Venezuela Concurso/ Semana 41/ Cuento de Navidad/@charjaim

in Venezolanos Steem2 years ago

Sueños de Navidad

Debajo de un guayabo cinco niños jugaban despreocupados de todo: reían, corrían, y contaban mentiras, unas tras otras; con los dedos sucios sacaban los gusanos blancos y regordetes de las guayabas maduras, para comerse el resto con ese desenfado que da la niñez.

Rosana de 11 años, Luis José de 9, Fabiana de 7, Adrián de 5 y Matías de 4. Tres varones y dos niñas que colmaban de risas y gritos la casa y también la paciencia de la mamá, costurera y ama de casa.

Rosana se sacudió la falda y dijo:

—Ya vengo, voy a ver qué está haciendo el Niño Jesús.

—Yo voy contigo— dijo su hermano más pequeño.

—No, no puede ir nadie, porque a él no le gusta que lo vean, y si se pone bravo no les va a traer nada.

—No importa, ya yo lo vi, mi tía lo metió en una bolsa para ponerlo en el nacimiento el 24— dijo Fabiana con aire de sabihonda.

IMG_20211214_195649.jpg

—Ese no es, ese es de cerámica, el que yo voy a ver es el verdadero, voy a preguntarle qué les va a traer a cada uno.—enfatizó Rosana— ustedes me esperan aquí.

La niña se fue corriendo al interior de la casa, levantando una polvareda y enredando los deseos de sus cuatro hermanos, que seguían escarbando guayabas, mientras esperaban su regreso.

No pasó mucho rato, agitada y sudorosa llegó nuevamente.

— Ya hablé con él, me dijo que va a traer unos camiones volteos de jugar con tierra y una muñeca con coche, pero si no me ayudan a tender las camas, y barrer el patio se quedan sin nada.

truck-g6d8812c17_640.png

Cuatro niños hacendosos se esmeraron en que ni una hoja quedara mal puesta, sus caritas manchadas y sus ojos como soles iluminaban la mañana.

De adentro de la casa la mamá llamaba.

—Rosana, ¿a qué te mandé yo? ¿Qué haces echada en ese chinchorro?

Rosana soñaba con un inmenso carro de colores que bajaba del cielo, manejado nada más y nada menos que por el Niño Jesús, que afanoso, colocaba camiones volteos y muñecas por doquier.

°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|•°|

Esta es mi participación simbólica para el concurso que promueve @carmencitast aquí

Invito a: @teretiti y @aplausos

Fuentes

Niño Jesús
Muñeca
Camión

15% para @venezolanos

20211208_154442_0000.png

Sort:  

Rosana se parece mucho a mi cuarta hija "Génesis Galilea", que es como un pistón de carro: puro mandar .... jajajaja 🤪 Gracias a Dios que lo compensa siendo una generosa soñadora 👏

Excelente mi estimada y gracias por la invitación ☺️🙏

Hasta a mí me engaño "Rosana", jajajajaja

Este final me sorprendió @charjaim, no me lo esperaba.

Que buena estuvo tu participación..!

Rosana es muy viva y soñadora y para poner a trabajar a los hermanitos hasta la navidad le sirve. Saludos, amiga.

Hola amiga, bonito cuento con un final prodigioso. Éxito en el concurso. Un abrazo.

Muchas gracias.

Hola, amiga @charjaim.

¡Qué sueño tan maravilloso! Rosana tiene una gran imaginación en la que con la ayuda de sus hermanos, motivados por la ilusión de recibir regalos del Niño Jesús, realizaban sus labores muy alegres.

La Navidad es una de las festividades más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés.

Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia Católica.

Aparte del origen cristiano de la Navidad, ésta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración.

Se popularizó la costumbre del intercambio de regalos y al personaje de Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad.

¡Te deseo mucho Éxito y una Feliz Navidad!

Cada vez somos más.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85