Venezuela Concurso/ Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero

in Venezolanos Steem3 years ago
Un gusto saludarlos, amigos de Steemit, ahora con la invitación de @cantantecumanes a participar en un homenaje a Efraín Subero, escritor e investigador de la literatura infantil.

Para saber más de qué se trata, por favor, lee aquí

Dicen que para escribir para los niños hay que tener alma de niño. También dicen que quien no ha olvidado su infancia también tiene esas bondades, creo que cumplo con las dos.

Como abuela que disfruta de la magia que encierra la risa de un nieto, me dispongo hoy a presentarles estos versos que llevan el amor de la madre intensificado con la madurez.

Mucha de la literatura que hoy se llama infantil no fue pensada para los niños en el momento de su creación, fue el agrado de estos lo que le dio ese nombre, con esa pretensión escribo.

Ya caminas,
mis piecitos de jabón.
Caes y te levantas sin temor.
Sacudo tus manitas,
espanto mis miedos
porque debo soltarte
y dejarte correr.

Ya conversas
con tu lengua que heredo,
palabras que hoy resuenan
una a una a la vez.

El algodón de los años
no deja que olvide
tú tate, tate,
tate quieto otra vez.

Deja que yo te cante
la canción que me diste:
mi piojito de luna,
mi remolino amable,
mi pollito sin plumas,
mi retoño de piel.

Ya mañana seguro
repetirás la historia
Y cantarán tus hijos
Tate, tate, otra vez

dibujos-animados-nina-nino-sonriendo_24911-13695.jpg

Fuente

Agradecida con la comunidad #Venezolanossteem y sus moderadoras @marcybetancourt y @solperez.

Esta fue mi participación para el concurso.
Mi producción escrita es original.

@charjaim

Sort:  

Qué bello poema mamá. Me encanta reconocer allí a tu piojito, tu remolino, tu pollito y tu retoño de piel. Abrazos.

Y faltaron amores pero ya vendrá el momento. Abrazos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el apoyo.

Saludos @charjaimi. Me gustaron mucho estos versos: "Ya conversas/ con tu lengua que heredo,/ palabras que hoy resuenan/ una a una a la vez".

En cada familia se heredan palabras propias, esas que decían los hijos cuando aprendían a hablar y que pueden o no coincidir con las que nos van dejando los nietos y así llegamos a abuelos con unos registros que solo nosotros sabemos de dónde salieron. Gracias por tu visita y comentario.

Un poema muy hermoso. Tiene bastantae carga emosional. Me llenó la imaginación de posibles momentos entre abuelos y nietos. Me gustó mucho.

Saludos.

Me contenta que mis palabras lleguen, entonces logró su cometido el poema. Muchas gracias. Saludos cordiales.

Gracias por participar, @charjaim. Oficialmente, estás concursando.
Saludos.

Agradecida.

mi piojito de luna,
mi remolino amable,
mi pollito sin plumas,
mi retoño de piel.

Bellísimo, @charjaim.

Me contenta mucho tu apreciación. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00