Mi Ciudad Favorita//@luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos amigos steemit, especialmente a la comunidad Venezolanos Steem, una vez más súper encantada de estar aquí, gracias a @zhanavic69 que me hizo la invitación, y en esta ocasión vengo de la mano de @raquelsiso1 quien nos motiva con este concurso.

image.png

Foto del concurso

Mi Ciudad Favorita es Mérida, cuya capital es Mérida se encuentra ubicada en el occidente de Venezuela. Sus límites son: norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia.

image.png

Fuente

Me encanta ir a Mérida porque siento como que salgo del país, es una hermosa ciudad rodeada de montañas, se respira aire de paz y tranquilidad, y sus habitantes son amables cordiales. Es como si el tiempo no pasa cuando estoy allí de visita.

image.png

Fuente

En cuanto a sus lugares hay mucho para visitar, está la catedral, la Universidad de los Andes (ULA) donde tienen una sede por cada tres carreras universitarias afines; una sede es más bella que la otra

image.png

Fuente

Así como también los páramos de Mérida, una excelente alternativa a la hora de pasar tiempo al aire libre, visitar los alrededores, bien abrigados eso sí porque hace bastante frió

image.png

Foto de mi galeria personal Paramo Mucuchies, Estado Mérida 1996

De sus comidas típicas, están los populares: la pizca andina, las arepas de trigo, ambas son una exquisitez el que se come alguna de las dos sopas aumenta sus niveles de energía. De postre las irrepetibles fresas con crema, como ellas no hay otras.Y si de tradiciones de trata encontramos la Paradura del niño Jesús. Que significa El poner de pie la imagen del niño Jesús en el pesebre.

image.png

Fuente

image.png

Fuente

Y de esta forma finalizo mi participación en este concurso, no sin antes invitar a @karianaporras, @mini80, @carluis777 a que se animen a contarnos cuál es tu ciudad favorita.

Sort:  

Entiendo perfectamente por qué Mérida es tu ciudad/estado favorito, he estado allí varias veces y siempre quedo encantada con sus paisajes, pueblos, comida y su gente.

Es otro mundo definitivamente. Muchas gracias por leerme

¡Hola, amiga! Muchas gracias por participar :D. Mérida es una de esas ciudades que sin dudas debo ir, me encantan muchas cosas de allá y sobre todo las vistas con la niebla.

¡Muchas gracias por participar! :D

Muchisimas gracias por leerme. Me encanto viajar en el pensamiento mientras redactaba

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77