Telenovela del Recuerdo" por @anailuj1992

Hola amigos de Venezolanos en steem hoy estoy aquí para participar en el reto del amigo @yolvijrm el cual trata de Telenovela del recuerdo

Y como el mismo dice Venezuela en su momento se caracterizo por producir grandes telenovela.


MV5BMjc4ODBkNjctN2I5Ni00MGY2LTg1MmItMDBlZDcxMTQ4MmI0XkEyXkFqcGdeQXVyMzM0NTc2MTE@._V1_.jpg
Fuente

Unas de esas grandes telenovelas que recuerdo fue Cosita Rica transmitida entre el 2003 y 2004, sus protagonista fueron la gran Fabiola Colmenares y el Galán Colombiano Rafael Novoa. Para ese entonces yo tenía 11 años de edad y no había día que me perdiera está increíble historia, y todos los días me sentaba frente al televisor y sintonizaba Venevision para ver esta gran producción quien fue escrita por Leonardo Padrón.


Mis personajes favoritos Eran "María Suspiro" y "Verónica" ambos interpretado por Marisa Román, y hacían pareja del "Cacique"



Y aunque no lo creen unos de los personajes que menos me gustó fue el de "El Cacique" interpretado por Edgar Ramirez, pues el Cacique era novio de María Suspiro y termino siendo novio de Verónica. Me tomaba la historia muy encerio y me daba mucha rabia ver a El Cacique con Verónica y hasta llegue a pelear con el televisor. 😂



La novela fue todo un boom para mí, tanto así que comencé adoptar algunas características de María Suspiro, como su particular peinado y su colorida ropa, su forma particular de masticar chicle y su ordinaria forma de hablar, bueno yo era solo una niña y yo quería ser como ella, un personaje muy pintoresco, divertido y muy distinto a su hermana "Verónica."


Por primera vez me enamore 😍 sii! de Nixon mi novio de la novela, recuerdo aquella época que no dejaba de verlo y decir lo bello y lindo que era, tanto su personaje con el, José Manuel Suárez me engancho tanto que se convirtió en mi amor platonico.


Esta historia era la que se asociaba más a la realidad de Venezuela en ese entonces, una novela muy venezolana que se presenció el milagro de Dr José gregorio Hernández, quien operó y devolvió la vista a la abuela, también hablo de la realidad que se vivió en el país, las necesidades de su gente y el mal camino que tomaban lo jóvenes. En la novela hubo protestas que en ese momento también las había en Venezuela.

El particular personaje de Olegario y su verruga me parecía muy particular y lo asemejaba mucho al presidente de Venezuela en aquel entonces y con el pasar de los años me di cuenta que fue inspirado en el.

Estás producción conto con grandes actores y grandes historia pues cada personaje tenía su propia historia. En lo particular y también por mi corta edad nunca me interesó mucho la historia de los protagonista, pues para mí la historia se centraba en María Suspiro y Verónica.

El final de esta novela me conmovió a pesar de ser solo una niña, pues apareció el personaje de "Cachito" Cantando, el había tomado el mal camino y en la novela había muerto días antes 💔.

La canción principal se llama Cosita Rica de la agrupación Voz veis .

anailuj1992morado-01.png

Está fue mi participación en este reto invito a participar a @yuleixis15 @yajane @deilibeth

Saludos.!

Sort:  

@anailuj1992 Gracias a ti conozco de cosita rica, vamos activanos con el reto va?, saludos desde #falcon

Hola, seguro estabas muy chica cuando la pasaron jeje.
Saludos!

Hola @anailuj1992, que buena manera de presentar tu novela del recuerdo, fue una gran producción y con el ahora bien famoso Edgar Ramírez! Éxitos

Hola, gracias si fue una gran producción y quién diría que el cacique llegaría tan lejos jejeje.
Saludos!

Muchas veces llegamos a engancharnos tanto con los dramáticos, que solemos imitar a nuestros personajes favoritos, así como lo hiciste tu con María Suspiro.

Y ¿cómo evitar enamorarse, de sus actores o actrices? asi como lo hiciste con Nixon.

Esta fue una de las más grandes producciones dramáticas de Venevisión, que tuvo un gran éxito. Una telenovela que trataba temas de la realidad venezolana a través de sus grandiosos personajes como Paula C, Diego Luján, Vicky, Olegario, Concordia, María Suspiro, Cacique, Wendy, Cachito, El Pegao, la inolvidable Chata, entre otros.

Excelente elección.

Así es amigo trato la realidad de Venezuela interpretado esos personajes por grandes actores.
Es un placer para mí participar en estos retos.
Te deseo todo el éxito.
Saludos.!

como olvidar esta gran novela de las mejores que e visto y eso que e visto bastantes jajaja pero sin duda alguna esta fue muy buena tenia de todo grandes actores buena historia de las mejores

Así es amigo. Una de las mejores, en particular fue mi favorita. Después de esta no ví otra que me enganchará tanto.

Saludos.

esta novela la vi varias veces junto a mi abuela y era buenísima enganchaba a uno a el televisor a verla me acuerdo que en ese entonces veía csi miami y deje de ver esa serie por esta novela jajaja un fuerte abrazo para ti de mi parte que pases una bonita noche

Hola, amigo así es engancho mucho, también la Vi varias veces incluso la versión internacional que no me gustó mucho.

La realidad del país de ese tiempo amiga @anailuj1992. Muchas niñas e inclusive adultos también copiaron a los personajes. Los escritores basaban sus historias en hechos de la vida real. Tengo tiempo que no veo telenovelas así. Muy buena tu forma de redactar Tu telenovela del recuerdo.

Muy buena publicación @anailuj1992 te deseo suerte en el concurso, saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66518.22
ETH 3187.49
USDT 1.00
SBD 4.05