#club5050 /Tu opinión importa/Semana #5: Discriminación/@elpastor/ 15% apoyo a Venezolanos Steem

in Venezolanos Steem2 years ago

Saludos amigos de la "Comunidad Venezolanos Steem". Me complace participar nuevamente en una iniciativa promovida por nuestra amiga @genomil, cuyo tema, tiene un significado de alto valor social y personal. "La discriminación" es un eje temático que puede causar profundas heridas emocionales si no se le presta la debida atención. En este sentido, me complace dar mi opinión sobre el tema, basada en mi propia experiencia.



Imagen source

Comienzo mi opinión, haciendo una breve reflexión sobre la participación de un usuario en la pregunta de la semana #5, si dentro de las condiciones de participación, se hubiera encontrado una norma que dijera que sólo pueden participar aquellos que cumplan los requisitos de los clubes 50, 75 y 100, seguramente, si un usuario no cumple las condiciones, quedaría excluido de participar en la iniciativa y se estaría cometiendo un acto de discriminación. En ese sentido, aplaudo la opinión de nuestra amiga @genomil, cuando dice:

Usa las etiquetas #creativewriting #steemexclusive #tupais #miopinionimporta, el resto de tu preferencia, además de la etiqueta del club al que perteneces, y si no perteneces a ninguno igual puedes participar porque para nosotros tu opinión es importante.

Esto nos demuestra el gran interés, por considerar a todos los participantes por igual, respetando su opinión sobre el tema en cuestión, sin destacar la exclusividad de los clubes.

Cuando existe un trato desigual hacia una persona o grupo de personas, ya sea por su color de piel, religión, sexo, edad, doctrina política y otros elementos, estamos cometiendo el error de discriminar. Es notorio que quien sufre este acto discriminatorio tiene consecuencias emocionales. Lo digo porque me tocó vivirlo en mi área de trabajo cuando me desempeñé como docente en una de las escuelas de PDVSA.

Cuando ingresé a la escuela, mis compañeros de trabajo eran muy receptivos, amables y compartían mucho conmigo y mi familia en eventos sociales. Después de unos 6 años, tomé la decisión de asistir a una iglesia cristiana evangélica para servir a Dios de todo corazón. Cuando mis compañeros de trabajo se enteraron de que ahora era un siervo de Dios y un cristiano evangélico, inmediatamente comenzaron a aislarme y a burlarse de mí. Nadie quería compartir conmigo, los que decían ser mis amigos se volvieron contra mí. Me aislaron en el trabajo a causa de mi religión.

Todo esto provoca heridas emocionales, porque lo viví en mis propias carnes. El señalamiento, la crítica, la difamación, la burla, todo esto tuvo su impacto en mi vida. Sin embargo, mi relación con Dios aumentó y llegué al punto de ser un pastor evangélico, esta es la razón por la que mi usuario en la plataforma Steemit es /@elpastor.

Cuando vives el drama de la discriminación, descubres el grado de pobreza humana de quienes la practican. Aunque te señalen, te critiquen y se burlen de ti, sigues siendo un hijo de Dios.

Gracias por tu visita, lectura y comentarios. De igual forma invito a @enderson49 y @enivelo a unirse a esta importante iniciativa de la pregunta de la semana. Feliz y bendecido día.

Sort:  

Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.
Me encantó y agradezco tu reflexión inicial, también en este mundo virtual debemos evitar la discriminación, por lo que la inclusión, la valoración, el respeto, es lo que debe prevalecer entre nosotros, en este y todos los mundos.
Pienso que Dios te puso a prueba, una prueba que aprobaste y a la vez te quitó del camino la falsedad; y así pudieras avanzar libre de cargas negativas.
Me alegro que te hayas aferrado a Dios como tu prioridad.
Saludos amigo, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Gracias estimada amiga por tus comentarios reflexivos y de mucha edificación. Bendiciones para tu vida y familia. Éxito.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @monz122

Curation Team - The Efficient Seven

Thank you friend for your visit and support. Blessings for your life and family.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82