3er CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg. / 10 STEEM en premios. "Carajitos de mi pueblo"steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola Steemians, @fjjrg y Venezolanos Steem nos traen esta semana el Concurso número 3 de 300 palabras,la finalidad es promover la creatividad para recrear historias.El tema de esta semana es “Trompo,metras y perinola”,Te dejo el link para que accedas y participes:

click

Elegí juntar trama y poema unificados, inspirados en los niños de mi pueblo, en el Tirano,isla de Margarita,Venezuela, aqui se lo dejo para su disfrute:


20210119_163142.jpg


CARAJITOS DE MI PUEBLO


Agarra el trompo Juancho que vamos a bailarlo
Ah no carajito ,tu siempre decidiendo
Pero si bailarlo siempre quieres
Adiaaa, quien dijo eso,yo lo que quiero son las pichas
Pichas no,que son metras

Metras,pichas,yo quiero las mas bonitas
Vamos a ver si me ganas
Ah pues,¿tu quieres quedar rucho?
Que rucho ni que nada yo lo quiero es jugar
Dale pues,unas partiditas,hay que aprovechar

Ya van varias rondas y Juancho anda amotinado
Porque la suerte lo ha abandonado
Ya las metras se las han raspado
Cheo se ríe alborotado
Porque sabe que la suerte esta de su lado

Obstinado y cansado agarra su perinola
Mejor solo que mal acompañao
Se aparta y se sienta a un lado
Y dale que dale con la perinola
Arriba,abajo,adentro y afuera

Se le pasó la calentera, mas jugar solo no quiere
La vista fisgona divisa a un Cheo chicharachero
Bailando su trompo en el tierrero
Un Juancho emocionado se arrima muy confiado
Y participa en el bailao.


@marito74


Gracias a @fjjrg y a Venezolanos Steem por estas bellas iniciativas que permiten mostrar nuestra cultura de diversas formas,un abrazote y nos vemos en el camino.Invito a @albaandreina, @emmyp y @heedysguevara a participar.
Esta publicación,está configurada 100% Power Up. La foto es de mi propiedad y fue tomada con teléfono Samsung Galaxy,sla de Margarita,Venezuela.

TnT.jpg

Sort:  

Que lindo concurso, gracias por la invitación

Muy lindo tu post que nos enseña la parte cultural de lo margariteños. Mucha suerte

#twopercent #venezuela #affable

Me divertí escribiendo,animate amiga jaja.
#onepercent #venezuela

Si seguro, espero particiapar, ya revise y es hasta el miercoles, ojala y me de tiempo.

#onepercent #venezuela #affable

Muy bueno tu post mami, me recordó mucho a las morochitas y a los niños del cole que juegan con las pichas.
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

jaja,por allí va la inspiración chiquitina jaja
#onepercent #venezuela

Que lindo concurso ami... gracias por invitarme!
Saludos!
#onepercent
#venezuela
#affable

Dale heedysguevara ponle tu toque jaja
#onepercent #venezuela

jajajajajajaja okis ami... pronto paso
Saludos

Amiga de verdad que te inspiraste, me gustó mucho tu post! Suerte en el concurso!!

jajaja ese es el día a día en las calles de mi pueblo,gracias por tus buenos deseos.
#onepercent #venezuela

Excelente post amiga, suerte en el concurso.

Hola mi linda,gracias.

Me encantó, una excelente presentación poética de esas naturales, de las que salen de los recuerdos.
Y hablando de recuerdos,
cuando los chamos se reunen a jugar,
es muy normal, ver a unos tristones,
por que los acaban de despeluchar,
mientras otro están alegres,
por que sus arcas ven aumentar,
ese es el día a día,
de quien sus metras han de apostar.

Excelente publicacion amiga @marito74, saludos a ka gente de la hermosa Isla.

Hola,muchas gracias por el comentario y por esta linda iniciativa que nos invita a crear.
#onepercent #venezuela

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

Gracias por el apoyo

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Carachale gracias,he disfrutado al escribir publicaciones para la comunidad y promocionar nuestra cultura.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 60936.15
ETH 2921.43
USDT 1.00
SBD 3.70