Venezuela Concurso | Semana 3 | Arepas y ZaperocosteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png

FUENTE


Hoy les voy a contar una anécdota que me paso con mi abuela paterna Juana, la cual tenía 84 años vivía sola, cosía y leía sin lentes, mi tía Carmen vivía al lado y le daba vueltas muchas veces al día. Mi abuela era amorosa, pero no de muchos besos, en esa época no se sabía que era diabética y le agradaba comer: refresco, mortadela y pan los cuales compartía con el nieto que le correspondiera la guardia, ya que no podía limpiar la casa, sus nietos, entre ellos yo le hacíamos compañía y limpiábamos la casa.

image.png

FUENTE
FUENTE


A mi abuela le gustaba prepararnos atoles y café con leche para el desayuno o la cena. Un día en la cena mi abuela me preparó para la cena: arepa con mantequilla y queso, y café con leche. Yo comiendo justo al lado de mi abuela, tomo mi arepa, la pico en pedacitos y se la agrego al café con leche, y levanta su voz: ¡HIJA ESA AREPA EN EL CAFÉ CON LECHE ES UN ZAPEROCO! ¿Cómo te vas a comer eso? Le respondo: abuela así es delicioso todo mezclado. Mi abuela no era de enojarse con sus nietos, se sonrió y me dijo: parece comida de perico. Finalizamos la comida y no paso nada. Y siempre que iba a casa de mi abuela hacia Arepa con mi Zaperoco.

Los invito a que formen parte de este concurso promovido por la amiga @marcybetancourt, donde compartimos nuestras costumbre y tradiciones, forma de hablar y expresarnos en Venezuela.

Aquí les dejo el link: AREPAS Y ZAPEROCOS


image.png


100% POWER UP

Sort:  

Hola @javima. Admirable esas abuelas tan lúcidas y sagaz. Ya quedan pocas. Gracias por contarnos esa anécdota en esos términos tan coloquiales. Éxitos!
#onepercent #venezuela #affable

Gracias @elider11 por esas palabras tan hermosas hacia las abuelas, y en especial la mía que era super independiente.Éxitos para ti también y bendiciones.
#onepercent #venezuela #affable

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agradecida siempre con usted por su solidaridad.

Qué hermosa historia y que gran recuerdo. Las abuelas son lo máximo! Y su manera de hablar, casi siempre, es muy a lo venezolano.

Gracias por compartir esta anécdota familiar. Un gran abrazo @javima!

Gracias por tus palabras amiga @marcybetancourt . Mi abuela era super, me encantaba de ella que era independiente y a pesar de su edad era lucida, vivaz y alegre.. Ellas por su edad hablan directo. Un abrazo amiga.
#onepercent #venezuela #affable

¡Qué divertido! a mi también me encanta la arepa con café con leche y mezclarlo, es divino.

Gracias amiga @daney por visitarme y ver que compartimos gustos mojando la areoa en el café con leche. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63282.43
ETH 3083.92
USDT 1.00
SBD 3.85