Venezuela Concurso/Semana 5/La Confusión

in Venezolanos Steem3 years ago

Venezuela Concurso/Semana 5/La Confusión


Un saludo muy especial a @marcybetancourt, @solperez y la auspiciadora del concurso mi amiga @charjaim.


En cierta ocasión, me invitaron como jurado para un concurso de emprendimiento en la universidad, yo como profesor de esa materia me sentí complacido y acepté gustoso. Llegado el día del evento, me senté en el sitio destinado para los jurados.


I JOrnadas de Administración.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


De repente, el presentador estaba anunciando al conferencista, noto que está señalando mis credenciales y cuando veo en la pantalla que estaban proyectando que dice: "Conferencia sobre los Desafíos del Emprendimiento para Venezuela en el Siglo XXI" por el Dr. Francisco Rodríguez... Se podrán imaginar mi cara, los otros dos miembros del jurado se levantaron y me invitaron a pasar al estrado para dar mi conferencia, cuando me puse al frente del estrado, simplemente no cabía un alma en el auditorio, todos los alumnos de Marketing de la universidad estaba ahí, y pareciera que se hubiesen multiplicado.

Francisco Rodriguez Consultor E (15).jpg

Fuente: Francisco Rodríguez, desde mi Samsung J7 Start


El presentador me pidió el pend drive para colocar las diapositivas de mi presentación, yo le respondí: "¿Cuáles diapositivas?, todos se echaron a reír, ni cuenta me dí, el micrófono estaba abierto y por supuesto todos me escucharon, a la final, tomé el micrófono, lo descolgué y me puse a caminar por el escenario, primero sudaba frío, estaba temblando, luego empecé a tener un intercambio con la audiencia, les preguntaba cosas de emprendimiento, sobre política, sobre la dolarización y las posibilidades de importación y exportación, las entidades que apoyan a los emprendedores y por ahí se nos fueron 2 horas, luego, literalmente tuvieron que quitarme el micrófono, pero gracias a Dios "La Conferencia" resultó ser un éxito para los muchachos.

PD. AL chico que me invitó, se confundió y creyó que yo era jurado, por eso no me dijo nada, y al profesor que estuvo a mi lado fue al que le dijeron que diera la conferencia, pero no me dijo nada, luego nos reímos mucho, pero le dije: "Me debes una".

Para concursar aquí Las reglas del juego

Sort:  

Ay, me quedé helada, qué experiencia y qué estrés, menos mal saliste airoso porque el conocimiento es el que sale a flote en estos casos y al final fue tu bastión para sacarte del meollo y que quedara solo para contarnos esta experiencia.
Me gusta esto como reflexión que cuando se cuenta con el saber no hace falta apoyo audiovisual ni más nada, por el contrario cuando eso no se tiene, con todos los recursos del mundo el orador puede quedar en solo leer láminas, creo que fue bueno lo que te pasó y aleccionador para muchos.
Gracias por contarnos tu anécdota.

Gracias por tus palabras querida amiga @charjaim, sí, gracias a Dios que yo domino el tema y que como docente de dicha cátedra, practicamente hablamos de los contenidos del programa, pero no te creas, los nervios me mataban... jajaja.

Sí, claro "Cuando se cuenta con el saber no hace falta apoyo audiovisual ni más nada" una buena lección sobre lo importante de mantenerse actualizado y preparado.

Gracias amiga, un placer contar mis anécdotas por aquí.

Saludos

Vaya, una tremenda confusión generada por la confusión de un joven, me imagino el stress y los nervios del primer momento, cunado lo mencionan para que dé la conferencia.
No me gustaría estar en sus zapatos profesor. jajajaja
Yo me acuerdo de eso, yo llegué cuando estaban presentándolo y me quedé atrás, me tocó quedarme parado, pero fue muy dinámico.
Me gustó mucho el ejemplo que uso sobre la empresa funeraria para mascotas, hasta a mí me dieron ganas de crear una empresa.

Gracias por todo profe, y por haberme invitado a ser parte de la familia de steemit.

Saludos

Muchas gracias a ti amigo @centauro1 por pasar, leer y comentar.
Realmente fue un momento bastante embarazoso pero se pudo salir adelante, esa anécdota llegó hasta el rector de la universidad, incluso, el director de escuela la llevó al consejo universitario como un ejemplo de la importancia de mantenerse actualizado.
Los muchachos comentaron sobre eso por un tiempo.

Saludos amigo.
#onepercent #twopercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30