Venezuela concurso/Semana 15 Cocina Creativa/ Pizza improvisada 😳, acompañame a probarla🥰steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hoy quiero compartir con todos ustedes, nuestra improvisada pizza del día.

Me gusta inventar cosas para consentir a mi familia y a ellos les divierte probar todo lo que yo hago. Cuando me ven en algo nuevo, dicen "En que andará mi mamá🤔, seguro estará inventando algo rico😋" jejejejej.

Acompáñenme a improvisar una pizza.

Tengo 📝:

Para la masa

1/2 de harina de trigo
4 cds de Azúcar
1 cdita de Sal
3 cdas de Aceite
1 1/4 taza de Agua

Para el relleno:

Queso blanco llanero
Salsa para pastas que suelo hacer muy a menudo
3 salchichas

Preparación:


Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Ya teniendo los ingredientes a la mano, voy a preparar una masa para domplin o torreja como también le llaman.
Colocamos el agua en la taza, le agregamos la sal, el azúcar y un chorrito de aceite.
Seguidamente le vamos agregando la harina hasta crear una masa homogénea

Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Luego lo pasamos al mesón y seguimos integrando bien los ingredientes.


Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Amasamos bien, dándole algunos golpesitos a la masa durante el proceso, para que adquiera mejor textura. Seguimos amasando hasta que la masa se despegue completamente de la superficie.


Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Luego la llevamos a la taza, tapamos con un paño y la dejamos reposar unos min.


Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Pasado ese tiempo estamos listos para armar nuestras pizzas. Hicimos los circulos, le colocamos la salsa, la salchicha cortada en lonjas y muucho queso😋😋


Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Momento de llevarlas al horno unos 15 min aproximadamente.


Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Sacamos del horno y estamos listos para degustarlas


Foto de mi autoría, tomada con mi Redmi 9A. El tigre, Estado Anzoátegui -Venezuela.

Les confieso que hacía muchssimo que no inventaba algo así, aunque se ven muy provocativas😋, las pizzas quedaron pegadas a la bandeja🙊🙈🙈. Estaban muy ricas pero luchamos un montón para despegar la parte del medio😂😂. Fué una cena muuyy divertida, reímos y comimos diferente hoy jajajaj.

Anímense hacer esas deliciosas pizzas pero asegúrense de que no se les peguen a la bandeja jjajajaja

Gracias @isauris por crear este concurso tan original y @marcybetancourt y @solperez por el trabajo que realizan a diario de brindarnos espacios como estos que nos permiten vivir momentos naturalmente divertidos jejejej.



A partir de hoy, hasta el 05 de junio me uno a la iniciativa de 100% Power Up creada por @cachetes-27 e Invito a @morenaluna, @fuentesjo3006,
@miyexi, @jhoselyn a unirse conmigo.


Sort:  

¡Pizzaaaa!

Para que no se te peguen a la bandeja debes engrasarla con aceite o margarina y espolvorearla con harina.

Antes tenía la creencia de que hacer pizzas me salía muy caro, pero cambiando el queso mozzarella por queso blanco, ya sea duro o hasta guayanés, sale súper económico hacer unas pizzitas. Un par de tomatitos, unas julianas de cebolla, pimienton o ají y no hace falta nada más. Aunque también le he puesto una salchichita o pedacitos de mortadela y queda buenísimo.

¡Gracias por estar aquí compartiendo esta receta!

Siii, gracias por la sugerencia. Ya había olvidado hacer pizza y tan deliciosas que son😋

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 65139.82
ETH 3206.69
USDT 1.00
SBD 4.16