Colocación de lajas

in HeartChurch3 years ago

Estoy seguro que cada casa tiene su historia antes y después de ser habitada, lo normal durante la construcción es que el propietario haga la inversión necesaria y las contrataciones correspondientes y luego de un tiempo sin percances ni demoras recibe su propiedad. Ese debería ser el procedimiento normal, pero en mi pais en la época actual es distinto.

Para la mayoría construir su vivienda es una misión imposible, otros lo hacen por partes construyendo cada parte segun su presupuesto se los pueda permitir y solo quienes tienen grandes sumas de dinero pueden construir de la forma descrita en el primer párrafo.

La casa que ahora mi esposa y yo estamos por terminar de construir lleva mas de diez años en construcción, no es que lleve tanto tiempo casado con mi esposa sino que ella hizo las primeras inversiones estando soltera, luego cuando el pais entro en crisis ella detuvo la compra de materiales y contratación de mano de obras hasta que contrajimos matrimonio y yo continúe aportando la inversión para seguir construyendo.

Pero esto se ha estado haciendo por partes, ya tenemos casi 4 años de matrimonio y apenas estamos viendo los toques finales, hoy quiero compartir como los albañiles colocan las lajas en la pared, este es un detalle con el que mi esposa ha sido insistente en ciertos lugares de la casa.

20210831_132531.jpg

Las lajas son piedras planas que pueden ser divididas para crear capaz mas delgadas, el propósito final es cubrir la pared con estas pegándolas con cemento mezclado, al final la pared recibe una vista diferente y una de las razones con las que mi esposa me ha convencido de hacer las inversiones en este tipo de construcción es que luego de colocadas nunca tendrás necesidad de aplicar pintura a la pared.

20210831_080131.jpg

En la imagen se puede apreciar como este tipo de rocas planas presentan una serie de fisuras en sus bordes, luego de ponerlas a remojar por un tiempo es fácil meter una espátula o alguna herramienta delgada entre la fisura que este mas en el centro y luego con algunos golpes la piedra es separada en dos partes mas delgadas, esta técnica no solo permite rendir el material sino que resta peso para que al ser colocadas no se despeguen mientras la mezcla aun esta fresca.

20210831_080105.jpg

20210831_080229.jpg

Finalmente la pared se llena con mezcla de cemento y se van colocando las lajas hasta que se pueda cubrir toda la pared, los espacios que quedan vacíos son rellenados con mezcla y al final se limpia la mezcla que ha sobrado en la superficie de las lajas hasta brindar un acabado limpio.

20210831_080211.jpg

Si fuese por mi esposa todas las paredes de la casa estuvieran cubiertas con lajas, pero debido a que el presupuesto no alcanza solo hemos decidido colocarlas en el lavadero y en el salón de recibo.

Poco a poco vamos avanzando y creo que este año o a principios del año entrante si Dios lo permite nos estaremos mudando 😄

Gracias una vez mas por estar en mi blog leyendo y aportando tus comentarios, Que Dios te bendiga.!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65876.23
ETH 2700.53
USDT 1.00
SBD 2.86