Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 5: Autorretrato / por: @gemamedina

Hola Steemianos de Venezuela y del mundo entero. Saludos especiales a #venezolanossteem y a @josertalaverag por su dedicación y esmero ante esta creativa comunidad.

gema1bonita.jpg

Hoy me encuentro practicando el ejercicio del autorretrato propuesto en este minitaller. A decir verdad, llevó varios días probando tomas una y otra vez. Me pareció estupendo el uso del temporizador ya que nunca lo había usado. Ahora me parece una herramienta fundamental que hay que seguir manejando.

He experimentado varias tomas y en realidad, he borrado mucho puesto que los resultados previos no me han sido del total agrado. Una tiene una visión propia de lo que se es. Sabemos que estamos satisfechos con la sonrisa que nos aflora en los labios, con la mirada, con la expresión del rostro cuando nos vemos en una foto y nos reconocemos a plenitud. Nos decimos: "Esta soy yo", o "Así soy yo". Con el autorretrato se busca fidelidad, verdad en la imagen que proyectamos.

Ahora aplico algunos conocimientos ya adquiridos en este minitaller tales como el ángulo de la toma, las líneas que me acompañan, la búsqueda de la iluminación según lo que quiera expresar y la composición de la imagen.

Estuve ensayando disparos de la cámara hacia mí, en mi apartamento. Había poca luz porque los días últimamente han estado lluviosos, sin embargo me valí de dos lámparas. Esto me ayudó un poco. Luego, en vista de esta circunstancia bajé a la planta del edificio e hice algunas tomas. No me resultó porque la luz no estaba muy fuerte. También intenté en el pasillo, a distintas horas. Finalmente, decidí hacer mi autorretrato en la sala de mi casa en horas de la tarde, ya que me pareció que la luz de la tarde era un poco más fuerte que la de la mañana.

Me sentí satisfecha con este autorretrato. Me gustó la composición y la expresión tranquila y contenta de mi rostro.


@gemamedina.png

Foto @gemamedina con teléfono celular Alcatel Pixi 4.5

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31