Venezuela concurso/Semana 15: Cocina creativa, Una cena economico y delicioso. by @araaishely

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de venezolanos steem, hoy participo en un excelente concurso "cocina creativa" organizada por la amiga @isauris la cual le envió un cordial saludo y le agradezco por esta grandiosa oportunidad.

En esta oportunidad realizo mi entrada con una rica cena rápido y económico, con pocos ingredientes les comparto mi receta "bollos con salsa de tomate" es una receta muy común que sacan a mucho de apuros a mis hijos les encanta, mi mama me la preparaba mucho cuando era niña.

IMG_20210522_203739.jpg

Ingrediente:

*para la masa.

  • 1/2 de Arina pan
  • 1 cdta de sal
  • 2 tasa de agua

*para la salsa.

  • Tomate
  • Cebolla
  • Ajo
  • Ajo porro
  • Aji
  • Aceite
  • 1/2 Cubito maggi
  • Aliño
  • 1 una hoja de oregano orejon
  • Un chorito de agua
  • sal

Preparacion:

Paso 1:

Preparamos la masa agregamos en una tasa de amasar la arina, la cucharada de sal y agua poco a poco asta conseguir su consistencia.

IMG_20210522_230209.jpg

Paso 2:

Luego de haber amasado bien hacer un circulo con un poquito de masa.

IMG_20210522_230231.jpg

Paso 3:

Poner suficiente agua al fogón ya cuando este hirviendo agaragar las volitas de masa y dejar hervir por 30 minutos.

IMG_20210522_201520.jpg

Paso 4:

colar los bollito en un colador de pasta y agregue mantequilla.

IMG_20210522_203402.jpg

*Para preparar la salsa

Paso 1:

En una licuadora agregar dos tomate, 1/2 cebolla, un aji, tres diente de ajo, un trozo de ajo porro, una hoja de orégano orejón y un chorrito de agua licuar por dos minutos.

IMG_20210523_151741.jpg

Paso 2:

Ya licuado agrégalo en un salte, agregar dos cdta de aceite, una cdta de aliño y medio cubito revolver y dejar el hervi por diez minutos.

IMG_20210522_201542.jpg

Paso 3:

Ya de haber pasado el tiempo dicho servir los bollito y agrégale la salsa encima de los bollito a su gusto.

IMG_20210522_203739.jpg

Lista el almuerzo buen provecho espero que le guste mi receta humilde.

Todas las fotos son de mi prioridad tomada por mi ZTE.

Un cordial saludo a las coordinadora @solperez y a @marcybetancourt por apolla a esta comunidad.

Gracias por leer mi post.

Sort:  

¡Sencillo y rendidor!

Sin complicaciones, fácil y rápido. Una idea que nos sacará de apuros cuando aún no ha llegado el día de pago, pero también le podemos poner queso cuando llegue el día de pago y hacerlo aún más interesante.

Te quedó muy bonita la publicación y las fotos de tus bollitos.

¡Gracias por animarte a participar!

Gracias que bueno que te haga gustado, bueno no tenia queso era lo único que tenia en la nevera en reilada jajaaj si no fuera hecho algo mas de su agrado jaja feliz día.

Hola amiga que sabroso se ve

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25