UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 09 ESTA SEMANA **La Culpa**

in Venezolanos Steem11 months ago (edited)

Screenshot_20230531-184158.png

Que sentimiento tan grande que nos toca el alma, es como una ventana que tenemos internamente que cuando sentimos que no hicimos algo como debía ser o algo inadecuado que pudiera dañar en un momento determinado a alguien es en ese preciso momento que aparece esa Culpa que no nos deja vivir plenamente.

En mi caso en ocasiones siento culpa, ese dolor que me oprime el alma, es como que me faltará alguien y que cuando pude no hice más por mis seres queridos. Sabes es como haber podido dar más y no fue suficiente lo que dí. Muchas veces es tan fácil y con una presencia haces tanto que cuando te das cuenta ya no hay tiempo de volver el tiempo atrás.

En mi trabajo la secretaria vive un eterno sentimiento de culpa, su hermana estaba embarazada y en varias oportunidades sintió que tenía dolores de parto a lo cual en tres oportunidades la llevaron al hospital siendo una falsa alarma. Como el caserío dónde viven queda lejos del centro poblado pensaron que no había que volver a salir si se llegará a enfermar.

Una noche siendo las 10 pm, vuelve Sofía a la casa de su hermana y le dice que tenía dolores de pato, a la que Esmeralda no le hizo caso disiendole que eso podía esperar, que al amanecer la llevaba nuevamente al hospital. Si estando en trabajo de parto. Con la mala noticia que la bebé de Sofía había nacido muerta, se le atoro el cordón umbilical en el cuello.

Desde entonces, la secretaria del colegio vive en una eterna Culpa por no haber echo lo debido y llevar a su hermana Sofía al hospital cuando ella le pidió su apoyo. "Creo que no es malo sentir culpa, lo que hay que trabajar es para no tener motivos de padeserla."

Siento gratitud con la comunidad #venezolanossteem le otorgó el 20% para su crecimiento, igualmente, @sharifanamin. Invito a participar a @charjaim @silher @lanegra2804.

Sort:  

Hola amiga, que sentimiento terrible es la culpa y que situación tan cruel vive Esmeralda, ya no puede volver el tiempo atrás, pero debe buscar ayuda para poder seguir hacia adelante.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Que triste experiencia vivió la secretaría amiga, en esos momentos hay que asumir pedir perdón por lo impredecible… ya que como mujeres sabemos que un proceso de parto requiere atención… recuerdo que cuando di a luz a mi hijo mayor me mandaron a casa porque tenía muy poca dilatación . El hospital quedaba lejos y mi hermana me acompañó . Ella fue si se quiere muy grosera cuando me mandaron a casa y les dijo: @mi hermana no sale de este hospital hasta que no termine de parir, vivimos muy lejos” y gracias a Dios asumió esa posición. porque 30 minutos después estaba montada en los ganchos pariendo. Por eso entiendo lo que ella pasó.. Sin embargo, es necesario olvidar y enmendar con acciones humanas a ese ser querido. Ahora bien, ¿que tanto daño pudo haber sentido su hermana?. Esto si es muy importante porque puede tener ese rencor muy dentro del corazón. Es necesario entonces, pedir perdón y olvidar ya que era impredecible saber que eso podía ocurrir. Gracias por tu participación con esta anécdota. Este tema hubiera sido como anillo al dedo en la dinámica de mi amiga @genomil. “Tu opinión importa”

Buen día amiga, las historias que vivimos de cerca nos sirven como ejemplo de vida. Gracias por tu mensaje me siento agradecida con tu visita bendiciones infinitas para ti

Qué difícil la situación que vivieron Esmeralda y su hermana. Mi mamá trabaja en un hospital y me ha contado muchas veces cómo el personal médico devuelve a las parturientas, sin tomar en cuenta el esfuerzo que hacen para llegar al hospital. Me pregunto si le habían hecho ecos recientes, porque lo del cordón umbilical es algo que vigilan entre tantos elementos cuando se avecina la fecha de parto.

Verdaderamente no había manera de saber que eso pasaría, concluyo que ninguno de esos dolores tan cerca de la fecha debe tomarse como "falsa alarma". Sin embargo, sin esperar que esto le sirva a su amiga de consuelo, mi abuelo decía "el que va a vivir, vive", eso no lo controla ninguno de nosotros.

La culpa es un sentimiento terrible, y en este caso con un gran dolor extra, espero que logre apaciguarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02