Mi Capsula Del Tiempo Del Coronavirus// @elyayo Retomando las mejores cosas de la vida

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola mis amigos de Steemit!

Hoy por primera vez participo en un concurso patrocinado por @cachetes-27, en realidad soy nuevo en la plataforma y estoy aprendiendo todo lo que nos ofrecen las comunidades. Me interesé en participar en la cápsula del tiempo del coronavirus porque es interesante imaginar lo que sucedería si en realidad la pudiese enviar una al futuro y dejarles un mensaje innovador.

Yo soy futbolista y músico, además de que vivo en un campo pampeano muy hermoso y productivo. Deseo convertirme en un famoso futbolista de profesión y no se me ocurre otra cosa que enviarles un mensaje muy especial de mi presente al futuro remoto.

Imagen2.png
Imagen de mi autoría

En mi capsula del tiempo yo introduciría:

UNA PELOTA DE FÚTBOL:

realmente y como se van dando las cosas, el deporte es algo que se está perdiendo en las culturas, en parte por los controles de bioseguridad que han restringido la práctica masiva del deporte en muchos países. (ejemplo: Venezuela).
La pelota es el elemento de integración por excelencia, por ser redonda no muestra un principio ni final, ella no se mancha con la corrupción de este mundo y sirve para unir y divertir. Hacer deportes nos hace feliz y nos mantiene saludables física y mentalmente.

Quizás en el futuro, no sepan que rayos hacer con una pelota y entonces allí es donde viene mi segundo elemento.

170f9f51-9948-4120-a274-fa1ce3693e2a.jpg

UN MANUAL DE COMO JUGAR AL FUTBOL:

Se me ocurre escribirles un tutorial de las distintas disciplinas deportivas, desde el calentamiento esencial para estar en forma, como las reglas para jugar al futbol. Digo el futbol, porque es el deporte Rey, pero ojalá todos sumen a sus cápsulas del tiempo alguna disciplina deportiva de sus gustos.

UNA BIBLIA:

Pues yo soy de fe un cristiano y por como se van dando las cosas, quizás la gente deje de leer y de estudiar y hasta de buscar de Dios, Así que la Biblia debe ir en mi cápsula del tiempo para que sirva como guía espiritual para las nuevas generaciones así como ha servido para mi.

Un Smartphone:

Un celular apagado para que mantenga la carga en el tiempo, en él irá toda la información detallada de lo que hacemos en el presente, las aplicaciones que usamos, las redes sociales como Steemit y de cierto modo así podrán entender mejor con un dispositivo electrónico nuestra cultura y lo que vivimos hoy para que ellos entiendan el mundo en el que les tocó vivir.

Semillas que den frutos:

Es importante para mi que los que abran mi cápsula sepan que es lo que comemos, tal vez muchos de nuestros frutos actuales no se den para aquellas generaciones, así que si llevo semillas que soporten la conservación en el tiempo, ellos puedan sembrarlas y las tierras den frutos como el arroz, el trigo, la cebada, la soja, el maíz, los porotos, toda especie de granos y cereales, además de semillas de frutas de toda clase. Eso garantizará la buena alimentación del futuro y la gente no solo se preocupará por consumir bebidas energizantes artificiales y suplementos vitamínicos artificiales.

image.png
Fuente

Dicen que es importante conocer la historia porque sino estaremos condenados a repetirla y yo lo creo, el mundo es cíclico, muchas pandemias han transcurrido, al parecer no hemos aprendido nada y es muy lamentable. Yo he visto morir a muchas personas que conocí a causa del Coronavirus, he llorado las muertes, de hecho toda mi familia e inclusive yo tuve covid, por ser niño no sufrí mayores consecuencias, pero sería genial aprender a cuidarnos, a valorarnos, a concientizar a las personas de que la pandemia no es cualquier cosa.

Invito a mis amigos @natyart y @chacaraca y @thecougar a participar en el concurso Link del concurso

Si deseas conocer un poco más de mi, te invito a que leas mi post de presentación y mis post de esta semana, ya que soy nuevo y así me apoyas con tus comentarios y votos, todos son bienvenidos, y si tienes un consejo para darme también lo recibiré contento. link del post de presentación

Escribió para ustedes, @elyayo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64498.18
ETH 3079.08
USDT 1.00
SBD 3.86