Arte y escritura/ Semana 34. La visita. Por @blanca56.

in Venezolanos Steem2 months ago
Gracias a la invitación de la moderadora @solperez, quien organiza la iniciativa Arte y Escritura, edición #34, apoyada por la comunidad #VenezolanosSteem. En esta oportunidad trae las obra del talentoso pintor ruso Nikolai Petrovich Bogdanov-Belsky, del cual escogí "Visita al profesor enfermo" (1897).


image.png

Imagen tomada del post de @solperez

La visita

Cuando José Ramón recibió el nombramiento de su cargo para trabajar como maestro rural se sintió muy contento, recién graduado y con sus conocimientos frescos no dudó en aceptar.

Sin conocer el lugar donde quedaba la escuela, ese día se dispuso a viajar los kilómetros necesarios en el bus, se queda en una parada, de ahí en adelante le tocaba caminar un buen trecho hasta llegar al lugar de trabajo, con su camisa pegada al cuerpo por el sudor, algo despeinado, el color de los zapatos había desaparecido era solo polvo del camino.

Al llegar a la escuela, con su voz varonil saluda, lo recibe muy gentil una maestra quien era encargada suplente. Muestra su credencial y de una vez le asignan el grado, el profesor José Ramón, con pena se dirige hasta la maestra, ésta le dice: Si su preocupación es la vivienda, aquí le brindamos su habitación sin muchas comodidades porque somos un pueblito, pero con un corazón bondadoso, ya que usted viene a enseñar.

El profesor José Ramón se casa con la maestra, hizo vida en el pueblo, pasan varios años juntos hasta que la maestra se enferma y muere. El profesor José Ramón, también se enferma, como se había ganado el cariño de los alumnos, lo fueron a visitar, le dejaron en su mesita de noche unas frutas, su cuarto lucia humilde pero ordenado, en los ratos libres se dedicaba a leer y a tocar el violín.

La salud del profesor José Ramón se deterioraba más y más, la debilidad y los dolores lo acompañaban de día y de noche. La tristeza lo invadía con solo pensar que no volvería a la escuela a enseñar. Hasta que un día dejó de existir el profesor José Ramón. La tristeza llenó los corazones de los alumnos y representantes, quienes lo acompañaron en su última morada.


image.png

Invito a las amigas:@norat23, @tahispadron.
Si desean participar aquí les dejo el enlace:
https://steemit.com/hive-108800/@solperez/arte-y-escritura-nikolai-petrovichbogdanov-belsky-semana-34-art-and-writing-nikolai-petrovichbogdanov-belsky-week-34

image.png

Sort:  

José Ramón en realidad deseaba trabajar, un lugar bien apartado, pero le trajo consigo momentos de felicidad, que lamentable vef que enfermo, pero aun así, recibió el cariño de sus estudiantes y la comunidad.

Gracias por la invitación, apreciada amiga @blanca56.

La historia del prof José Ramón, fácil se puede dar en la realidad. Saludos @tahispadron.

Una triste historia, en la que un docente con vocación se traslada hasta un pueblito humilde para enseñar a los niños a soñar con los saberes. Allá consigue al amor de su vida, luego la muerte se la arrebata y él, sumido en la pena, se enferma y espera dar el último aliento para unirse a su amada. Gracias por estar, amiga mía.

Saludos y gracias por apoyar amiga @solperez.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.06
JST 0.028
BTC 23428.15
ETH 1679.18
USDT 1.00
SBD 2.64