LLevando a mi abuelita a vacunarse contra el COVID-19 por @jmanuel-e

Saludos a esta bella comunidad, bendiciones a mis paisanos, hoy vengo con la buenas noticias que lleve a mi abuelita que tengo acá en la capital con nosotros a vacunarse contra el COVID-19. Es un alivio para la familia que mi abuela de 92 años tenga su primera dosis de vacuna, hasta ella anda contenta porque eso le da una sensación de seguridad, pues mi abuela por su avanzada edad tratamos de no sacarla a la calle, salvo que tenga que ir a sus chequeos médicos de rutina.

Mi abuelita Marcela descansando, foto tomada por @jmanuel-e

Pues hoy sábado 12 de junio del 2021, me levante un poco más temprano como de costumbre, por lo general los fines de semana me levanto un poquito tarde ya que mi esposa en casa atiende a los niños en las mañanas, pues ella trabaja los días de semana y yo quedo al cuidado de mis pequeño toda la semana.

Anoche mi mamá me comentó que recibió un mensaje de texto indicando que mi abuela fue citada a un centro de vacunación contra el COVID-19. Pues como veran aqui en Venezuela las jornadas de vacunación contra el Coronavirus están priorizadas para aquellas personas de la tercera edad y algunos sectores como trabajadores en Salud.

Mi mamá me pidió que llevara a mi abuela a su vacunación, pero en vista que las personas llegan realizando una cola para ser atendidas, mi mamá se fue temprano a eso de las 6:00 a.m. a realizar la cola, y cuando llegara su turno de entrar me llamó para que llevara a mi abuela y pueda ser atendida de manera rápida. Por su avanzada edad no puede permanecer mucho tiempo de pie y menos realizando una cola por horas, así que ya casi para las 9:00 a.m, recibí la llamada de mi mamá, me aliste y lleve a mi abuelita a pasos de morrocoy, el camino no era largo de casa al centro de vacunación, pues la distancia es de aproximadamente 10 minutos, pero no quería apresurar el paso a mi abuela y deje que fuera a su ritmo, en el trayecto nos detuvimos 2 veces para que ella descansara.

photo5055365546538805452.jpg

Una vez que deje a mi abuelita con mi mamá regrese a casa.

photo5055365546538805455.jpg

Centro de Vacunación Hotel Alba Caracas, foto tomada por @jmanuel-e

Una vez llegando al Hotel Alba Caracas ubicada en la Av. México, observamos que había una cola de varias personas, aunque no estaba muy larga, mi mamá me hizo señas que estaba de primera y deje a mi abuelita allí, me regrese a casa para ayudar a mi esposa con los niños y al pasar 30 minutos me llama que ya fueron vacunadas, le colocaron la vacuna Rusa Sputnik-V.


Favor darle click al enlace debajo de cada fotografía para aumentar su tamaño


Al llegar a casa ambas me indican que todo fue muy rápido y organizado, que dentro del centro de vacunación habían varios cubículos donde las personas eran atendidas, te registran en un sistema y una vez ya vacunado te entregan una tarjeta de control de vacunación, le indicaron que dentro de un mes aproximadamente debe ir a colocarse la segunda dosis. Super agradecido que ambas ya se hayan vacunado.

Tarjeta de Vacunación, foto tomada por @jmanuel-e

Debo mencionar que he escuchado de amigos y familiares de tener miedo de vacunarse, ya que escuchan rumores que estos empeoran una vez vacunados o inclusive contraen coronavirus, en mi país se está vacunando con las dosis Rusa y China, pues ambos países tienen convenios con Venezuela. Según la dosis Rusa es para personas mayores de 60 años y la dosis China para menores de 59 años de edad. Recomiendo aquellas personas que están citadas para vacunarse que asistan sin temor, pues es la única manera de protegerse en parte de esta pandemia que azota al mundo por más de un año, como sabemos han fallecidos millones y millones de personas alrededor del mundo por este mal.

Entiendo sus miedos pero no debemos politizar ni satanizar esta jornada de vacunación a nivel nacional, pues recuerden que el virus ataca sin distinción de raza, religión o ideología, a todos le darán por igual si no se cuidan, muchas muertes se han registrado sin importar si eres pobre o millonario, tambien digo con propiedad que las vacunas son para que no te afecte una enfermedad tan fuertemente, así como existen vacunas contra la gripe esto no quiere decir que nunca te dará gripe, pues te enfermaras pero te afectará menos.

Recuerden que hay muchos países donde las vacunas se han vuelto un monopolio, según la OMS ya existen acaparamiento a nivel mundial de algunas vacunas, afectando a los países más pobres, somos bendecidos de tener esta oportunidad de vacunarnos. Animemos a esos abuelos o amigos de la tercera edad, a los más vulnerables a vacunarse, pues tuve la experiencia de perder a un amigo por esta pandemia y es triste que no haya llegado al punto de vacunarse.

Agradecidos con todos por leer mi post, les deseo lo mejor y a cuidarse para así cuidar a los nuestros en casa...


Sort:  

Post publicado en Twitter para una mayor receptividad... Bendiciones!!!

photo5055302814246480288.jpg

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.