Crypto Academy / Season 4 / Week 3 - Homework Post for [@imagen] - Mercados NFT

in SteemitCryptoAcademy4 months ago (edited)

El Universo criptográfico es tan amplio que podemos pasarnos horas, días, semanas y meses enteros hablando acerca del mismo y creo que no nos alcanzaríamos a tratar todas los avances que representa e implica en tantos ámbitos. La prueba de ello es el tema del cual vengo a hablar hoy, que son los mercados NFT.

imagen.png
Imagen creada por mí

Asignación

1.) Describa en profundidad la plataforma Nifty Gateway ¿Quiénes son sus fundadores? ¿A qué mercado o target va dirigido?

Nifty Gateway es una plataforma NFT de arte digital que fue fundada o creada por Griffin Cock Foster y Duncan Cock Foster que posteriormente fue adquirida por los Gemelos Winklevoss (el apellido Winklevoss tal vez les suene, porque ellos sostuvieron una larga batalla legal contra Mark Zuckeberg por la propiedad de Facebook, batalla que finalmente perdieron).

Para ser más específicos, Nifty Gateway es una plataforma Online de subastas de arte digital NFT. En dicha plataforma, las personas pueden adquirir y vender mediante subasta (como ya mencioné) obras de arte NFT, con la peculiaridad de que las inversiones pueden hacerse tanto en cripto como en dólares americanos.

La plataforma se hizo famosa por varias cosas, en primer lugar, por la adquisición de la misma por parte de los hermanos Winklevoss (como ya mencioné anteriormente), en segundo lugar, porque participan en ella muchos artistas importantes de la actualidad (cantantes, actores, deportistas y otras celebridades) que encontraron en NiftyGateway un medio de entrada al universo blockchain y al territorio de los NFT. En tercer lugar, por el auge que han cobrado los NFTs y la plataformas de arte NFT actualmente; y en cuarto lugar, porque hace un tiempo sufrió un hackeo masivo que hizo que buena parte de sus usuarios perdieran el equivalente a miles de dólares en obras digitales NFT.

Entonces, Nifty Gateway, tal como todas las plataformas de su tipo, puede ser descrito como un tripe medio de conexión entre lo que es el arte, el arte digital, y el universo blockchain en sí mismo. Va dirigido a personas (celebridades o no, pero especialmente celebridades) que quieran crear, exponer y vender sus obras digitales de arte NFT a través de subastas Online.

Infortunadamente, no puedo enseñarles, actualmente, como quisiera, capturas de pantalla de gran cosa respecto a esta plataforma, debido a que se encuentra en proceso de actualización desde hace días, tal como pueden ver en la imagen de abajo:

imagen.png
Imagen de la interfaz de Nifty Gataway

Estando en condiciones operativas de funcionamiento, el tipo de arte o activos NFT que se puede subastar a través de Nifty Gateway va desde cosas tan diversas como pinturas, dibujos y fotos hasta elementos como letras de canciones y otras cosas.

Funcionamiento

La plataforma Nifty Gateway funciona sobre la base de la red blockchain de Ethereum, a través de contratos inteligentes. A nivel del comprador, el mismo puede adquirir las obras de arte que desee comprar a través de subastas, haciendo uso de la criptomoneda Ethereum (ETH), o también (y esto es algo que le diferencia de las demás plataformas) directamente mediante tarjeta de crédito normal y corriente.

Hay que mencionar que nivel de los artistas creadores y vendedores de obras NFT, el funcionamiento también es un poco diferente al de la mayoría de la plataformas de su tipo; es decir, en Nifty Gateway no puedes simplemente lanzarte a crear y vender obras de arte NFT directamente y porque sí; sino que antes de ello, debes postularte a través de una página donde debes responder y aprobar una especie de test en función del cual podrás ser aceptado o no como artista digital en la plataforma.

Por el lado positivo, si te aceptan como artista creador luego de lo del test, podrás vender tus obras NFT sin problema en el sitio, porque una vez creas tu obra de arte, la puedes exhibir en la plataforma en una sección destinada para ello a fin de venderla o subastarla, y por cada venta que logres, ellos tomarán por concepto de comisión un 5% del valor percibido respectivamente.

Ventajas de Nifty Gateway

1. Interfaz de usuario simple y sencilla

Nifty Gateway posee una interfaz de usuario amigable, en la que los usuarios (compradores y vendedores de arte digital), pueden navegar de manera intuitiva y efectiva.

2. Funcionamiento rápido y eficiente, además de buen marketing

La plataforma funciona de manera rápida y eficiente, y posee un buen nivel de marketing; lo que hace que no solo sea famosa entre el ecosistema cripto, sino también entre gente muy ajena al tema blockchain.

3. Los creadores de NFT perciben 10% por cada venta secundaria posterior de la obra

Por cada venta posterior sobre una obra, el creador de la misma recibirá un porcentaje equivalente a 10% del transacción en curso; y créanme, lo genial de esto es que esta condición está garantizada por los respectivos contratos inteligentes que amparan el funcionamiento de la plataforma y el esquema del proyecto en general.

Esta es una condición muy favorable en todos los sentidos, sobre todo por el hecho de que si la obra se revaloriza de manera importante en el futuro, ese 10% puede llegar a representar para el autor miles o millones de veces más que lo que recibió por la venta primaria de su obra.

4. Multiples modalidades para vender las obras

Los creadores de obras pueden vender sus NFTs bajo cuatro modalidades distintas que son: a. Subastas silenciosas (en las que los compradores realizan ofertas aleatorias por las obras, sin ningún marco de referencia, sino en función de lo que estén dispuestos a ofrecer). b. Oferta global (modalidad en la que un interesado ve una obra que se encuentra en el portafolio de un artista, le gusta y le hace una oferta determinada, si este accede, entonces la transacción se realiza y la obra es vendida). c. Sorteo (modalidad mediante la cual, de manera aleatoria o al azar el sistema decide que el comprador puede comprar la obra que anhela comprar a un determinado precio estipulado). d. Edición abierta (modalidad que consiste en una ventana de oportunidad, o un lapso de tiempo en el que salen a la venta un número indeterminado de obras digitales similares, entre las que el comprador puede decidir las que desee adquirir y adquirirlas efectivamente).

5. Posibilidad de cobrar tus ganancias, como artista, en tu cuenta bancaria

Como artista, en Nifty Gateway existe la posibilidad de transferir tus ganancias percibidas por la venta de tus obras, directamente en tu cuenta bancaria personal. No obstante, hay que aclarar que existe una restricción en tal sentido, y es que la institucion bancaria donde transferirás tus ganancias debe ser de USA.

Desventajas de Nifty Gateway

No veo muchas desventajas en esta plataforma, pero si hubiesen algunas creo que serían las siguientes:

1. Seguridad por mejorar

A pesar de ser un proyecto basado en la tecnología blockchain, la seguridad (tal como mencioné hace un rato) es un tema pendiente en la plataforma de Nifty Gateway, y algo que deben reforzar si desean que tanto compradores como los artistas creadores confíen, usen y promocionen la plataforma en sí. El hecho de que la plataforma haya sido fruto de hackeos en el pasado es algo que deben solventar, porque le juega en contra a la sustentabilidad del proyecto y la confianza de los usuarios en el mismo.

2. Comisiones considerables e impredecibles

Un punto desventajoso en el esquema del funcionamiento de Nifty Gateway son los costos de gas que varían impredeciblemente en función de la circunstancia de la red de Ethereum; y aunque los responsables de la red blockchain de Ethereum han prometido una actualización pronto que vendrá a solventar la situación de las tarifas de gas, hasta que esto no suceda, las tarifas no se estabilizarán y por tanto, las comisiones dentro de la plataforma de Nifty Gateway (y muchos otros proyectos basados en la red de Ethereum) no serán fijos, ni predecibles.

2.) ¿Qué son los tokens ERC-1155? ¿En qué difieren de los tokens ERC-20 y ERC-721?

Los tokens ERC-1155 constituyen un nuevo estándar o protocolo dentro de la red blockchain de Ethereum, son nada menos que contratos inteligentes de nueva generación, son un tipo de estándar que soporta y permite crear tokens que compendian características de los fungibles y también de los no fungibles, es decir, es un estándar híbrido, que facilita la creación y control de tokens tanto de tipo fungible como no fungible, a través de un mismo número de contrato.

Dicho de otra forma, a través de los tokens ERC-1155 podemos acuñar un número ilimitado de tokens fungibles (monedas) y NFTs( piezas de artes, coleccionables, etc) bajo un contrato inteligente de carácter único. El ERC-1155 reune las cualidades de los tokens fungibles y de los no fungibles quitando de lado sus defectos.

¿En qué contexto resulta útil el estándar ERC-1155?

Si ya existían el estándar ERC-20 para los tokens fungibles y el ERC-721 para los No Fungibles dentro de la red de Ethereum, entonces ¿Qué utilidad tiene el estándar ERC-1155?

Antes que nada, tenemos que entender que tanto el ERC-1155, como el ERC-20 y el ERC-721, son estándares de tokenización dentro de la red blockchain de Ethereum, pero el estándar ERC-1155 se diferencia fundalmentalmente de los estándars ERC-20 y el ERC-721 precisamente porque (como ya mencioné) une las cualidades de ambos tipos de tokens.

Como bien sabemos, los ERC-20 son un estándar que permite la creación de tokens fungibles, tales como monedas digitales, que se utilizan como medios de pago por bienes y servicios. Mientras que el ERC-721, es un estándar que únicamente permite la emisión de tokens no fungibles (NFTs), o tokens que representan bienes digitales, únicos, raros, irrepetibles y coleccionables en la blockchain, bienes de tipo limitado, tales como obras de arte (por ejemplo), o artilugios de juegos digitales, entre otras cosas.

Así que a un nivel fundamental, todo lo que acabo de mencionar constituye los aspectos en que diferencian los estándares ERC-1155, ERC-721 y ERC-20.

Ahora bien, para responder a la pregunta de en qué contexto es útil el estándar ERC-1155, también debemos volver a hablar del ERC-20 y el ERC-721. Resulta que tanto el estándar ERC-20 como el ERC-721, poseen fallas o deficiencias ante determinadas situaciones y contextos. En el caso del estándar ERC-20 o de tipo fungible, una de las fallas potenciales que presenta es a nivel de recuperación o trazabilidad de los fondos ante errores a la hora de transferir. Esto significa que si alguien hace una transferencia de un token ERC-20 y por un casual erra en algún número o letra de la dirección Wallet, haciendo que la dirección puesta sea una inexistente, entonces los fondos que la persona envíe allí se perderán para siempre.

Por otro lado, el estándar ERC-721 presenta también fallos individuales por su lado. Porque si bien los tokens creados bajo este estándar son únicos e irrepetibles, la forma como está programada esta modalidad (como que son indivisibles y únicos, y no pueden intercambiarse por bienes equivalentes) hace que las transacciones tengan que ser realizadas de forma bastante rudimentaria e individual, con los consecuentes costos bastante elevados por las tarifas de gas.

Es así como el token ERC-721 es diferente totalmente del ERC-20 por ser único e irrepetible, pero esa característica de ser único e irrepetible le hace poco práctico o más limitado en términos de usabilidad respecto al formato ERC-20 (ya que no poseen fungibilidad). Y especialmente si comparamos ambos tokens con los ERC-1155, porque con este nuevo estándar (con el ERC-1155), por un lado, no existe la posibilidad de que se pierdan los tokens por un error a la hora de transferir (como sucede con los tokens fungibles), simplemente, ante un evento así, la operación no se ejecuta, y los tokens no se pierden; y por el otro lado, a diferencia de los tokens bajo estándar ERC-721, las transacciones son rápidas, y baratas, y plenamente diferenciables a nivel de categorización (por decirlo de alguna manera), aún en el caso de conjuntos similares a transferir.

Pero a mi modo de ver, el uso y contexto en el que el estándar ERC-1155 es ideal y necesario es principalmente en el caso de desarrolladores de Dapps, que requieran plataformas donde por un lado, existan coleccionables y tokens únicos (los NFTs) y por el otro, la opción y disponibilidad de un marketplace a través del cual los mismos se puedan intercambiar, enajenar, o vender por unidades o representacions de tokens fungibles.

El ERC-1155 hace que el creador de una DAPP, a la hora de desarrollar un proyecto o plataforma, no tenga que recurrir por un lado al estándar ERC-20, para crear los tokens fungibles que necesita o desea crear y al ERC-721 para crear los tokens no fungibles respectivamente, sino que dicho desarrollador, tiene ahora la posibilidad, haciendo uso de un solo estándar y a través de un único contrato, de crear al mismo tiempo tanto tokens fungibles como no fungibles.

3.) Ingrese a Etherscan. Indique la cantidad de tokens ERC-1155 existentes al momento de redactar su tarea. Indique los 5 primeros tokens por volúmen de transacciones en las últimas 24 horas. Indique el Hash de la última transacción efectuada y la identificación del token así como su contrato inteligente. Muestre Capturas de Pantalla.

Bien, ingreso a https://etherscan.io/ y lo primero que veo es la interfaz inicial de la plataforma, como ven abajo.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Ahora bien, para ver la cantidad de tokens ERC-1155 disponibles doy click en donde dice "Tokens" y luego en la opcion "ERC1155 Top Tokens" tal como he señalado en la imagen de abajo.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Luego llego a la siguiente pantalla:

imagen.png

Y tal como pueden ver en la imagen de arriba, en la parte que apunto con la flecha de color azul, para el momento en que escribo este post, existen 18.471 tokens ERC-1155.

Además, en la misma pantalla, pero en la parte inferior de la misma, podemos apreciar los 5 principales tokens por el volumen de transacción en las más recientes 24 horas.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Como pueden ver, en el puesto 1 tenemos a OpenSea Shared Storefront (OPENSTORE), que como bien sabemos, es una plataforma de creación, compra y venta de arte digital NFT. Este proyecto cuenta con un volumen de transferencia de 14.794 unidades en las más recientes 24 horas.

En el puesto 2, tenemos un número de contrato de un proyecto no especificado, el token se identifica como
0x54f456b544abfb785694400bcb1d85629b2d437f con un volumen de transferencia de 7.595 unidades en las más recientes 24 horas.

En el puesto 3, tenemos otro proyecto no especificado, el token se identifica como 0x7a44228e46cdd37a85c0b07c4043b86c11e8c315 y tiene un volumen de transferencia de 2.599 en las 24 horas más recientes.

En el puesto 4, tenemos nuevamente otro proyecto sin especificar más que por el número de contrato, y dicho número de contrato es, en este caso, 0xc52e56f5a53ccc02db5503d915497e568c762ebb, que presenta un volumen de transferencia de 1.259 unidades en el más reciente período de 24 horas.

Finalmente, en el conteo, tenemos el puesto número 5, que es un proyecto de nombre PAGE que, por lo que describe allí mismo en EtherScan, son NFTs coleccionables de un juego, y cuyo volumen de transferencia en el más reciente ciclo de 24 horas es de 1.027 unidades.

Ahora veamos datos de la última transacción ERC-1155 efectuada en la plataforma:

Para ello, hagamos click en "View ERC1155 Transfers"

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Y llegamos a la siguiente visualización:

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Ahora bien, como pueden ver abajo, he resaltado la parte donde podemos apreciar los datos de la más reciente transacción de ERC-1155 en este preciso momento en que escribo.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Y si profundizamos en la información haciendo click en donde dice el nombre del token, nos llevará a la siguiente imagen:

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Como ven, podemos apreciar que la más reciente transacción realizada en el momento en que escribo este post fue de la plataforma y proyecto NFT OpenSea Shared Storefront y que el número de contrato inteligente es
0x495f947276749ce646f68ac8c248420045cb7b5e .

Bueno, para ver el hash respectivo de la transacción, nos devolvemos a la pantalla anterior.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Y luego hacemos click en el primer "Txn Hash" que aparece; en mi caso, esto me lleva a la siguiente imagen donde podemos apreciar el Hash de la transacción más reciente respectivamente:

imagen.png
Imagen de la interfaz de Etherscan.io

Y tal como pueden ver en la imagen de arriba, he resaltado el número de hash de la transacción con un cuadro de color negro. Dicho número de hash resultó ser, en este caso, 0x5e0f6fc372da590265ab924fc7c14234e8f9242f34911ec2a1f38c7d29e175f6.

4.) Ingrese a la billetera Enjin. Describa las funciones que presenta en su interfaz de usuario. Ingrese a Marketplace: indique la cantidad de artículos en venta, indique los 3 primeros ítems de la lista y la descripción de los mismos. Muestre Capturas de Pantalla.

La billetera Enkin es una cold wallet, que se instala en nuestro smartphone (es compatible con teléfonos con sistema operativo Android y IOS). Por lo que luego de que hemos instalado la app en nuestro la abrirmos y vemos la pantalla que sigue:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Entonces seleccionamos la opción "Abrir la cartera"

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Y llegamos a a visualización que sigue:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Acto seguido, seleccionamos la opción "Crear Cartera".

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Luego de eso llegamos a la pantalla de abajo:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

En esta parte, como se puede apreciar, establecemos una contraseña, la confirmamos y seleccionamos "Siguiente".

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Y llegamos a llo que pueden apreciar en la imagen de abajo:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Lo ideal, al menos en mi parecer es marcar todas las opciones de criptomonedas disponibles allí para aprovechar la wallet al máximo.

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Y eso fue lo que hice, y posterior a eso, seleccioné la opción "Crear Cartera"

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Luego de un par de minutos (imagino que dependerá de las capacidades internas de tu dispositivo movil el hecho de que sea más lento o más rápido esta parte del proceso), se creó la wallet respectivamente.

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

En la imagen de arriba pueden apreciar cómo se ve todo inmediatamente luego de haber realizado lo mencionado. Y ahora que ya tenemos creada nuestra Wallet de Enjin, demos un vistazo a las distintas opciones que posee:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Para ello, selecciono la parte que pueden apreciar en la imagen de arriba y verán que se despliega un cuadro de opciones, como en la imagen de abajo:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Seleccionemos la opción "Activos":

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Y llegaremos a la sección que ven en la imagen de abajo:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Lo que ven en la imagen de arriba, es la sección donde podemos enviar y recibir activos digitales, tales como coleccionables NFT, u otros tipos de NFT.

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Ahora seleccionemos la opción "Intercambios" (como en la imagen de arriba), y llegaremos a la siguiente visualización:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Desde esta sección podemos intercambiar tokens fungibles, tales como BTC por ETH (por mencionar un ejemplo) o cualquiera de las otras criptomonedas disponibles dentro de la plataforma.

Ahora vayamos a la sección "Explorador de DAPPS".

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Y llegaremos a la pantalla que ven en la imagen de abajo:

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Como ven en la imagen de arriba, se ven diversos proyectos DeFi, y los exchanges disponibles, para que podamos elegir el que deseemos o necesitemos.

Ahora seleccionaré la opción "Proyectos vinculados".

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Y llegamos a la sección que pueden apreciar en la imagen de abajo, desde a cual podemos enlazar algún proyecto que tengamos, o que queramos crear.

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

A continuación, seleccionaré ahora la opción de "Configuración".

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Y llegamos a la sección que se aprecia abajo, en la que podemos establecer y modificar las preferencias y configuraciones diversas dentro de la app.

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Ingresando al Marketplace

Ahora ingresemos al marketplace de Enjin

imagen.png
Imagen interfaz de Enjin Wallet

Para ello seleccionamos la opción "Mercado" y llegamos a lo que ven a continuación:

imagen.png
Imagen interfaz del Marketplace de Enjin: https://enjinx.io/eth/marketplace?source=EnjinWallet-1.15.0

Y tal como pueden ver en la imagen de arriba, el número de items a la venta es de 17.475.

Los tres primeros items a la venta que puedo ver en el listado, para el momento en que escribo este post, son los que he enmarcado en la cuadros de color amarillo en la imagen de abajo:

imagen.png
Imagen interfaz del Marketplace de Enjin: https://enjinx.io/eth/marketplace?source=EnjinWallet-1.15.0

El primer Item se llama "Infowars Telegram", el segundo item se llama "Golden Evanbrook Egg", y el tercer item se llama "The Dividing Supremacy" respectivamente.

Item 1. Infowars Telegram
Entraré en el primer item (es decir, en "Infowars Telegram") para que veamos la descripción del mismo:

imagen.png
Imagen interfaz del Marketplace de Enjin: https://enjinx.io/eth/asset/7000000000001490/

Hay 6 unidades de este token a la venta y la descripción se puede apreciar en la imagen de arriba.

Como parte de la descripción de este item, podemos decir que es del Proyecto: INFOWARS.COM, y fue creado hace 2 años, bajo el estándart ERC-1155.

Item 2. Golden Evanbrook Egg
Entraré ahora en el segundo item (es decir, en "Golden Evanbrook Egg") para que visualicemos la descripción del mismo:

imagen.png
Imagen interfaz del Marketplace de Enjin: https://enjinx.io/eth/asset/1000000000000630/

Este es un item es de tipo Huevo, del tipo Golden, y de rareza Legendaria. Es un elemento para ser usado en el videojuego juego Lost Relics. Hay 12 unidades de este token a la venta y la descripción se puede apreciar en la imagen acabada de mostrar. Como parte de la descripción de este item, podemos decir que es del Proyecto: Lost Relics, y fue creado hace 2 años, bajo el estándart ERC-1155.

Item 3. The Dividing Supremacy
Ahora entremos en el tercer item (es decir, en "The Dividing Supremacy") para que visualicemos la descripción del mismo:

imagen.png
Imagen interfaz del Marketplace de Enjin: https://enjinx.io/eth/asset/100000000000063b/

Este es un item es de tipo Hacha, y de rareza mítica. Es también un artilugio (un arma) que se usa en el videojuego juego Lost Relics. Hay 8 unidades de este token a la venta y la descripción del mismo se puede avisualizar en la imagen acabada de presentar. Este item, al igual que el segundo de la lista, también pertenece al Proyecto: Lost Relics, y también fue creado hace 2 años, bajo el estándart ERC-1155.

5.) En su opinión personal, ¿cuál es el futuro de los Mercados de NFT? Razone su respuesta.

En mi opinión personal, pienso que los mercados NFT seguirán haciéndose cada vez más importantes, relevantes y valiosos en el futuro, tanto por la expansión cada vez más creciente de la tecnología blockchain y el universo criptográfico, como por las enormes ventajas que representan tanto para los creadores de contenido, arte digital y creadores de elementos coleccionables, así como para los desarrolladores de plataformas de juegos y marketplaces de diversas índoles.

A pesar de que muchas personas piensan que los NFTs son una burbuja a punto de estallar, debido a los enormes precios que a veces notamos en las subastas, o por las noticias que leemos de ciertos NFTs vendidos a precios muy elevados, yo soy de la opinión de que no solo no son una burbuja, sino que son una tecnología que apenas se encuentra en pañales para todo el potencial de uso que representa y que tendrá en un futuro.

Porque los NFTs funcionan a través de contratos inteligentes, y los contratos rigen todo en la vida del ser humano en Sociedad, si a eso le agregamos que estamos hablando aquí de contratos digitales que se rigen ineludiblemente por la blockchain, y que tal como con un programa se ejecutan según términos condicionales, y de manera exacta, y total, podrán entender a lo que me refiero aquí. Y si encima podemos hacer que cada bien o servicio que podamos crear, usar o pensar, esté representado dentro del universo NFT, pienso que el cielo es el límite para todo lo que se puede lograr con esta tecnología.

Entonces, a través de la tecnología de los NFTs, podrán representarse de manera única e irrepetible en un futuro, los bienes y servicios más diversos que se nos puedan ocurrir; y ello hará que los NFTs se establezcan definitivamente en el mundo en todos los sentidos.

Entonces, pienso que a los NFT les espera un brillante futuro en todos los sentidos y que quienes estamos en el universo criptográfico no podemos ignorar esta realidad. Yo pienso que los NFTs harán muchos de los nuevos millonarios del futuro, y mejorarán notablemente la vida de la humanidad en general.

Así que miles aplicaciones están siendo desarrolladas actualmente y en el futuro seguirán siendo desarrollados, proyectos e iniciativas de diversa índole que saldrán y harán que lo referente a los NFT se expanda, crezca y progrese. Así que no le perdamos la pista a los NFT, porque mientras existan la blockchain y los tokens fungibles, los NFT también tendrán su espacio y su utilidad y cobrarán cada vez mayor importancia y valor.

Espero mi post les haya parecido útil e interesante.

Agradecimientos de antemano a:
@steemitblog
@imagen

Sort:  
 4 months ago (edited)

Gracias por participar en la Cuarta Temporada de la Steemit Crypto Academy.

Escala de ValoraciónNotaObservaciones
Originalidad1.0/2.0
Profundidad del Tema1.5/2.0
Coherencia del Método2.0/2.0
Calidad de Análisis1.5/2.0
Estructura / Lenguaje2.0/2.0
Total8/10

  • Cumples con todos los requisitos.
  • Buena presentacion.
  • Uso de lenguaje sencillo y comprensible.
  • Contenido de buen nivel.

Continua esforzandote, espero seguir corrigiendo tus asignaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 42032.85
ETH 3138.19
USDT 1.00
SBD 4.71