Arte y Escritura/Semana 19/ Marie/por @casvsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)

¡Hola estimados amigos!



Una vez más me integro a esta dinámica gracias a la invitación de nuestra querida @solperez con la que quiero compartir mi escritura inspirada en las tres obras del pintor sueco August Hagborg propuestas para la presente dinámica.

Diseño en canva por @casv

La tarde gris


Era una tarde gris que intentaba ensombrecer el ánimo de Marie, en aquel viejo muelle de su pueblo donde esperaba ansiosamente la llegada de su amado esposo Alan.

Diseño en canva por @casv. Fuente 1 Fuente 2

Pasadas varias horas, Marie comenzaba a sentir que el peso de su hija la dominaba, como lo hacía la desesperanza que la comenzaba a invadir como un veneno, presagiando el mal que se aproximaba. Ella tenía muchas cosas que contarle y se había guardado para sí una gran noticia para Alan.

Finalmente, se avizoraba el barco en su llegada, generando en Marie un mar de ansiedad y suspiros que la conectaban instantáneamente con aquellos momentos de felicidad compartida con su amado.

Aquel trayecto se convertía en una especie de agonía eterna que sólo podía apaciguar la llegada de Alan al muelle. Esa tarde gris, que tanto amenazaba el alma de Marie, comenzaba a darle un duro golpe, haciéndole ver que la llegada de Alan se había convertido en un imposible.

Sin que nadie le hubiese dado razón de él, Marie abrazaba desconsoladamente a su hija, inundada por el desacierto, pesaba sobre ella un gran sentimiento de abandono y aflicción. Tantos momentos de felicidad y sueños compartidos habían sido resquebrajados por un inmenso rayo de desconsuelo en aquella tormentosa realidad.

Los alcahuetes


Al otro lado del muelle, los tres amigos de Alan se encontraban observando a Marie, sin importar su sufrimiento. Ellos comentaban sin parar destrozando la reputación de Marie, culpándola de haber permitido viajar a Alan al pueblo de La Manche.

Fuente

Ellos sabían que él había obtenido fama y fortuna en muy poco tiempo, así como un nuevo amor. Este trío lleno de avaricia e inhumanidad sólo había obtenido la fama de “Los Alcahuetes”.

Noticia en el pueblo de La Manche


Sólo el destino tenía guardado un mejor lugar para Alan a la medida de su proceder. El pueblo de la Manche se había convertido en la perdición de aquel hombre que otrora amaba a su familia.

Ya no tenía el control de su vida, aunque aparentaba lo contrario, estaba rodeado de amigos dueños del interés y la codicia, de amantes y placeres, que al final hicieron de él un hombre vacío, impío, soberbio y prepotente.

Sólo el amor de Marie y su hija lo salvaría de aquel desvarío, pero sus malos pasos cada vez más lo alejaban de ellos.

Los enemigos por deudas lo habían acechado, hasta que un día el pueblo se había enterado que Alan en un féretro al cementerio se había marchado.

Fuente

Alan nunca más sabrá del amor que Marie le tenía, ni del gran secreto que ella le guardaría, un hijo suyo varón que nacería lo que Alan más quería.



¡Gracias por su visita!


Sort:  

Excelente historia, amigo. Es interesante como logra hilvanar las tres imágenes en un solo relato, el cual mantiene una estricta cohesión de principio a fin. Saludos y éxitos...

Gracias estimado amigo por tu gran apreciación. Saludos.

Felicitaciones por este escrito, muy atractivo en la temática como en la forma en la que lo presentaste. Mucha creatividad de tu parte. Éxitos.

Gracias @gemamedina, es todo un placer.

Excelente publicación, la historia es muy interesante y atrapa en la lectura. Que lamentable final para Alan, quien murió siendo un hombre soberbio y sin conocer a su hijo.

Éxitos y bendiciones

Gracias por dedicarle un poco de tu tiempo para leer mi post , por tu aporte y tus buenos deseos. Me encanta que te haya gustado. Saludos y bendiciones.

Maravillosa escritura, es impresionante como logró combinar las imagenes para hacer de ella la historia de Marie, una mujer que esperaba ansiosamente a su amaba, quien nunca llegó.

Saludos y éxitos 💙😄

Gracias por tu comentarios y apoyo. Saludos y ten un feliz día.

 3 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias a la comunidad es un gran honor compartir con ustedes. Saludos y miles de bendiciones.

Un final triste pero que muchas veces se vive en carne propia. Excelente escrito, miles de éxitos! 💜💜

Gracias hija, que Dios siga bendiciéndote.

Mi amigo, has creado con tu ingenio una historia maravillosa a partir de las tres obras de August Hagborg; en esta abordas el tema del amor incondicional, de la intriga, de la avaricia y de la muerte. Todas estas actitudes humanas representadas por los personajes de las obras. Realmente tienes gran talento para la narrativa. Te felicito por ello. Al mismo tiempo me disculpo por no haber pasado antes por tu publicación; la razón es que tenía una fuerte migraña que me impidió hacerlo, ya que tengo restricciones médicas para usar el teléfono y la computadora. Espero contar contigo para la nueva edición de Arte y Escritura que ya fue publicada. Saludos y abrazos fraternos.

Gracias @solperez, no son necesarias tus disculpas, sé que la salud está primero. Espero te recuperes pronto. Gracias por tus apreciados comentarios que me impulsan a seguir adelante. Esta dinámica me fascina, trataré de hacerlo mas frecuemente, a veces mi trabajo no me lo permite. Es un honor participar. Gracias por tu gran apoyo y te envío un fuerte abrazo.

Gracias por tu cálido comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 20030.11
ETH 1336.05
USDT 1.00
SBD 2.49