Venezuela Concurso - Semana 10 – Mi tesoro más valioso.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Cada vez que esas viejas tazas de café o el juego completo salían de la antigua vitrina donde mi abuela las guardaba, era fiesta en el corazón de mi niñez. Significaba que algún suceso importante ocurría o que alguien a quien se quería atender por todo lo alto vendría a nuestra humilde casa.

IMG-20210408-WA0034.jpg

(Imagen de mi propiedad)

El juego para servir café fue unos de los pocos regalos de boda que recibió mi abuela, en 1940 cuando se casó, con lo cual ya suman 81 años haciéndonos compañía. Esa tarde la recuerdo bien era mi cumpleaños número 7, en la cocina se podía sentir el aroma a chocolate y a torta de pan, se preparaba la celebración familiar por mi día de nacimiento. Llegó la hora y mi tía colocó la torta en medio de la mesa y algunos regalitos que me habían comprado, en ese momento éramos una familia con muchas carencias económicas, la casa era de tejas y zinc, algunas de las paredes de madera. El caso es que para celebrar cantaríamos el cumpleaños y reunidos en la mesa tomaríamos aquel delicioso “Toddy” caliente y la torta.

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q9btGx6oUKZrxHimHirDjHAvZGHoWB2XWeKCLiaRVm8QdpSB1gZMrKN3NSNvkjurJX1bMZC5AwYD2d.gif

Mi mama puso sobre la mesa unos tazones de “café Imperial”, fue en ese momento cuando quise hacer de ese día uno especial y le dije a mi abuela que usáramos los pocillos de la vitrina. Sin perder tiempo y sonriente, las sacó, allí tomamos y cantamos el cumpleaños. Desde ese día oficialmente se usaron en todos los cumpleaños familiares, que fueron agregados a eventos dignos de utilizar las tazas de la boda.

IMG-20210408-WA0033.jpg

(Imagen de mi propiedad)

Las heredó mi mamá al partir mi abuela, y ahora son mías, solo quedan tres y la cafetera sin su tapa, en el dorso aun se lee Astrolite que según investigué es una famosa marca de vajillas, cada vez considerada muy valiosas debido a los años en el mercado. Para mi abuela significaban lo único lujoso en aquella muy humilde casa de mi niñez, para mi mamá una de las pocas cosas materiales que le quedaron de ella. Y para mi aunque ya no estamos en esa casa, ni ellas están, esas tazas son un tesoro que saben a café y a chocolate, a cuentos, a familia y a vida. Para que unas piezas de losa duren tanto tiempo deben ser de muy buena calidad, muy bien cuidadas o ambas cosas, tiene una corona en el fondo lo que ratifica su valor real, han compartido muchas historias y tiempos, conmigo estarán para recordarme lo vivido, mi tesoro de porcelana frágil y de alma fuerte.

IMG-20210408-WA0035.jpg

(Imagen de mi propiedad)

cooltext351810778178989.png

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Amiga bella, amo las cosas antiguas, ya lo he dicho por acá. Tu tesoro es realmente valioso; en él hay amor ancestral, puro e inmarcesible. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles. Un abrazote.

Gracias uds, abrazote

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94