STEEM & TRON, temporada 4 de Steemit Crypto Academy, publicación de tarea para la tarea 2. Por: @soylola3091

in SteemitCryptoAcademy15 days ago (edited)

image.png

Un saludo compañero, me encuentro una vez más participando en los cursos fijos de esta honorable academia. En esta ocasión la clase hacía referencia a: Steem & Tron, y de entre las tareas que dejó el profesor @sapwood a libre elección, yo escogí la siguiente:

CONTENDO

(1) ¿Qué es PoB? ¿Qué significa la curación para ti en Steem Blockchain? ¿Cuáles son los beneficios de construir SP? ¿Cómo se explica el voto a favor como un comportamiento social bueno o malo y por qué? ¿Explore Coinmarketcap.com para indicar el rango, el precio STEEM y el coinmarketcap de STEEM (se requiere captura de pantalla)? ¿Cuáles son los diferentes tokens que ganas socializando en Steem Blockchain? ¿Cómo usaría su TRX ganado en Steem Blockchain para optimizar las ganancias en el ecosistema Tron?

ei_1630172596904-removebg-preview.png

INTRODUCCIÓN

Steem y Tron, hacen parte de una cadena de bloques descentralizadas en las que participan usuarios, bloques y mineros donde la información almacenada se guarda de forma ordenada y no se pueden cambiar ya que al modificar algo en uno de los bloques se afectaría otro y de esta manera se pierde la cadena.Se dice que es descentralizada porque no existe una empresa que rija las operaciones que se realizan en ellas sino que son los mismos usuarios quienes están en constante interacción a través de la cadena de bloques.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

DESARROLLO

1)¿Qué es PoB?

Es un concepto relacionado a un conjunto de elementos que forman parte del mecanismo de participación completa de un usuario en el que se incluyen la reserva de recompensas, los conocimientos y el poder de voto.

Como bien saben Steemit es una de la tres principales Dapps de la blockhain steem, esta funciona similar a las redes sociales populares que conocen hoy día (Facebook, twitter, istagram) en el sentido de que puedes votar comentar y repostear en este caso reestemear una publicación de mucho interés.

La diferencia con ellas es que aquí, se valora en términos de monetización el crear contenido valioso, interesante, de calidad y completamente original por lo que es necesario hacer uso de nuestros conocimientos sobre un tema en específico o plasmar nuestra percepción con respecto a este en cada publicación, es completamente válido apoyar la información en otras fuentes pero es obligatorio dar los créditos a los verdaderos autores, ya que el plagio es penalizado y no hace parte de lo que se consideraría prueba de cerebro.

Por otro lado, el continuo crecimiento que se tiene dentro de la plataforma, producto de la interacción y el trabajo constante que se tenga, te va a permitir posicionarte y ganar reconocimiento entre todos los usuarios que hacen vida en el ecosistema,

Es importante decir, que un autor es a la misma vez curador de otros contenidos, por lo que deberá ser lo suficientemente objetivo y crítico para evaluar una publicación y discernir si amerita o no un voto positivo. Entonces , la prueba de cerebro es el compromiso que tiene cada usuario en la creación de contenido de calidad, y además el saber distribuir o redistribuir efectivamente las recompensas.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

2)¿Qué significa la curación para ti en Steem Blockchain?

El proceso de curación se da cuando:

  • Leemos las publicaciones y emitimos nuestra apreciación a través de un voto positivo o negativo, y dejando un comentario como retroalimentación.
  • Contribuimos a ser difusores (Resteem) de la publicación, esto cuando la información ofrecida tiene alguna pertinencia social o un aporte práctico para el colectivo.

La curación es en mi opinión el proceso más importante que tiene esta blockchain pues a partir de allí es donde se empiezan o no a generar las recompensas ¿que quiero decir con esto? Sin curación, ninguna publicación tendrá valor monetario no importa si fue el post de mejor calidad y el más original.

Pero más allá de las recompensas que podemos dar y obtener a través de este proceso, la curación debe ser una acción absolutamente responsable y objetiva por parte de quien lo está haciendo, y esto se logra siendo conscientes de que no se puede simplemente estar votando positivamente todas las publicaciones que están en el ecosistema solo para quedar bien, sino que es fundamental darse a la tarea de tomarse el tiempo de leer bien los post, y verificar que cada publicación que estamos votando realmente no sea una copia de internet, o que la misma información está en varias comunidades al mismo tiempo.

3)¿Cuáles son los beneficios de construir SP?

El SP de una cuenta es como la Masa muscular, representan el soporte y la fuerza para que el cuerpo se pueda mover.

En esta blockchain pasa igual, ya que parte importante de la operatividad que se desarrolla dentro de la plataforma están basadas en el Steem Power es por ello que se debe trabajar continuamente en el crecimiento de nuestro sp, ya que a corto, mediano y largo plazo son muchos los beneficios que se pueden obtener como por ejemplo:

  • Cuanto mayor SP tengamos más interacción podremos tener con otras cuentas (votar, comentar, publicar etc.)
  • Esa misma participación activa te va permitir obtener reconocimiento y ese reconocimiento va a construir tu reputación.
  • Mientas más alto sea el poder de voto que tengamos mayor será el valor que tenga cada voto que emitimos a otros, en ese sentido las recompensas serán mayores tanto para quien recibe como para el curador. (Recompensas de curación)
  • A largo plazo sería una buena inversión en el mundo criptográfico.
  • Podemos delegar a una cuenta para que ésta aumente su sp y posteriormente ella pueda apoyar nuestro contenido.
  • Al obtener SP en las recompensas también obtenemos TRX en igual proporción.

4)¿Cómo se explica el voto a favor como un comportamiento social bueno o malo y por qué?

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Auto votarse no es más que la acción de emitir un voto a favor de nuestras publicaciones, es algo así como pagarse uno mismo pero también darse el vuelto o el cambio. En este ecosistema no está bien visto ya que es algo que va en contra de las reglas de interacción previstas.

No se puede ser autor y también curador de tu propio trabajo porque es un acto egoísta, poco profesional y sin ética el cual carece de toda la objetividad que amerita el caso.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

5)¿Explore Coinmarketcap.com para indicar el rango, el precio STEEM y el coinmarketcap de STEEM (se requiere captura de pantalla)?

Coinmarketcap es una herramienta digital que permite la visualización de diversas criptomonedas, permitiendo ver detalles de: precio, volumen tapa del mercado, clasificación, marca de tiempo, suministro circulante, capitalización.

Al ingresar en la página inicial lo primero que veremos son un listado de criptomonedas disponibles para ese momento, contándose 7064 monedas activas, el Bitcoin lideraba entre todas, con un costo de $ 55,568.46


image.png
Print de la páginaPágina Coinmarketcap pantalla inicial

Para buscar la información que nos ocupa en relación al steem, iremos hasta la opción que dice Serch (Buscar) en el ícono de la lupa y escribiremos el nombre de nuestra criptomoneda.

image.png
Print de la páginaPágina Coinmarketcap pantalla inicial

Al hacer click nos enviará hasta la página que nos mostrará todo el detalle que necesitamos saber en referencia al Steem.

image.png
Print de la páginaPágina Coinmarketcap pantalla inicial

Como podrán observar al momento de realizar esta publicación el precio del Steem se cotizaba en : $ 0,6438, dentro de la lista de criptomonedas se ubicaba en el puesto #189, tiene una capitalización del mercado de $ 262,293,663 un volumen diario de $ 479,253,419 y un suministro circulante de 391,061,578.04 STEEM.

INDICADORVALOR
MONEDASTEEM
PRECIO$ 0,6438
RANGO189
CAPITALIZACIÓN DEL MERCADO$ 262,293,663
VOLUMEN$ 479,253,419
SUMINISTRO CIRCULANTE391,061,578.04 Steem.

**TABLA TABULADOR

ei_1630172596904-removebg-preview.png

6)¿Cuáles son los diferentes tokens que ganas socializando en Steem Blockchain?

La verdad es que Steemit es una red social fantástica que al ser parte de una blockchain te permite obtener varios tipos de recompensas en criptomonedas, las cuales más adelante cada quien decide si los intercambia a su moneda local o lo invierte en otros activos.

image.png
Imagen diseñada en la App Inshot

Éstas son muy útiles no solo para el crecimiento y fortalecimiento de las cuentas sino que además como les acabo de comentar pueden ser intercambiadas a la moneda que circule en tu país y obtener así un ingreso extra.

La creación de buen contenido y la socialización que he tenido en la plataforma me ha dejado como recompensas un poco de cada uno de los tokens que se manejan en el ecosistema, tales como:

  • Steem: omo todos saben esta es la moneda principal de la cadena de bloques steem, y los he obtenido más que todo en la participación activa de los concursos, también he recibido steem de una compañera quien amablemente me los donó para realizar un concurso. La acumulación progresiva de este tokens me ha permitido en varias ocasiones incrementar mi sp a traves del proceso de Power Up.

  • SBD:: los steem dollars hacen parte del dinero consumible, los he adquirido gracias a los votos de mis publicaciones configuradas al (50% SP / 50% SBD). Esto quiere decir, que las recompensas son distribuidas equitativamentes en poder de voto y steem dollars. El tener sbd me ha brindado la posibilidad de comprar en el mercado algunos steem para posteriormente transformarlos en poder de voto y continuar así fortaleciendo mi cuenta.

  • Steem Power (SP): los he conseguido también gracias a las recompensas obtenidas en las publicaciones algunas en 50 y 50 otras configuradas en power up 100%. De igual manera hay algunos concursos que ofrecen de premios SP. El aumento de SP me ha permito delegar en tres comunidades, en las cuales mantengo participación activa y de las cuales recibo constante apoyo. Es importante decir que este no hace parte de los tokens líquidos (dinero consumible, pero sin duda es el más importante porque te permite generar la interacción necesaria para poder lograr recompensas.

  • TRX: los he obtenido igual que los anteriores, ya que por cada SP que recibo es un TRX que simultáneamente adquiero. Los Tron se pueden intercambian en el mercado bien sea a moneda local, o utilizarlos para hacer aumentar nuestro poder de voto.

7)¿Cómo usaría su TRX ganado en Steem Blockchain para optimizar las ganancias en el ecosistema Tron?

Los TRX que he ganado van directamente a mi billetera Tronlinks en la cual puedo interactuar además con otras dapps y realizar intercambios.

Dentro del ecosistema TRON se puede optimizar las ganancias de los TRX:

  • apostando en tron para generar más ganancias, o también congelándolo por un periodo de tiempo.
  • Para obtener más TRX es importante realizar buenas publicaciones que permitan lograr recompensas de esta manera habrá un aumento paulatino tanto de SP como de TRX, y esa es una buena forma de optimizarlos.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

CONCLUSIÓN

La prueba de cerebro es una prueba de cerebro es un mecanismo de participación dentro de la plataforma, en la cual se tiene que crear contenido original, creativo e interesante que permita eventualmente obtener diversas recompensas que posteriormente pueden ser utilizadas tanto como en el fortalecimiento de nuestras cuentas, como en el apoyo a nuestros compañeros y demás comunidades.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  
Loading...