Mi comida favorita / 6to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem

in Venezolanos Steem3 years ago

Estoy agradecida de @fjjrg por esta inciativa que me brindan para participar en este concurso y poder desarrollar mis habilidades al retarme a mantener margen de 300 palabras. Yo invito a: @adreini, @natashamartinez, @luchoadolfo para que vean con buenos ojos esta iniciativa.


Mi comida favorita en navidad son las Hallacas, son muchos los motivos por el cual me inclino a seleccionar este plato y compartir con la comunidad Steemit. Uno de los motivos es que esta es una foto que había guardado de mis hallacas que preparé en diciembre y me sirvió para participar en este concurso.

Las hallacas al son de las gaitas, las parrandas, los aguinaldos, se preparan en familia y con los amigos, cada miembro tiene un rol importante dentro de la preparación de las hallacas. Lo preparamos en navidad, época cuando las fiestas navideñas desbordan la alegría; se intercambian, se regalan, incluso se venden, trae consigo momentos de alegría, unión, esperanza y felicidad en el que olvidamos los rencores y malos momentos.

Las hallacas tradicionalmente son una mezcla de diferentes ingredientes combinados como son: la harina de maíz precocida o molida, caldo de gallina o de pollo, onoto o color, guiso de carne de res, cerdo y gallina, alverjas, zanahoria, papa, cebollín, cebolla, ajo, cilantro, alcaparras, aceitunas y pasas. Aunque cada región las rellena con sus propios sabores y colores, el cual les imprime su sazón. Sumado a las hojas de plátano que le dan un rico y delicioso aroma. La tradición dice que nació en la Venezuela colonial, cuando los esclavos tomaban los restos de la comida que sus amos dejaban, para hacer guiso con el que rellenaban un pastel de maíz envuelto en hojas de plátano.

Las hallacas, exquisito plato que se acompaña con una copa de vino, cerveza, ensalada de gallina, pernil de cochino y pan de jamón, aunque cada quien añade sus matices e ingredientes, llevan en cada mordisco el sabor de la navidad, y como lo dicen mis hijos, las mejores hallacas son las que hace mi mamá.

Sort:  

Muy buena presentación amiga @haidee.

Bienvenida a la plataforma de Steemit, a nuestra hermosa comunidad de Venezolanos steem y a mis concursos (tengo varios, la invito a visitar mis publicaciones y a participar de ellos), y por último, bienvenida a "300 palabras"

Un buen debut, nuestras hallacas que al igual que la arepa ya son mundiales.

Gracias por participar

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89