Venezuela Concurso - Semana 3 - Arepas y Zaperoco

Imagen del Concurso de Arepas y Zaperoco: Blog de @marcybetancourt.


Saludos para todos los amigos en Steemit.


Me gustan estos concursos de #venezolanossteem porque uno se recuerda de unos cuentos buenísimos de la vida real. Gracias @marcybetancourt por inventar estos concursos divertidos.

El cuento que les voy a contar sucedió en mi casa cuando yo tenía como 20 años. Ya estaba casada y nos reunimos 3 parejas para jugar dominó un día sábado. Todos éramos amigos y nos conocíamos como desde los 18 años.

Resulta que nos encontramos en la tarde y nos tomamos unas cervecitas. Empezamos a jugar dominó pero nadie podía jugar con su pareja. Y los jugadores tenían que ser un hombre y una mujer. Todos teníamos más o menos 20 años.

La pareja que perdía la partida tenía que levantarse y buscar las cervezas. Total que así fue pasando la tarde y llegó la noche. Nos estábamos divirtiendo demasiado. En eso mi esposo que había ganado todas las partidas con Isabel, me llamó aparte para pedirme que hiciera unas arepas para comer algo.

Ya eran como las 9 de la noche pero nadie estaba cansado porque hablamos y echábamos broma. Entonces, como yo había perdido con Carlos que era el hermano de mi esposo, me paré a buscar las cervezas y Carlos las llevó para la mesa de los jugadores.

Mientras tanto fui para la nevera y me di cuenta que casi no quedaba harina. Había queso, mantequilla, jamón y huevos. También me fijé en la panera a ver si había pan y nada.

El asunto fue que no le dije nada a mi esposo porque a esa hora no se podía comprar harina en ninguna parte. Amasé el poquito de masa y hice unas arepas asadas tipo telita. Aquello era finitico.

Yo abrí unos paquetes de pepitos y platanitos que habíamos comprado y los llevé para la mesa. Mi esposo, Isabel, Javier y La nena estaban jugando y comieron bastante pepitos. Carlos también comió.

Cuando las arepas estuvieron listas porque se hicieron rápido, yo les dije que pararan el juego para sentarnos a comer. Y ahí se armó el zaperoco porque eran 6 miniarepas y finiticas. Mi esposo me dijo que porque las había hecho así y yo le contesté que no quedaba más harina y que tampoco había pan.

Eso fue una risa para todos porque las arepas no se podían ni rellenar. Más bien comimos jamón y queso con un adorno de arepa. Total que completamos con casabe para seguir comiendo.

Al final todo el mundo quedó conforme. Javier me decía que yo serví los platanitos y los pepitos para que nos llenáramos primero. Me echaron broma demás.

Desde ese día cuando nos reuníamos para cualquier cosa porque todos somos muy amigos siempre nos acordábamos de ese cuento. Incluso una vez mi cuñado Carlos apareció con un paquete de harina pan para que hiciera unas buenas arepas. A ellos les gustaba como yo las hago porque no son ni muy finitas ni muy gruesas.

Bueno esa es mi historia de un día de zaperoco con las arepas. Espero que les guste y no olviden dejarme sus comentarios.

Esta publicación es para participar en el Venezuela Concurso Semana 3 – Arepas y Zaperoco Venezuela Concurso/Semana 3/Arepas y Zaperoco.

Gracias por estos concursos porque uno se divierte mucho y se despeja del día a día. Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros.
Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el voto y por el apoyo @dsc-r2cornell

jajajaja, mil gracias @magicworld por esta anécdota tan buena! No me imagino lo delgadas de las arepas que se formó el zaperoco!
#affable
#venezuela

Esas arepas casi no tenían masa, eran concha y concha. Todavía me recuerdo y me río. Gracias @marcybetancourt por tu comentario

Excelente publicación. Felicitaciones!!

Gracias por su buen comentario @nahumsamuel

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85