2do Concurso "Steemit Weekly" - Parques Nacionales / El Ávila/ por @jeslimar

in Venezolanos Steem3 years ago

Parque Nacional El Ávila


Hola amigos de la comunidad, para mi es un honor participar en este concurso, y felicito a @papi.mati por la iniciativa, ya que para muchos sera algo muy fácil y más bien tendrás muchos parques nacionales que escoger porque eso es lo que sobra en nuestra amada Venezuela 🇻🇪.

Les voy a hablar un poco sobre el Parque el Ávila, se encuentra ubicado en Caracas Estado Miranda, se llama Parque el Ávila o Waraira repano, es un lugar montañoso su temperatura es de 12°C


Fuente


En este parque hay muchas matas y flores hermosas 💐 tiene una vegetación que es caracterizada por tener bosques, selvas, montarrales. Entre su fauna podemos encontrar el rabipelado, cachicamos, zorro, entre otros, aves, mariposas 🦋 y reptiles.

Hay muchos espacios recreativos, obras, ferias de comida donde se puede compartir y disfrutar un rico día familiar.

Hay 3 rutas para llegar allá las cuales son : caminando, hay una vía 🛤 que es para vehículos 4x4 y la más hermosa que es la única que he usado es el teleférico de verdad me gusta esa ruta, me encanta sentir esa adrenalina. Jejeje

He ido muchas veces a ese lugar, ya que para yo poder visitarlo sacaba viajes y solo cobraba el pasaje exacto nada de ganancias, lo importante era compartir y yo salir a disfrutar de ese hermoso lugar. La primera vez que llegué allá me quedé muuuy sorprendida con lo bello y hermoso. Comenzando desde el teleférico al montarme sentí ese pequeño susto en el estómago (primera vez me Montaba en un teleférico), no paraba de tomar fotos y fotos. En el momento en el que fui estaba en construcción 🏗 el hotel Humboldt. Más adelante hay unos carros que te llevan a Galipan, si deseas puedes ir caminando y así disfrutar mejor del paisaje, claro respetando las normas del parque, no arrancaras flores que te encuentres en el camino. Al llegar allá encontraras muchos restaurantes y negocios de ventas de flores y artesanías, me encantaba ir para allá y me tomaba las fotos donde vendían los Girasoles 🌻 ya que son los que más me gustan.

De verdad les digo que es un lugar donde se respira paz, se los recomiendo para el que todavía no lo conoce. Por aquí 👇 les compartiré algunas fotos de cuando visitaba este hermoso lugar.

FB_IMG_16243310528438738.jpg


FB_IMG_16243311008742322.jpg


FB_IMG_16243311381438933.jpg


FB_IMG_16243306158513283.jpg


FB_IMG_16243312902888241.jpg


Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales.

Sort:  

Que bonito y que recuerdos, era mi lugar predilecto cuando vivía en Caracas. Suerte en tu participación.

20210601_152048_0000.png

Hola @willeusz gracias si es mi favorito también.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79