Venezuela Concurso/Semana 2/ Piropos / Un piropo borracho

Estimados amigos, esta es mi entrada en el simpatiquísimo Concurso sobre Piropos, organizado por @solperez, dentro de la comunidad Venezolanos Steem.

Espero lo disfruten.



[Imagen proporcionada por el concurso]

Un piropo borracho

A Eugelys

Todos sabemos que un piropo es un cumplido, una muestra de urbanidad de quien lo dice. Es una gentileza que los hombres dirigen a las mujeres que se cruzan en su camino o viceversa, aunque muchas veces también puede convertirse en una insolencia. De esta suerte, un lindo piropo puede sacarnos agradables sonrisas y hasta aplausos; el mejor de los casos ocurre cuando la persona piropeada da muestras de una futura complicidad entre ella y quien dice el piropo. Hay otros que, aún siendo prosaicos o vulgares, igualmente pueden desternillarnos de risa por el contenido humorístico que encierran.

Están los que sobrepasan la raya de la gentileza, que seguramente grabaremos en la memoria a modo de chistes, como el de esta anécdota que voy a contar, para bromear en cada oportunidad que se presente.

Para hacer esta publicación, en un grupo familiar de whatsapp, pregunté a mi familia sobre anécdotas suyas que estuviesen relacionadas con un piropo. Respondió una sobrina que, muerta de la risa, grabó varios audios en los que cuenta, primero, que un “viejo de 84 años, borracho” le echó un piropo y toda vez que lo dijo tropezó en la acera, cayó al piso y se golpeó, tanto que fue llevado a emergencias y terminó con 8 puntos de sutura en la cabeza y 10 en una ceja.

Mi sobrina, desde niña, siempre fue una flaca bonita, atractiva. Pero, ahora con más edad y experiencias, cuarentena de por medio, ha engordado, aumentando en volumen su gracia y su particular belleza. Según ella, está “con unos kilitos de más por culpa de las hallacas de sardinas”.

El viejo enamorador, vecino suyo, al verla pasar frente a él le dijo: “Tú eres la cochina que se revuelca en el chiquero de mi corazón.” E inmediatamente cayó al piso porque estaba demasiado bebido. Mi sobrina casi que sale espantada por la ocurrencia del anciano, regresó a su casa maldiciendo su suerte, diciendo “¿Acaso parezco un ancianato o una especialista en geriatría, ah?”


Cerdo.jpg
En Pixabay

Cuando escuché esta anécdota no pude evitar carcajearme largo rato, aunque me haya parecido un cumplido demasiado prosaico o chabacano para enamorar a una mujer, ya que nosotras esperamos piropos sutiles cuando de esto se trata. Y, aunque evidentemente este caballero carece en gran proporción de esa sutileza, la flor en cuestión resulta ser muy graciosa (apartando lo tosco).

Siendo que el piropo es una expresión metafórica, o con hipérboles, que se supone debe surtir efecto oportuno, rápido, en quien lo recibe, este caballero se quedará con el chiquero de su corazón vacío en lo que a mi sobrina respecta.

Para finalizar, aquí dejo mi propio piropo:

Las mejores páginas del libro de mi vida las quiero escribir contigo.


Invito a participar en este simpático concurso a mis queridas amigas @nancybriti y @evagavilan

Separador final.jpg

Sort:  

Mi amiga, este post me lo gocé, jajaja. Tu piropo es muy lindo. creo que nadie se resistiría a ser el protagonista de tu libro.
Mucha suerte en el concurso.
#onepercent
#venezuela
#affable

¡Qué bueno que lo gozaste, @solperez! Yo me divertí mucho haciéndolo. Muchas gracias por tu lindo comentario. ¡Sigues siendo un Sol!

Guao!! Qué piropazo el que creaste @alidamaria.
Suerte en el concurso

¡Qué bueno que te gustó mi piropo, @marcybetancourt! Agradezco a ti y a @solperez por estas ideas tan buenas que nos ponen a escudriñar en la vida diaria.

Pues, qué ingrata mujer que desprecia a quien, en efecto, parece todo un experto en cochineras.
¡Cuánto hubiera dado el caballero Don Quijote para tener por un momento tan cerca a aquella que "...tuvo la mejor mano para salar puercos de toda la Mancha"!

jajajajajaja Qué simpático comentario, @gracielaacevedo. Ese señor seguro que no era como el sticker del gatico sacando dólares a montón... Casi que lo puedo asegurar.

Demasiado divertida tu anécdota del piropo, @alidamaria.
Cada vez que te leo me dejas el alma pletórica de alegrías.
Te deseo mucha suerte en este simpático concurso.
Te abrazo fuerte, negrita linda mía, te doy un beso.

Muchas gracias, corazón mío. ¿Cómo no alegrarte el alma, @oacevedo, si tú me alegras la mía?

Yo también te abrazo, y recibo tu beso con ansias.

Tu publicación es genial. Te deseo el mayor éxito en este concurso.
Te envío otro combo de besos y abrazos.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias, @venezolanos, les deseo todo el éxito posible dentro de esta plataforma. Venezolanos Steem se perfila como una grandiosa comunidad de amigos.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61122.11
ETH 2972.46
USDT 1.00
SBD 3.66