Tu opinión importa/Semana #16/Eutanasia

in Venezolanos Steem20 hours ago

En esta edición #16 de tu opinión importa @genomil nos pide que expongamos nuestra opinión sobre un tema muy difícil que puede cambiar la historia de los involucrados y de sus familiares.

Respiremos profundo y analicemos esta situación para encontrar el sentido de la vida y la muerte.

¡Invito a participar en esta reflexión a: @haidee, @enrisanti y @esvisionaria

Collage NVO (37).jpg

Este es un tema muy personal y particular que varía mucho entre cada individuo y cada caso particular.

Si me lo preguntan en este momento te diría que no estoy de acuerdo. Que prefiero que la naturaleza, la vida y el destino hagan su trabajo y no forzar las cosas.
Y digo en este momento porque a medida que transcurre el tiempo y voy enfrentándome a las realidades de mi entorno, se abren nuevos caminos y formas de pensar.

No razonamos igual a los 20, a los 40, ni a los 60.
En cada etapa de nuestras vidas nos toca analizar y darnos cuenta de cómo nos afecta a nosotros y a quienes nos rodean una decisión tan radical como puede ser la eutanasia.

Todo, absolutamente todo, tiene su pro y sus contra.

Cuando yo tenía 23 años estuve a punto de morir. Acababa de tener a mi segundo hijo y las cosas no salieron bien. Sentí muy de cerca la muerte. Sin desespero, pensé en mis niños y su futuro, pensé en mi esposo. Todos podrían seguir adelante sin mí, pero yo no quería irme.

Luche con todas mis fuerzas para aferrarme a la vida y vencí los obstáculos. No era mi momento y lo logré.

Hoy estoy rodeada de personas mayores a quienes amo, y a pesar de ver su deterioro físico y mental quisiera que no se fueran nunca.

Eso es lo que pienso hasta que me pongo en su lugar y ahí la perspectiva cambia y no quisiera eso para mí.

Principalmente, no quiero ser una carga para nadie.

En segundo lugar, cuando la persona llega a un punto en que solo espera el amanecer y el atardecer para contar otro día y no espera nada del próximo ni puede aportar algo positivo ¿Qué hace aquí? Tan solo observar su propio deterioro. Es morir un poco cada día, y notarlo en la piel, la movilidad, los recuerdos que se alejan y confunden unos con otros.
Es ahí cuando pienso que la medicina no es útil. Solo alarga los momentos.

Creo que hay que determinar en qué punto hay que parar estás intervenciones y dejar que los ciclos fluyan con naturalidad.

Aquí en España, donde ahora me encuentro, funciona algo que se llama testamento vital.

Permite manifestar anticipadamente los cuidados y tratamientos sobre su salud y que desean recibir cuando ya no puedan tomar decisiones.

Esto es importante porque mientras estás consciente puedes decidir o no hacer tratamientos médicos, pero si no puedes expresar tu voluntad en un momento determinado ya existe por escritorio voluntad y no pasas a ser una carga para la familia.

Creo que morir con dignidad es un derecho.

La eutanasia, como tal, me parece hoy en día una decisión muy radical y para nada natural.


Lineaarena.png

La imagen de presentación del concurso y el banner y los separadores fueron creados con Canva.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg
Lineaarena.png

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Es cierto, con la edad nuestra perspectiva de la vida y de la muerte va cambiando, creo que todos deberíamos tener una vida digna y una muerte también, pero no estoy de acuerdo con la eutanasia, creo que a cada uno nos ha tocado vivir y luchar nuestras batallas, no todos morimos de la misma manera y eso debe tener una razón que solo Dios conoce.
Creo que debemos aprender a amar la vejez y dejar de temerle, trabajar desde ya para tener una vejez menos traumática y no ser carga para los demás.
Como queremos morir dependerá de como elegimos vivir.
Saludos amiga, gracias por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

CriteriosStatus
Club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date30-08-2024

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Tienes mucha razón, con el tiempo nuestra visión de las cosas puede cambiar, pero pienso en aquello de las cargas y creo que aunque uno se sienta así al verse dependiente de otros, quien te ama no lo asume de esa manera.

Me parece muy bien eso de manifestar tu voluntad en torno a los tratamientos médicos, que sea tu entera decisión. Yo también prefiero un proceso natural, por lo tanto excluiría la eutanasia.

Parte de las previsiones están en cuidarnos lo más que podamos para llegar a la vejez en el mejor estado posible, aunque nada está garantizado.

Pienso también que si la medicina no cura, no es tal cosa, por lo general son paliativos, ocultan un síntoma, mas no eliminan la enfermedad y en ocasiones causan otros daños.

Saludos.

Un tema bastante complicado, en mi caso trato de llevar una vida sana y saludable, tratando comer sano y hago ejercicios para no enfermar y no depender de nadie pero si llega un momento que me convierta en un vegetal prefiero usar ese método para no estar sufriendo muerta en vida y tampoco hacer sufrir a mis familiares, que me coloquen una inyección y quedarme dormida, suena bastante cruel pero mejor que vivir en dolor y agonía.

Amiga suerte en la dinámica.

Un fuerte abrazo virtual.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58948.02
ETH 2507.62
USDT 1.00
SBD 2.47