Concurso Collages edición #3 Tema “La luna”

in Venezolanos Steemyesterday

Para el concurso de collages con el tema "La luna" traigo mi participación simbólica.

@esthersanchez, @oacevedo y @aplausos Los invito a participar y crear un collage para esta propuesta de @venezolanos

Este collage que presento hoy es una fotografía que hago de mí misma, cuando penetro dentro de un mundo surrealista y mágico donde a veces me siento a jugar y me convierto en parte de la creación que surge en ese momento.

El surrealismo es una revolución del espíritu, contra la lógica, pero no contra la razón.
Max Ernst

Collage NVO (36).jpg

Para la realización de este collage, primero lo imaginé y luego a través de Canva, comencé a elegir imágenes que complementaran mi idea.

Captura de pantalla 2024-08-29 a las 22.29.07.png

A veces siento que la luna se posa en mis manos y me susurra que ofrezca su luz, que ilumine de alguna forma los espacios oscuros que ocultan nuestras grietas. En esos momentos intento moldearla, pero no se deja.

Me recuerda entonces que debemos ser fuertes para enfrentar los ciclos por venir.

Captura de pantalla 2024-08-29 a las 22.41.41.png

Probé con diferentes fondos hasta encontrar uno que se integrara a las imagenes sueltas que iba creando jugando con las capas, y los sentidos.

Una de las conexiones que más disfruto es cuando nos mecemos juntas en las ramas. Cuando compartimos el silencio inmerso en nuestras fases. Cuando comprendemos que estar llenas es tan importante como estar menguantes. En cada ciclo me recuerda que cada etapa es hermosa, es única y tiene un firme propósito, igual que la vida.

Captura de pantalla 2024-08-29 a las 22.55.25.png

Cada detalle que incorporo al collage tiene sentido para mi. Finalmente utilizo filtros para matizar los colores. En este caso quise suavizar los tonos fuertes y que cada elemento se relacionara con el otro.

Otras veces me fusiono con ella, tratando de descubrir sus secretos, pero casi siempre ella descubre los míos en un intercambio de energía. Entonces sonríe y se funde dentro de mí para iluminar mis recuerdos y convertirlos en estrellas que vivirán por siempre.

🌜🌝🌛

Así termino hoy mi trabajo de transformación de la luna, de intervención del universo para poder mostrar que ella es como tú y yo. Somos parte de este universo que nos tocó habitar y ella nos mira con su sonrisa perenne y marca nuestros períodos y ciclos, al igual que hace con las mareas, con las plantas y con la espiritualidad que surge de nosotros.

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia. Aristóteles


Lineaarena.png

La imagen de presentación del concurso, el banner y los separadores fueron creados con Canva.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

Lineaarena.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...


1.gif

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48