos y regamos. Realizadas todas las actividades que planifiqué en la mañana de hoy, ya casi anochecía. Se fueron mis nietas y el Profesor y yo nos despedimos.

Agradecida por todas las Bendiciones recibidas

Este hermoso prebonsai ya está en su maceta nueva
Fotografía tomada con mi celular Huawei Y5 Lite 2018

Ha sido un placer compartir con ustedes el día de hoy

Agradecida por todas las Bendiciones recibidas

¡Enhorabuena!

Seguimos

¡Vibrando en Amor!

Somos Energía ... la Energía se Transforma

Fotografías de @marlenyaragua

Separadores, gifs y banda elaborados por @marlenyaragua

Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios

Hasta una próxima publicación

Mis redes sociales

Twitter
Instagram
Facebook

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Gracias por la visita @elsurtidor ... buscaré información al respecto en la publicación

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05