Blockchain en el momento indicado

in HeartChurch3 years ago

Recuerdo que una vez hacia un análisis con uno de mis hermanos sobre diferentes poblaciones o caseríos en distintos lugares del Estado en que vivo (por estado puede entenderse provincia o distrito), una de las cosas que observamos era como cada caserío tenia una fuente de ingresos que en la mayoría de los casas eran distintas entre si.

En algunos lugares había petróleo y plantas donde las personas trabajaban y generaban ingresos, en otros no había petróleo pero habían buenas tierras y las personas sembraban y vendían sus cosechas, de esa forma generaban su ingreso, también evaluamos un lugar donde no había buenas tierras ni petróleo pero estaba cerca de una vía muy transitada, las personas hacían dulces y vendían.

Lo que quiero reflejar es que en todo lugar y en todo tiempo las personas siempre encuentran la forma o el medio para producir ingresos o medios para alimentarse y subsistir, esto proviene de Dios que junto con cada problema da la solución y esta solución la encuentran aquellos que son diligentes y trabajadores. Creo que es el caso de la tecnología blockchain para el mundo y hoy voy a exponerte las razones que me hacen creer esto.


Pixabay

Blockchain es una tecnología nacida cerca del año 2009 de la mano de Bitcoin pero estas no se notaron de forma pronunciada sino hasta 2017 cuando Bitcoin tomo un valor notorio en el mundo, a pesar de todas las guerras gubernamentales y campañas en contra no fue sino hasta 2020 cuando las instituciones comenzaron a invertir en las criptomonedas y la tecnología.

Pero por que en esas fechas y no antes o después? creo que no es casualidad, en su salida la tecnología blockchain era muy joven para una adopción masiva (si no lo crees mira como se congestiona una red cuando tiene mucho uso aun en la actualidad). Pero los años siguientes sirvieron como pruebas y promoción para darse a conocer al mundo.

Era como si se estaba preparando una solución al problema económico se se nos venia encima. Voy a hablar de mi pais y estoy seguro que mi caso es el de muchos (aunque la fecha puede variar pero covid se encargo de que así sea).

Hasta cierto año tener un buen empleo era suficiente para vivir, luego sin importar tu profesión las cosas se fueron poniendo económicamente difíciles cada vez mas. En mi caso desde que salí de la universidad hasta 2020 siempre estuve laborando para alguna empresa obteniendo buenos ingresos que a lo largo del tiempo se hacían cada vez no tan buenos.

En algún punto me di cuenta que mis ingresos como profesional ya no eran suficientes y comencé a buscar opciones de ganar por internet, fue así como conocí la tecnología blockchain de la mano de steemit (a finales de 2017), desde entonces steemit ha estado complementando mi salario hasta que en algún punto se volvió mi principal fuente de ingresos.

Pero este es mi caso cuando tal vez en otros paises muchas personas aun podían vivir en abundancia con sus salarios o pensiones. Pero notemos que covid19 afecto toda la economía global en el año 2020-2021 que es precisamente cuando las criptomonedas han tenido su impulso mas fuerte.

Ahora en 2021 en muchos paises (incluyendo el mío e incluyéndome a mi) es casi imposible obtener ingresos así seas un profesional, en mi caso porque el salario no da para nada y en el de la mayoría que también es el mío las fuentes de empleo se han hecho tan pocas que es difícil conseguir un empleo.

Pero como dije antes y dice la escritura, Dios da la solución junto con el problema, es por eso que creo que este 2021 se ha desatado un fenómeno que esta brindando ingresos a millones de familias, me refiero a los juegos blockchain play to earn (jugar y ganar). Muchas personas actualmente están teniendo ingresos tan altos que estoy seguro no extrañan sus antiguos empleos.

Pero note que este fenómeno se da cuando conseguir empleos es una tarea imposible, por eso digo que blockchain ha llegado en el momento indicado para muchas personas que dudo mucho puedan imaginar como seria sus vidas en la época actual si no existiera la tecnología blockchain.

No se si esto va a erradicar la pobreza o que pueda ocurrir pero por ahora ha sido un salvavida para muchos, por eso creo que Dios tiene reservadas las herramientas para que en su debido tiempo las personas puedan encontrar sustentos pues no se olvida de nosotros y aun en las circunstancias mas adversas puede sostenernos, así como cuando sostuvo a Israel en un desierto supliendo todas sus necesidades en un lugar donde solo hay arena. Que bueno es Dios!!

Grateful to God for allowing me to be part of HEARTCHURCH, a community with a divine purpose, for having allowed me to get to steemit and for all those great friends that I have met on this platform.



firma heartchurch.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66331.68
ETH 2720.25
USDT 1.00
SBD 2.87