Mis cantantes mexicanos favoritos (Realmente es uno)

Saludos, amigas y amigos de Venezolanos Steem. Espero que estén muy bien y que la música les acompañe todos los días, llenando de bonitas melodías cada momento.

Estaba ubicando un chance para poder participar en los concursos que propone @blessedlife, y en este especialmente porque la música mexicana se ha ganado un puesto en los hogares de muchos latinoamericanos, si no, que lo cuenten los mariachis, que en cada celebración están presentes.

El título del concurso dice: Mis cantantes mexicanos favoritos. Sin embargo, aunque me gustan las interpretaciones y los estilos musicales de varios cantantes mexicanos, solo tengo un favorito. Uno en el mundo entero.

Escucho de todo tipo de géneros musicales y diferentes artistas se van paseando por mis play list, y mexicanos hay un montón que me encantan, como; Juan Gabriel, José José, Cristian Castro, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Vicente Fernández, y muchos más, pero solo uno, es el número uno, para mí.

image.png
Fuente

Luis Miguel Gallego Basteri:

Ya lo he contado en muchas publicaciones. Los que me conocen saben que lo amo. En mis redes sociales siempre comparto alguna cosa sobre él. En mi casa saben lo que significa para mí. Mi esposo está claro. Mis hijos conocen sus canciones. Cuando es su cumpleaños son fiestas patronales. Mi hermano que es mariachi, tiene entre su repertorio canciones de Luis Miguel. Así que hoy, una vez más, a través de una publicación ratifico que él es mi cantante mexicano favorito.

¿Cuál canción les puedo compartir de los más de 20 álbumes que tiene Luis miguel? No me puedo poner a elegir, porque me gustan todas. Y me sé más del 90% de todas las canciones que ha grabado. Entonces mejor me decanto por compartir algunas que representen a México y otras que últimamente se repiten cada vez que entro a YouTube. El algoritmo de YouTube, ya tiene identificado lo que me gusta escuchar y cada vez que entro, las primeras canciones que me muestra son de Luis miguel.

Algunos dirán, que no es mexicano. Bueno, él nació en Puerto rico, pero luego se nacionalizó mexicano. En la invitación al concurso dice; nacidos o nacionalizados, así que, ahí le vamos.

Un poquito de historia:

Tenía yo, 10 años cuando estaba en Maracay visitando a mi familia materna y estaba con mi abuela viendo la televisión. Estaban pasando una película de un muchachito que había tenido un accidente en moto y a raíz de los exámenes que tuvieron que hacerle, descubrieron que tenía un tumor y había que amputarle una pierna. Bueno, le amputaron su pierna y todo era tristeza, hasta que poco a poco fue superando esa amarga experiencia. A mí me fascinó la película, por las canciones tan bonitas y por el actor. Me encantó ese muchachito llorón que cantaba tan lindo. Y desde ahí, me dediqué a cazar los canales para ver cuando repetían la película.

image.png
Fuente

En una de esas repeticiones pude ver en los créditos que se llamaba Luis Miguel y me gustó muchísimo aquel nombre. Un día me llamó mi abuela (yo ya estaba de regreso en mi ciudad) y me dijo: "¿Te acuerdas del muchachito de la película que tanto te gusta? Bueno, ese ya es un viejo, tiene como 21 años más o menos" Y yo caí como Condorito, ¡plop! Yo tenía ya 11 años, imagínense, y ya me gustaba un artista, ja, ja, ja, ja, y nada más y nada menos que 10 años mayor que yo. Bueno eso no me achicopaló, ya era demasiado tarde, ya era mi artista favorito.

image.png
Fuente

Mi adolescencia estuvo acompañada de sus canciones y sus afiches forrando las paredes de mi cuarto, quedaba, en serio, en serio, muy poco espacio en las paredes. Lo tenía por todas partes. Mi mamá me compraba sus casettes, sus discos y sus Cd's. Coleccioné, ya no sé ni cuántas revistas en donde aparecía. Tenía videocasetes con sus conciertos, franelas, bandanas, vasos y paren ustedes de contar. Cuando me casé, despegué todo de la pared y guardé en cajas todas las cosas que coleccionaba.

El tiempo pasó y todavía lo escucho y me mantengo informada de cada cosa que de él se publica. Son muy pocos los artistas que yo pueda considerar con una voz tan magistral como la de él. Digan lo que digan es uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Ahora sí, escuchemos buena música:

Representando a México:

México en la piel:


Fuente

Dedicada a su mamá:


Fuente

De chiquitito lindo:


Fuente

La que bailamos el día de mi boda:

Obvio que tenía que bailar una canción de Luis miguel cuando me casara.


Fuente

Una que me encanta:

Se la canto siempre a mi esposo.

Fuente

Otra que me encanta:

Nos hizo falta tiempo.


Fuente

Y mejor paro, porque de encantarme, me encantan todas, y entonces la lista se hará muy larga. Y mientras sigo arreglando el marquetado de esta publicación, dejo sonando en el fondo musical de mi cuarto a mi amado Luis miguel.

Hasta aquí esta bonita publicación, espero les guste tanto como a mí. Abrazos a todos.

Invito a mi amiga Keyla, @lacharrakey, que sé que también le gusta mucho Luis Miguel. Y a @santamorillo, que no sé si ya participó, pero seguramente tiene algún cantante mexicano que compartir.

Sort:  
Loading...

¡Holaaa amiga!🤗

Te confieso que me sorprende mucho ver la cantidad de cantantes tan extraordinarios que hay en México desde hace muchas décadas atrás y, cuando estamos ante circunstancias como las de este concurso, da cosita seleccionar solo a uno jajajajaja pero, no me queda la menor duda de que, el sol de México es un cantante en toda su dimensión y, compartimos este gusto porque, a mí también me fascinan sus melodías.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Son muchos los cantantes mexicanos y mexicanas con un inmenso talentos, algunos ya no están en este plano, pero gracias a la tecnología todavía disfrutamos su música. Luis Miguel es un artista completo y maravilloso, me alegra que también te gusten sus canciones.

jajaja me encantó leer que Pancho está claro.

Es que Luis Miguel marcó una época y luego marcó a otra generación. Su estilo sobre el escenario lo hizo brillar y los temas de Manzanero le permitió lucirse mucho.

Cómo estás amiga? Espero que tus proyectos vayan viento en popa y que todos por tu casa estén súper bien. Gran abrazo!

Si señor, Pancho sabe que primero fue sábado que domingo jajajaja. Estoy bien gracias a Dios, pintando y arreglando en full remodelación, pronto les comparto cómo va todo. Abrazos

Qué belleza de post, amiga mía. Adoré leer tu post. Un abrazo para todos.

Qué bueno, me alegra que te guste. Abrazos

 last month 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62904.98
ETH 3359.08
USDT 1.00
SBD 2.46