Venezuela Concurso/Semana 2/ Piropos

in Venezolanos Steem3 years ago


Tanto mujeres como hombres alguna vez en su vida han recibido un piropo, entendiendo por piropo “palabras que halagan”, pues algunos al expresarse dicen cada cosa que raya en la vulgaridad y ante eso jamás recibirán una mirada picara o una sonrisa disimulada de lo que se ha escuchado agrada de alguna manera.

En mi adolescencia los piropos me hacían sentir incomoda, actualmente me doy cuenta que no era el piropo, sino de quien venía, pues yo estudié todo el bachillerato en un colegio de monjas y en los dos últimos años me quitaron el transporte, por lo que debía caminar de ida y vuelta al colegio, en esa época estaban construyendo el palacio de justicia que me quedaba en el camino y estaban todos los trabajadores sentados en la acera, en la mañana esperando para entrar a trabajar y al medio día descansando a la hora del almuerzo, y pasar por allí con mi faldita y medias blancas era traumático jajaja. No podían ser agradables las palabras de unos hombres mayores cuando yo tenía apenas 14 años.


Actualmente cuando salgo a correr por las calles de la ciudad hay personas que te dicen cosas graciosas, que no tienen connotación sexual, cosas como “por ti corro, me llevarías a correr contigo?”, y todo referente a la corredera, siempre respondo dando los buenos días en forma neutral ya que las mujeres lamentablemente siempre tenemos que cuidarnos mucho pues se nos puede mal interpretar. Gracias a Dios nadie me ha dicho nunca algo ofensivo.


Los venezolanos somos muy ocurrentes, de todo sacamos un chiste e inventamos piropos de la nada, creo que nuestro humor nos ha permitido sobrellevar la crisis del país.

Entre los piropos que recuerdo están:

• Eres como las casitas de INAVI, chiquita pero con todas las comodidades

• Eres lo que me recetó el doctor

• Eso sí está hermosoooooo.

Un vecino, un chamo joven siempre me saludaba con cortesía y mucho afecto, estando un día sentada en el porche con mi mamá, se paró a saludar y le dijo a mi mamá que en la próxima vida él se casaría conmigo jajajaj, eso me pareció muy gracioso y tierno a la vez, un muchacho al que le llevo como 15 años jajaja.


No recuerdo haberle lanzado un piropo a un hombre, creo que las mujeres somos más discretas y hablamos mucho con la mirada jajaja

Creo que el sentido del piropo se ha ido perdiendo, antes era sinónimo de ser galante, de mostrar agrado por alguien, o de resaltar las cualidades de otro, actualmente no hay creatividad y casi todo lo que oyes tiene connotación sexual que se convierte en acoso y vulgaridad.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @solperez quien nos invita a recordar los piropos de nuestra vida, está muy divertido, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @lisfabian y @rosanita a contarnos sus anécdotas de piropos.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Excelente tu participación, @genomil. La descripción que hiciste de los albañiles sentados y diciendo cosas a las mujeres estuvo genial. Creo que todas sentimos cierta incomodidad al pasar cerca de esos grupos masculinos. Por lo general, allí uno aprieta el paso y se tensa toda, jajaja.
Además, creo que los borrachitos y los albañiles son los reyes de los piropos, jeje.
Suerte en el concurso.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola amiga, gracias, jajaja si es una situación incomoda a cualquier edad jajaja, gracias a Dios todo se supera.
Saludos amiga

"Eres la estrella de mi cielo" te quedó muy bonito tu piropo. A mí tampoco me gustan los piropos por la forma abusadora en que los dicen. Suerte en el concurso.

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Cuando lo que se oye no es agradable pienso que deja de ser un piropo y pasa a convertirse en una vulgaridad.
Saludos amiga, exito para ti tambien.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Hola amigos, un gusto saludarlos, gracias por el apoyo.
Saludos y mucho exito para su maravilloso equipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78