5to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 15 STEEM en premios.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

En aquella vieja casa de tejas del Saladillo en la ciudad de Maracaibo en Venezuela, se escuchaba todas las noches el tac, tac de un dominó, además del bullicio propio de los jugadores asiduos día tras día.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZKzgegR4CPTjmMYd1vAGTZfgHEHKHXcx9JcTmDSMu4PitumXdtKGL7JtLH21rHMCnWYhAVAc6.png
Fuente (imágen utilizada para el concurso)

Era la casa de mi abuela donde viví hasta los 6 años, en el patio invariablemente una mesa cuadrada con cuatro sillas, donde todas las noches vecinos y amigos iban a jugar dominó. Crecí con aquel ruido característico de las piedras del juego al ser colocadas de forma extrema sobre la tabla. Obviamente el primer juego de mesa que aprendí fue ese, a casar los puntos, la coincidencia de las pintas como le solía llamar mi abuelo. Con el transcurrir de los años y aunque se hizo menos frecuente, reunidos en familia jugábamos, y se me enseñó los trucos, las matemáticas, a contar, el lenguaje gestual que es tan importante en esta actividad.

4i88GgaV8qiGEw1xifwYz2xp7RJEnNpBZq7dn2K5ydP8JNefc8cD5wAQqq9rE37CkYLcoJKdZGJDYNURjEFVziGh2oMwmPRxFau9b5cy5qfpfSpdTJVFteFbMx (1).png

En mi etapa adulta decidí hacerme profesional, jugarlo de forma más científica y me compré los libros donde mi practica de vida con el juego se fue haciendo seria, ya no solo me divertía y entretenía además me apasionaba, lo estudiaba y obviamente lo comprendía mejor.

IMG_20210222_145136.jpg

(Imágen de mi propiedad, tomada desde mi celular)

Fue así como llegué a las competencias primero por el Colegio de agremiados de profesión, competencias nacionales inter colegios de profesionales, mas tarde en el Instituto de Educación superior donde laboro, competencias y competencias, unas ganadas otras perdidas. El dominó competitivo era otra cosa, riguroso, estratégico, marcado por el tiempo. Lo disfruté de igual manera. Mas no cambio una buena mesa entre amigos, con las carcajadas y las burlas para quien se ahorque la doble cena, con los refranes propios de “El dominó lo inventó un mudo”. Nada como una buena cruz con cerveza michelada bien fría.

Viva Capablanca y el Tigre de Carayaca.

Invito cordialmente a participar a mis amigos: @mllg, @genomil y @sacra97

Sort:  

Hola amiga, el dominó es un juego de mucha agilidad mental y tambiém de suerte jajaja, pero es muy bonito compatrtir sanamente con familiares y amigos, aunque hay algunos demasiado apasionados que en lugar de divertirse se estresan jajajja.
Gracias por la invitación, veré que se me ocurre jajajaja.
Saludos amiga, exito en el concurso. Feliz noche.

Gracias por atender la invitación segura estoy se te ocurrirá algo genial, éxito

Excelente amiga @aplausos (María), "El dominó lo inventó un mudo", eso es correcto.
Es bueno estudiarlo, en esos libros los autores narran como deben hacer las jugadas, como "adivinar" el juego de los contrarios, incluso como evitar caer en trampas. Siempre he dicho que en lo que sea que uno haga debe estudiar.

Seguro que muchos no sabían que existían libros sobre cómo jugar dominó.

Gracias por participar.

Excelente relato, @aplausos. Me gusta
Realmente el dominó es una competencia que no pasa desapercibida. Su sonido característico lo delata.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29