“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” @carmensm36


Apreciados amigos de steemit, súper emocionada en poder relatar un poco de mis experiencias laborales, cuando somos niños queremos ser de todo, (maestra, doctora, gimnasta, mamá, ingeniera,…) pero nuestra realidad por vivir en una zona netamente rural era cuesta arriba motivado a que para los años 80 teníamos que emigrar en busca de oportunidades tanto para estudiar, como para trabajar, la cual no es una deshonra realizar cualquier trabajo como el de limpiar casas, lavar, planchar, pero uno como persona joven siempre tiene aspiraciones y quizás con lo que tú ves a diario en tu hogar en punto decisivo para lo que tú quieres y deseas dedicarte para el resto de tu vida.

IMG_20210428_120344.jpg
(Carmen Saavedra)

Doy gracias porque entre las habilidades y conocimientos adquiridos en mi ambiente hogareño poseo en la actualidad la habilidades cognitiva, social y física ¿el porqué de cada una? hay que destacar que todas trabajan unidas, la cognitiva al aprender a leer y a escribir te dan como resultado la preparación, generando esta la interacción entre la sociedad, independientemente del ámbito en cual uno se desenvuelva y la física porque para cada una de las anteriores habilidades te permiten movilizarse obteniendo así la agilidad para la realización de cualquier trabajo, es por esto que todas estas habilidades me han permitido ocupar diferentes roles que he tenido que desempeñar en mis trabajos.


Entre mis excelentes habilidades están: cantar, no muy bien pero me aplico, juego voleibol, me encanta el deporte, cocino, bailo, soy un cajita de sorpresas.

10444378_774922922596911_5787513199390862309_n.jpg
11059475_852595968162939_410816879870336716_o.jpg
(Carmen Saavedra)

La experiencia laboral donde más he obtenido experiencia y que todavía sigo aprendiendo es el rol de ser mamá, ama de casa, sin embargo he aprendido de todo un poco, trabaje en una empresa etiquetando mercancía, luego durante varios años laboré en una Clínica de Ojos como Asistente Clínico Farmacológico, donde conocí gente humilde y sencilla que me enseño a valorar más al ser humano, quizás porque en cada uno de ellos podía ver la gente de mi pueblo.

IMG_20201224_121802_1.jpg
(Carmen Saavedra)

Para continuar comencé a dar tareas dirigidas con el propósito de ayudarme económicamente aun sabiendo que no tenía un título Universitario, pero tenía los conocimientos necesarios para enseñar a los niños, ya que el ejemplo lo tenía en casa, mi madre es Docente Jubilada es por esto que me propuse como meta estudiar y de esta manera ser docente y ayudar a los niños. Un día me ofrecieron unas suplencias en el campo educativo, lo cual acepte, ¡claro! Con miedo. Pero siempre con el apoyo de mi madre y esposo que me animaron aceptar, pasado dos años me dieron un contrato como administrativo (secretaria) lo cual comencé a desempeñar con mucho entusiasmo, porque modestia aparte me destaco en el mismo, jajaja…

mayomayo.jpg
(Carmen Saavedra)

¡Ah¡ se me olvidaba hace algunos meses trabaje en una tienda como vendedora, es increíble la responsabilidad que se tiene en ese tipo de trabajo y considero que allí se evidencia el amor y la entrega que se debe tener con todo tipo de público.


Como no recordar ese primer día de trabajo, estaba lleno de susto, pensaba que no podía hacer bien mi trabajo, y por ende tuve muchas equivocaciones, equivocaciones que día a día corregí y en todos los trabajos que se me asignaba lo hacía mejor y no solo cumplía con lo solicitado, sino que iba o voy más allá de lo requerido, siempre y cuando no falte a las normas exigidas en cada una de las instituciones donde laboré y hoy laboro aun.</div
mayoooooon.jpg
(Carmen Saavedra)

Considero que mi trabajo ideal es el que realizo actualmente, considerando que hago honor a mi título dando tareas dirigidas ya que esta labor es el mismo que soñé e idealice desde niña, ser educadora, creo que si volviera a nacer lo volvería a hacer, y el otro trabajo ideal sería seguir siendo ama de casa y sobre todo seguir siendo mamá, que aunque mis hijos ya son hombres uno nunca deja ese rol, esa labor, que llena todos los espacios de mi cuerpo, mente y corazón.


Puedo decir que a influido, porque soy una mujer capaz de ejercer el rol que un día me propuse cumplir, soy una mujer trabajadora, muy activa, humana, aunque es difícil que uno misma se vea las cualidades, no me gusta estar sentada es por esto que busco día a día que hacer. Y que aprender, sin duda alguna he cambiado mi personalidad, ya que me ha hecho mejor persona pudiendo valorar cada detalle y cada palabra de las personas que por alguna razón me buscan es por esto que soy partidaria que cuando se elige una carrera se debe ser con vocación, pero con vocación de servicio, no por el hecho de cumplir con un objetivo o por agradar a tus padres en un sueño que ellos añoren, es de allí que pese a que poseo un título universitario y no cumplo con el rol (enseñar) que el título me da, lo hago con amor y cumplo con mucho cariño con el trabajo que un día conseguí y es el que ejerzo en la actualidad ser Secretaria de una institución educativa.

mayyy.jpg
(Carmen Saavedra)
br/>
*Mil Gracias a nakary @@@solperez @marcybetancourt por su apoyo a estas iniciativas dentro de la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias, por mostrar interés en mi publicación. Dios le pague

Gracias, por mostrar interés en mi publicación. Dios le pague

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Dios les bendiga, Gracias

Sí es cierto, como madres no dejamos de aprender cada día la experiencia. Te felicito porque tienes tu trabajo ideal ayudando a formar ciudadanos.

Muchísimas gracias por participar en mi reto.

Wao, amiga! Si que eres una cajita de sorpresas jajaja! Tienes muchos dones y que bueno que los pones en práctica. Felicidades!

Gracias, gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28