VENEZUELA CONCURSO/SEMANA 20/LA VIDA ME ENSEÑO @INESMAR

in Venezolanos Steem3 years ago

Que tal mis estimados.

Ante que todo quiero agradecer al promotor de este concurso @genomil y a sus amigas @solperez y @marcybetancourt.

fuente

La vida me enseño que todo lo malo que aquí se hace aquí se paga, la historia que les voy a contar sucedió hace varios años atrás, cuando uno de mis tíos llamado Manuel José cegado por la ira maltrato físicamente a mi abuelo Jesús por que este le reclamo por unas hectáreas tierra que este había tomado sin su consentimiento. Debido a esta situación el resto de mis tíos lo excluyeron de la familia y no le permitieron que el volviera a pisar la casa donde había crecido y mucho menos tratar con mis abuelos.

fuente

Pasaron varios años y mis abuelos fallecieron, sin que mi tío Manuel les pidiera perdón y mucho menos sintiera un poquito de arrepentimiento por lo sucedido. Tío Manuel se caso con una mujer llamada Gisela que ya tenía hijos (5) y ella con mi tío tuvo una hija la cual llamo María. Tío Manuel era un hombre prospero, tenía dinero guardado en las cuentas bancarias, dos buenas casas, camiones, camionetas y un vehículo tipo sedan donde llevaba a su familia a pasear en temporadas a diferentes zonas del país. Repentinamente mi tío comenzó a enfermarse de la próstata y fue operado, luego con el tiempo le dio un accidente cerebro vascular que lo dejo parcialmente paralizado el cuerpo y sin habla, pero con terapias logro recuperar la movilidad total de todas las extremidades del cuerpo pero la voz no, su esposa al ver que su estado de salud se estaba deteriorando, se separo de él, quitándole todos los bienes que el tenia y dejándolo a su suerte, su única hija lo cuido por un tiempo pero luego ella se caso y le pidió a mi madre que cuidara de el ya que era la única persona de su familia que trataba con tío Manuel, para ese entonces yo esta pequeña pero en varias oportunidades vi a mi tío arrodillado pidiéndole perdón a dios y suplicándole que lo ayudara a recuperar su voz.

fuente

Tío Manuel vivió con nosotros durante dos años, pero su aptitud cambio totalmente y llego a ponerse agresivo, por lo cual mi madre decidió llamar a su única hija para que cuidara de él, pero ella se lo llevo a una de las casa que había sido propiedad de tío Manuel donde le encomendó a uno de sus hermanos que le llevara la comida todos los días. Tío Manuel como no comía a la hora se le exploto una ulcera lo cual le provoco la muerte y su hijastro lo encontró a los días de fallecido por lo cual su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y procedieron a enterrarlo, mi madre se entero del deceso por los obituarios a los días del sepelio, por lo cual no se pudo despedir.
1)Debemos honrar a nuestros padres.

2).Hacer el bien sin mirar a quien.

Aprovecho la oportunidad de invitar @andres y @nazaret para que se animen a participar.
Gracias por leerme.
Sort:  

Hola amiga, en la vida existe eso que se llama "Karma" y no necesitas ir a otro plano para vivirlo, se vive aqui mismo, tu tio a través de su experiencia aprendió sus lecciones de vida, y las lecciones de uno, nos dejan enseñanzas a todos, por eso debemos hacer el bien, actuar con honestidad y honrar siempre a la familia.
Te agradezco haber compartido tu historia con nosotros, bendiciones para ti y tu familia.
Que tengas feliz noche.

Gracias por leerme

Es una historia que sucede muchas veces, yo también pienso que se cosecha lo mismo que se siembra, saludos

Gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99