Concurso fotográfico semana #39 "Recuerdos con Papá. Historias y Memorias"

"Recuerdos con Papá. Historias y Memorias"(Fotografía)


Papá siempre fue un hombre de muy buen corazón. Desde niños procuró que nos sintiéramos bien y que no nos faltara nada, principalmente su amor y compañía y en este contexto, todo lo relacionado con consejos, (los cuales quedaron para la posteridad) metáforas, paseos y muchos abrazos y cariños que he atesorado en mi ser. Al pasar de los años y convertirse en abuelo en papá se acrecentó su querencia hacia lo que el llamaba, "nuestra extensión". A mis hijos y a los de mis hermanos (mis queridos sobrinos) nunca les faltó su amor que acompañaba con abrazos y apodos cariñosos como "pollito" entre otros que ahora se me escapan.

A pesar de que esta foto visualmente no está relacionada con lo que les contaré, la tomé para compartirla porque es así que lo recuerdo. Tranquilo, serio y en su hábitat natural, rodeado de sus "pollitos".

En diciembre del 99, cuando sucede el deslave en la Guaira, todos quedamos incomunicados y desconcertados. Ninguno de nosotros podía trasladarse de un lugar a otro, no había transporte por obvias razones y papá se encontraba realmente preocupado por nuestro bienestar; fue así que a pesar de su edad, el barro en algunas partes y el polvo que se había producido al secarse ese barro, se hizo de unas botas de goma, un sombrero y de un tapabocas que improvisó con una franela y se echó a andar rumbo a mi casa, una distancia aproximada de 14km, vivíamos en los edificios de la Aviación, frente al aeropuerto de Maiquetía.

Recuerdo que estábamos en el pasillo del edificio con vista hacia la avenida, frente al aeropuerto y veíamos a muchas personas que, como en procesión pasaban llenos de polvo, con niños, cargados colchones y bolsas, como desprovistos de toda esperanza y de pronto mi hija gritó como si se hubiese visto a Santa, ¡Mi abuelito!

Yo no lo podía creer, era mi viejo, llenito de polvo hasta las cejas y casi irreconocible con el disfraz. Las noticias amarillistas que habían corrido eran que el cerro al costado de la vía Carcas- La Guaira se había venido y había tapiado los edificios y mi papá sin pensarlo dos veces se fue. Mi hermano le pidió ir en su lugar o acompañarlo pero le dijo que el debía quedarse con mamá. Ese era mi viejo, al que amo con todo mi ser.

familia.jpg

Gracias por tu visita. Paso a invitar a @zorajauime, @luimer79 y @haidee, acá dejo el enlace del concurso:

https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/concurso-fotografico-semana-39-recuerdos-con-papa-historias-y-memorias

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola @esthersanchez, gracias por la invitación, que lindos recuerdos de tu papá como todo un guerrero, se hizo sus botas de goma, sombrero y tapabocas como todo un valiente y llegó a casa de su hija lleno de polvo pero llegó.

Nada como el amor de papá y mamá!
Grac!as por pasar!

Que lindo recuerdo el que tienes de tu padre. ¿Está vivo aún? Tienes mucha suerte de tener un padre como el

Esta vivo en mi corazón, El partió hace casi 8 años . Muchas gracias amiga!!

Loading...

Hermoso recuerdo con tu padre en un día trágico.

Solidaridad, amor, protección y siempre estar para los suyos! Así tu papá emprendió ese camino desde que los procreó.

Un gran abrazo y suerte en el concurso!

Así siempre fue, así siempre le recordaré. Un gran padre, mi papá!
Gracias por tu visita querida @marcybetancourt!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66620.20
ETH 3494.63
USDT 1.00
SBD 2.72