Reto: Criollisimo 4. En clave de SOL por @cbuendia

in Venezolanos Steem5 months ago

Bienvenidos amigos de #venezolanossteem a la continuación de esta iniciativa venezolanissima creada por nuestra querida amiga @marcybetancourt, donde compartiremos nuestros gustos esta vez relacionados con el ámbito musical. Gracias a todo 'El equipo de Producción' de esta iniciativa.

1- Llanera de Canto recio:
La criollisima y laureada Reyna Lucero no tiene igual en su categoría, no en vano se le ha llamado "La reina de la Canción criolla", ganadora de 10 premios Meridianos de Oro en forma consecutiva. Es una de las cantantes de música venezolana más galardonadas tanto en Venezuela como en el exterior. ¿Quién no ha oído o tarareado "No hay tierra como mi tierra"? Definitivamente, Reyna Lucero es un icono de la canción llanera venezolana y de lo nuestro.

640x640.jpg

2- Cantante joven de los 80's:
Aunque las dos son contemporáneas y hasta tuvieron juntas algunas presentaciones, mi preferida es Kiara, una profesional que entra al arte del espectáculo en 1987, primero como cantante, se robò el corazón del público venezolano y más adelante como actriz de telenovela en los años 90. De bella estampa y voz agradable y sexy marcó un estilo propio. Toda mi generación cantò sus canciones algunas muy pegajosas como 'Amores Perdidos'.

kiara (1).jpg

3- Los muchachos de los 80`s:
Tanto Yordano como Franco de Vita fueron de mis favoritos de los 80, pero me decanto por Yordano como ejemplo de un artista que ha tenido que enfrentar y superar situaciones muy difíciles en su vida, a pesar de batallar con la muerte(cáncer y trasplante de médula) ha sabido llevar adelante algunos proyectos profesionales (como Después de Todo). Me gusta su frase:

"No es luchar contra la muerte; es luchar por la vida"

Una de sus piezas más famosas "Por estas calles", fue tomada como tema principal de una popularísima telenovela del mismo nombre . Será imposible olvidarle.

yordano-después-de-todo.jpg

4-Nuevas voces:

Aunque no soy fanática de los grupos nuevos, creo que los chicos de La Melodía perfecta tienen potencial. Son dos hermanos muy simpáticos y creo que se complementan muy bien.Tienen un estilo pop muy ligero y pegaron en la radio "Ya no me enamoro! y "Juntos" que son muy románticas y se hicieron virales en su momento.

500x500.jpg

5-Nostalgia bailable:
Aquí sí está difícil la cosa! Los Melódicos son un poco más recientes (1957) que La Billo's Caracas Boy (1940) pero quién puede negar los buenos momentos y los maratones bailables en graduaciones cumpleaños y todo tipo de eventos con estos dos grandes. Nadie le ha cantado a Caracas como el gran Billo Frómeta, pero tuve oportunidad de bailar en vivo con Los Melodicos y eso amigos 'no tiene' precio. Su lema ha sido: «La orquesta que impone el ritmo en Venezuela». Por eso sentimentalmente me decido por Los Melodicos.

images_se_ve_130_cyr_melodicos_07_fmt.jpg

Gracias por leer.

Delego voluntariamente el 10% de esta publicaciòn a la comunidad a través de la cuenta @venezolanos

Sort:  

Una selección bien fundamentada, aunque no coincidimos en todas, estuvimos cerca porque dudé entre uno u otro, realmente difícil seleccionar cuando los dos son fuertes candidatos.
Saludos cordiales.

Gracias amiga, lo cierto es que no estaba fácil en algunas categoràs ¡Digame entre Billo's y Los Melodicos! Uf. Saludos!

Si, esa fue la más difícil, ambos tienen una gran trayectoria y están en tantos recuerdos de bailes que no fue fácil tomar una decisión. Vamos a ver cómo quedan los resultados finales.

Loading...

Excelente amiga 👍 coincidimos con Melodía Perfecta y los Melódicos.
Estaba muy difícil Elegir entre los Billo's y los Melódicos al Igual que usted. Igual me movió el sentimiento de lo vivido con los Melódicos. Saludos y bendiciones para usted 🙏😇

Gracias por comentar Gaby, suerte!

Hola @cbuendia. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

La Reyna del canto recio y pa’echá un buen pie joropero.

Amores perdidos....(y otros no tanto, jajaja) Kiara es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el compositor Yordano, Después de todo.. andamos Por estas calles.

La Melodía Perfecta son las mejores 🎶️🎤️🎶️ Nuevas Voces!

Nostalgia para bailar 💃💃💃 es el ritmo que impone Los Melódicos.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Gracias por estar pendiente amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.06
JST 0.042
BTC 36085.47
ETH 2544.42
USDT 1.00
SBD 4.19