Venezuela Concurso // Semana 37 // Carta al cielo // Por: @beatrizleon57

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)
Mis saludos a todos en esta comunidad #venezolanossteem, para mí no es fácil escribir una carta a ese ser que ya no está físicamente pero sigue en mi corazón, lo voy a intentar. Hermosa iniciativa @solperez.

Esta carta es para ti Madre Querida:

Como te extraño mama, éramos inseparables y lo entiendo porque fui tu única niña y eso nos unió muchísimo, a veces era celosa de mis hermanos porque nos mimaste a todos por igual, ese amor por nosotros brotaba de tu pecho todos los días, y como no responder a todos tus cuidados.

Madre.jpg

Mi madre con 30 años, joven y hermosa

Criaste solita a tus 5 hijos y eso es admirable, para mí siempre fuiste una guerrera, nos enseñaste a ser fuertes, honrados, serviciales, generosos, trabajadores, y muy alegres a pesar de las circunstancias que tuvimos en muchas ocasiones.

Extraño nuestros paseos juntas, extraño salir de compras y siempre me complacías con algo que me gustaba, extraño tus deliciosos dulces, tu sabrosa comida, sobre todo la sazón de tus hallacas decembrinas, extraño escuchar tu hermosa voz cantando cuando cocinabas e incluso tus regaños porque al final me decías porque me regañabas. Eras única mami.

Mi madre y yo.jpg

Mi madre y yo en el matrimonio de mi hermano mayor

Me conmovía verte llorar cuando en tus cumpleaños te hacíamos algún regalo especial o te cantábamos alguna canción que te gustaba mucho, o sencillamente viendo que estaban todos tus hijos acompañándote, para ti ese era tu mejor regalo. Entendí todo ese amor, cuando me hice madre y vi a mis hijas por primera vez.

Hasta que enfermaste y se me derrumbo el alma al igual que mis hermanos, y ahí empezó la lucha con tus tratamientos, tus medicinas, tus cuidados, y lo hicimos con todo el gusto del mundo, porque tú nos cuidaste en las buenas y en las malas, y como tú fuiste una madre sobreprotectora con tus hijos, nosotros nos convertimos en unos hijos sobreprotectores para cuidarte mucho a ti y así fue, en tus mejorías estuviste presente en nuestros matrimonios, en el nacimiento de algunos de tus nietos, y nos convertimos en un familión que llenaba tu casa muy seguido y se notaba tu carita de felicidad cuando estabas rodeada de nietos, que te llenaban de energía, de fuerza para seguir luchando con tu enfermedad.

Madre 2.jpg

Mi madre en un 31 de Diciembre de 1975

Nunca te quejabas delante de nosotros para no preocuparnos, pero yo sabía toda la lucha que tenías dentro de ti, me convertí en tu enfermera privada, en tu compañera de largas charlas, me enseñaste a coser a mano a la perfección y tus hermosas manualidades, veíamos la tele juntas, programas de opinión, la elección del Miss Venezuela, llorábamos de la risa viendo a Joselo, las novelas y hasta los campeonatos de Béisbol como toda Caraquista. Me fascinaba verte sonreír.

Como extraño todo eso, siempre te recuerdo en alguna conversación con mis hijas, cuando estoy haciendo manualidades, hasta cuando grabo una canción que tú solías cantar, siempre será así madre, quedaste grabada y tatuadita en mi corazón por siempre.

Es difícil hacer una carta para ti madrecita y no llorar con tan bellos recuerdos. Gracias por tu gran legado de amor y humildad, fuiste la mejor mama del mundo. Mi amor por ti será infinito. Dios te tenga en su santa gloria, Amen.

Tu hija que te ama por siempre!!!

Separador hermoso.png

Gracias a las guerreras de esta comunidad @marcybetancourt y @solperez por todo el apoyo que nos brindan y a todos los que gusten leer mi post, mis bendiciones y saludos!!!

Este el LINK del Concurso

Configure con el 15% a @venezolanos

Las Fotos son de mi álbum familiar

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Nos dejaste sin aliento. Es una carta muy especial para quien fue muy especial para ti. Suerte en el concurso!!

Gracias @venezolanos, no fue fácil pero logre escribirle con el alma!!!

No es fácil escribir una carta para un ser tan amado, sobre todo cuando los lazos afectivos han sido tan sólidos.
Tus hijas y tú heredaron la belleza de tu madre.
Un abrazo. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Si cierto Sol, la escribí por parte porque se me hacia un nudo en la garganta, pero ya al final tuve que llorar, fue una madre como pocas y una abuelita super especial, y a pesar que tiene 26 años de su fallecimiento mis hijas y todos los nietos la nombran mucho, su recuerdo siempre esta presente en todos nosotros, si era muy hermosa!!! Gracias por tan hermosa iniciativa, bendiciones!!! @solperez

Hermosa tu carta, hermoso tu sentir, comparto ese sentimento de perdida de una gran madre, me gustó leerte, un abrazo saludos y éxito.

Gracias @aplausos por tu visita, la tengo presente en cada instante de mi vida. Saludos y bendiciones!!!

Es una hermosa carta para una madre que, desde el cielo, seguramente la está leyendo con una mezcla de amor y orgullo. Felicidades y éxitos.

Gracias @cruzamilcar63 por tu valiosa visita, saludos y bendiciones amigo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15