CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (V) OCTAVITA DE CARNAVAL

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola hermosa comunidad de steemit.

Me complace enormemente hacer esta publicación para despedir el Mes de Febrero y el carnaval por este año y que mejor maneras de hacerlo que con un concurso “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (V) OCTAVITA DE CARNAVAL creado por nuestra amiga @tocho2 para todos nosotros.

Nuestra querida amiga nos invita a celebrar la octavita de carnaval y para ello nos pide que mostremos la mejor vercion que podamos realizar de 3 personajes típicos de nuestro folklore Venezolano específicamente La Madama del Callao, La Negrita Puloy y los Medios Pintos.

Así que busque en Internet mi personaje y ya les muestro mi elección y su reseña cultural e histórica.

"LA MADAMA DEL CALLAO"

1614461397484.jpg

Como muchos sabrán o los que no saben Madama proviene del Francés "Madame", anteriormente se denominaba así a señoras que eran contratadas por familias pudientes y poderosas para atender las casas de los mismos.
Hoy en día es patrimonio cultural que se ve en las comparsas en carnaval.

1614461956304.jpg

Las Madama del Callao se conmemoran en el Estado Bolívar siempre acompañadas por comparsas llenas de bellas carrozas decoradas con colores vivos y el ritmo alegre del calipso que no puede faltar.

Podemos diferenciar a las Madama en una comparsa porque su vestimenta es característica y esta conformada por polleras de antaño, largos vestidos o faldas coloridas y frondosas, su ropa interior es de encaje y se deja ver mientas baila, un pañuelo que cubre su cabeza, collares llamativos y brillantes.

1614462521572.jpg
Muchas mujeres fueron traídas para educar a los niños de las grandes familias y en ocaciones debian hacer labores en la cocina y otras esposas de los hombres mineros.

Esto es todo por ahora amigos.

Gracias por visitar, leerme y todo el apoyo. Aprovecho para invitar a @hildegartte, @maelichb, @dalilab y @hildeg.artte.

SE LES QUIERE

separador de texto.png

Sort:  

Amiga @avibauza, que bonita tu interpretación de la "Madama del Callao", me encantaron los collares, están hermosos..!

Saludos

Hola amiga muchas gracias por tus palabras y apoyo, de hecho uno de los collares lo hice yo jajaaja

Saludos y mucho éxito.

Eso chama te quedo fino, te queda bien ese traje, ya no te puedo invitar.
Estoy tratando de publicar el interne no me deja se va a cada rato. Bendiciones y mucha suerte.

Muchas gracias tía y ya me adelante a invitarla y que broma con el internet, pero haga lo que le dije escriba y cuando regrese publica.

Ok lo tendré en cuenta para la próxima lo are, dios te bendiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

OH muchas gracias por su apoyo realmente se aprecia mucho.

Saludos y éxito.

 3 years ago 

Hola @avibauza. Bella "Madama"inspirada en el Carnaval de El Callao!

Te sugerimos editar y separar las etiquetas OCTAVITA - STEEMEXCLUSIVE porque te quedaron pegadas. Saludos :)

Hola y muchas gracias por sus palabras y apoyo.

Y ya lo edito para corregir no me di cuenta.

Saludos y éxito.

Waoooo te quedó super lindo... Me encantó. La creatividad de las Bauza es increíble 👏👏

Gracias manita que bueno que te gustara no te animas a participar...

Y si gracias a dios por las familia en la que nacimos.

No tengo nada para hacerme, si se hubiese podido el de fantasía si lo hacía.

Te quedó muy bien, existo en el concurso.

Gracias prima por el apoyo y tus palabras.

Saludos y éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30