¿Te atreves a responder? ¿Te atreves? Solo para valientes. Vamos a jugar, Tercera Semana.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Me ha gustado mucho esta iniciativa de mi hija @lilianajimenez para hacernos contar lo que no imaginaba que contaría por aquí, pero ya las cartas están echadas. Juguemos.

Este es el link de este agradable intercambio de vivencias, invito a @inspiracion, @anasuleidy y @tocho2.

Nº1 ¿Te atreves a subir una foto tuya, donde aparezcas fe@? Puede ser reciente, o antigua. Puede ser con una morisqueta o con algún efecto de fotografía que te deforme. ¿Te atreves? Veámosla.

¿Quién dijo miedo?

Desde que salió esa tendencia de las cejas acentuadas, negras y tatuadas a mí me ha hecho gracia, ¿Cómo alguien puede hacerse eso? Bueno, es lo que está de moda, como hace años lo estuvo depilarlas totalmente y pintar una fina raya. Lo cierto es que un día en la playa de Chichiriviche mientras nos bañábamos encontré unas algas y me las puse para echarle broma a las hijas, pero no contaba con la astucia de @panchocroquer, quien desde la orilla jugaba con su cámara fotográfica y obtuvo esta imagen que después me mostró y de paso me bautizó con el nombre de Fátima, como un personaje de una portuguesa que salía en Radio Rochela.

153172691_804990490364498_9154140100340737702_n.jpg
Una antigua.

4630.jpg
Una actual.

Nº2 ¿Cuál es tu cantante o grupo musical favorito? Elige una canción suya y cuéntanos cuál es.

Edith Piaf Non je ne regrette rien. Respuesta definitiva


fuente del video

Nº3 ¿Has vivido algún momento embarazoso, por tener ganas de ir al baño? Cualquiera vale, del uno o del dos.

Y del tres y del cuatro muchísimas veces. La vida es así, no la he inventado yo, pero la más incómoda fue esta que voy a contarles:

Iba de Maracay a San Fernando en un autobús de Expresos Los Llanos, cinco horas de viaje, en la mitad del mismo ellos hacían una parada. Ahí me tomé un jugo de melón. Subí de nuevo al autobús, llevaba a mi segundo hijo de pocos meses, pegado al pecho y mi hija mayor, que tenía cinco años iba con su papá en los puestos del frente. # A los pocos minutos comienzo a sentir unos conocidos retortijones, “esto no me puede estar pasando”, pensaba y trataba de distraer la mente, contaba los árboles de la carretera, los números del uno al mil en cuenta regresiva. El retortijón se repitió esta vez con escalofríos en todo el cuerpo, los brazos erizados me avisaban que el desenlace era inminente.

Esto es lo más normal del mundo y le habrá ocurrido a cada uno de los millones de personas que habitan el planeta, en diferentes escenarios, pero yo con mi ímpetu perfeccionista no me lo permitiría, al tercer llamado de mi cuerpo le advertí al que en ese momento era mi esposo para que detuviera el autobús, lo cual hizo. Tomé un pañal de tela del bebé y bajé, mi hija repetía: “¿para dónde va mi mamá, papá?”

El conductor me había dejado frente a un ranchito, un hombre y una mujer me miraron y yo todavía tuve el tupé de preguntarles por la “sala de baño”; el hombre me indicó que me fuera para el monte y eso hice, resolví la situación y regresé al autobús repitiéndome en mi mente que eso jamás en la vida me volvería a ocurrir.
Quizá la respuesta a esta pregunta sea el acto de biodescodificación más importante para mi vida. Muchachos, nunca se prometan algo como esto porque el cuerpo, sabio como es, puede pretender cumplir esa promesa todos los días del mundo.

Nº4 Si te dieran a elegir un súper poder ¿Cuál elegirías?

Eligiría la teletransportación selectiva. Me desplazaría entre países e iría al pasado y futuro, nunca al más allá.

Nº5 ¿Cuál ha sido el peor regalo que te han dado? Si eres venezolano se aceptan anécdotas del amigo secreto o intercambios de regalo.

Dicen que si alguien trae un ramo de rosas y chocolates las aceptas, pero si trae algo desagradable estás en el deber de no aceptarlo, para referise a la gente que viene con groserías y malas acciones.

En una oportunidad tocaron el timbre de mi casa con un peculiar regalo, alguien había estado limpiando y botando cosas en su casa y encontró un libro que pensó me interesaría y tuvo el detalle de llevármelo. Uno de mis hijos lo recibió y me lo entregó. El problema estuvo en que la persona no se tomó el tiempo de revisar en qué condiciones estaba el libro. Yo comencé a pasar sus hojas y vi que era una colección de platos de una artista, un libro que había sacado una entidad bancaria en algún momento. Cuando llegué a la parte final el libro estaba muy sucio de excremento de cucarachas con conchas de huevos de este animal pegados al mismo. Me dio mucho asco y lo eché al pote de la basura, me senté inclusive ofendida y bloqueé a esta persona del Facebook.

Hace unos meses me llegó el recuerdo de este desagradable hecho y al abrir una red social vi la nota de duelo, la persona que me regaló este libro había muerto y amigos comunes hacían el merecido homenaje. Me llamó la atención que yo había olvidado el incidente y lo recordé casualmente ese día y reflexioné si debí botar ese libro o era mi deber limpiarlo, creo que la enseñanza era lo segundo, pero soy humana en aprendizaje aún.

hand-1549399_640.jpg
fuente

Nº6 Si te dieran un millón de dólares en este momento ¿Qué es lo primero que te comprarías?

A ver, si pasa el punto, o con transferencia, hay muchas cosas que me gustaría tener, quizá la principal en este momento sería regalarme un trabajo dental exhaustivo con prótesis incluidas y ayudar a cada uno de los míos a resolver sus principales necesidades.

Nº7 ¿Qué cambiarías de ti, si pudieras?

Lo quisquillosa, lo picada, lo impulsiva, lo reactiva, lo fosforito. Seguro me estás diciendo que sí puedo cambiarlo pero no quiero. ¡Ya!

Nº8 Si hubieras tenido que nacer animal ¿Cuál te habría gustado ser?

Esta pregunta me ha parecido la más difícil de responder porque todos los animales que escojo me llevan a pensar en el ser humano y el daño que suele hacerles. Un perrito consentido sería lo máximo, o un gato para andar libre de noche maullándole a la luna, pero lo mejor sería un pajarito en un lugar donde no existan niños con pegas, jaulas o chinas dispuestos a cazarlos.

Nº9 ¿Qué compras con lo que ganas en Steemit?

Fundamentalmente comida, pero he resuelto pagos a procedimientos médicos y odontológicos. He comprado: teléfono, lentes, zapatos, chucherías para mis nietos y más. Estoy muy agradecida por ello.

IMG_20210220_192506_880.jpg

Me regalé maníes gracias a Steemit.

Nº10 ¿Cómo se llamaba tu comiquita favorita cuándo eras pequeñ@?

Los Picapiedra

Nº11 ¿Tienes alguna combinación alocada de comida que te gusta mucho? Por ejemplo; piña con frijoles.

Sí, a mí me gusta experimentar con sabores. Le echo de todo a la harina de maíz para inventar arepas de distintos vegetales. A mí me gusta mucho el aguacate, y cuando no tengo y es la temporada de esta otra fruta, he inventado comer arepa caliente con mango, mantequilla, queso y me ha parecido muy rico.
En los últimos tiempos he estado experimentando con auyama, solo me falta echársela al café.

IMG_20210129_191455_684.jpg
Auyama con yuca y mojito.

Nº12 Pregunta importante: ¿Qué dices? ¿Seguimos con el juego o paramos? ¿Quieres una cuarta ronda?

Y las que vengan, realmente disfruto la lectura de los otros posts, me gusta cómo nos seguimos conociendo.

Mi contenido es original, este material es exclusivo para Steemit.

@charjaim

Sort:  

Jajaja me he reído mucho con este post, y he recordado mis propias locuras al leerlo. Con lo de cambiar he llegado a una conclusión hay características de nosotros que al cambiarlas ya no seríamos los mismos, ¿serías la misma persona si cambiaras esas cosas? Es interesante pensarlo.
A mi también me gustaban mucho los picapiedras y ser un ave... con el millón se me vienen a la mente tantas cosas jajaja.

Gracias por la invitación y gracias por compartir, estuvo muy divertido 😊

#affable

"Cambia, todo cambia", como dice la canción, creo que vamos cambiando poco a poco y a veces no nos damos cuenta, pero hay cosas que nos definen y se vuelven hasta nuestro sello personal. Es agradable este juego, ayuda a soltar muchas cosas. Espero leerte, si te animas. Saludos cordiales.

No te imaginas como m ehe reído con esto @charjaim, lo de la auyama que te falta ponerla en el café, me anoto también..!

Sobre el incidente del libro, son cosas que podrína pasar sin darnos cuenta, y como dices, el aprendizaje es continuo.

Saludos

Qué bueno, amiga @tocho2, la "risa remedio infalible", (cédula al suelo, solía leer esto en la revista Selecciones de reader's digest) me contenta que te hayas divertido. De verdad me gustaría leer tu chismógrafo en la semana 3. Saludos cordiales.

jajajaja, yo tengo muchos cuentos locos, no me atrevo, jejejeje

 3 years ago 

Hola @charjaim. Las etiquetas betterlife y steemexclusive esta pegadas. Saludos!

Gracias por avisarme, pude solucionar.

ay... esto es mucho con demasiado. Me he reído con la foto de "Fátima". Si pudieses oír mi imitación de los portugueses, tú y tu yerno se arrastrarían de la risa!

Con respecto a las urgencias estomacales... tú sabes, uno nunca puede perder el glamour, jajajajaja, ni siquiera para ir al monte, jajajajaja.

En lo que se refiere al libro, lo mejor es no acordarse de ese episodio.

En los últimos tiempos he estado experimentando con auyama, solo me falta echársela al café.

No he parado de reír con esto.

@charjaim, que bueno a sido leerte. Un gran saludo y un gran abrazo.

Cuando esta tecnología en Steemit evolucione aún más y dispongamos de notas de voz será que podríamos disfrutar de esas imitaciones y reírnos mucho.
Gracias por esa mirada para mi anécdotario. Espero leer el tuyo. Un abrazo.

Holi Sra. @charjaim! me reí un montón con lo de el momento embarazoso, que hasta me caí de la silla de la risa x'd, que asquito la última hoja de el libro, yo lo dejaría en una repisa porque aunque me guste leer, se me quitan las ganas si es un libro con muchas hojas -w-, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Ja, ja,ja ahora es gracioso en su momento fue muy vergonzoso para mí. Me encanta leer, pero este de verdad estaba asqueroso. Gracias por tu visita.

Ja,ja,ja,ja Ayyy mamá!!! Cada vez que veo esa foto me da mucha risa. Salió a la luz Fátima! Así es, Edith Piaf "Nooo voy a gorriáaa" ja,ja,ja me consta lo mucho que te gusta. Borremos ese día del número dos anunciando salir, y convirtámoslo en algo normal para que el sabio cuerpo lo comprenda así. Me da risa la niña preguntando "Papá ¿para donde va mi mamá?" Ahh si, era yo ja,ja,ja,ja.

Ja,ja,ja,ja cambiar lo fosforito. Pensé que nombrarías tus galletas especiales de pasas, con cambur, con chocolate, con harina, con queso ja,ja,ja,ja. Abrazos mamá disfruto mucho de leer tus publicaciones y las de este tipo mucho más.

Y con avena y auyama, je,je,je, disfruto mucho tu juego, hija. ¡Adelante!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29