#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 4/ Por @acostacazorla (15% apoyo para la comunidad)

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)
Saludos a esta distinguida comunidad de #Venezolanossteem; en especial a @marcybetancourt y a @solperez. De nuevo me encuentro en esta iniciativa de Arte y Escritura para escribir a propósito de una de las obras de Rita Angus.


imagen.png
Inagen del post de @solperez

Aún recuerdo cuando partí de Hobbiton, ese pueblo de pequeñas casas que parecía una foto antigua de un libro de muertos.

Si mi mente no me falla, yo tenía cinco años. Los inmigrantes creemos que el tiempo no transcurre con las manecillas del reloj, sino con el deseo de querer regresar a la casa, al pueblo de donde partimos alguna vez ; y ese tiempo no es otro que: "No hace mucho".

Por eso hice mis valijas, compré un boleto en el terminal de trenes y me embarqué en uno de hierro sin pulir que se abre camino entre mundos de sombras.

Escuché cuando mi compañera de asiento dijo:

Kia pai te ahiahi.

Me emocioné como cuando uno aprende a leer las primeras letras, reconocí en mi idioma maorí:

Buenas tardes.

Entonces fue cuando volví a esos trozos de vida que responden más a un presente que a un pasado distante.

Ese día que nos fuimos, la ciudad no era más que ruinas. Había anuncios de guerra. A lo lejos se escuchaban las detonaciones; el olor a pólvora se aferraba a nuestra piel, a nuestros cabellos, a nuestros pies. Tomamos lo primero que pudimos y salimos como pájaros en tardes de lluvia.

Ahora regreso con todo y sin nada. No soy más que una herencia de imágenes perdidas en la memoria de mi infancia.

Invito a mis amigos @inspiracion, @tocho2 y @adeljose. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Un relato muy hermoso, lleno de muchas imágenes, es cierto que en los recuerdos del corazón el tiempo transcurre de otra manera al igual que los eventos.

Muchas gracias por la invitación estimado amigo.

Gracias por pasar por aquí, mi apreciada amiga.

Este es un texto hermosamente nostálgico. Las imágenes hacen un honor a la obra de Angus. Esto me dejó sin palabras:

Ahora regreso con todo y sin nada. No soy más que una herencia de imágenes perdidas en la memoria de mi infancia.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Gracias por el apoyo. Les deseo muchos éxitos.

Saludos @acostacazorla, mi mente se quedó "enganchada" en la imagenmental del "tren de hierro sin pulir", toda una época en una sola fráse.

Excelente escrito..!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04