Crypto Academy / Season 3 / Week 8 - Homework Post for [@pelon53] - Mercados Predictivos con Tecnología Blockchain

Los mercados predictivos son una faceta interesante de todas las opciones que existen dentro del universo de las criptomonedas, y hoy hablaremos acerca de ello:

imagen.png
Imagen creada por mí

TAREA

1.- Elabore 5 preguntas que puedan ser usadas en el Mercado Predictivo. Y explique en qué consisten 2 de ellas. Sea creativo y explique en detalle.

Pregunta número 1

¿Podrá Bitcoin subir a 100 mil Dólares antes de 2022? ¿Sí o no?

Pregunta número 2

¿Axie Infinity logrará estabilizar el valor de su token SLP antes de finalizar el 2021? ¿Sí o no?

Pregunta número 3

¿Subirá Bitcoin a 1 millón de dólares luego del próximo halving? ¿Sí o no?

Pregunta número 4

¿Los NFTs de juegos se duplicarán en el 2022? ¿Sí o no?

Pregunta número 5

¿Ethereum alcanzará los 5 mil dólares antes de Junio de 2022? ¿Sí o no?

Explicación pregunta número 1: Hay muchos analistas y expertos que sostienen proyecciones de que Bitcoin llegará a valer 100 mil dólares o más para el año 2022; por lo tanto, dada la actual evolución de Bitcoin, y diversos fundamentales, y sin llegar a considerarnos como Bullish, no es descabellado plantearse esta pregunta a modo de proyección, porque es muy posible que pase, sí, pero tampoco es seguro y además, el mercado cripto es impredecible y muy volátil a fin de cuentas.

Explicación pregunta 5: Hay quienes proyectan a Ethereum en incluso 8 mil dólares para 2022, pero siendo conservadores, preguntar acerca de si llegará a costar 5 mil dólares al menos de aquí a allá, es totalmente factible; más todavía si consideramos que las reducciones de Fees, los NFTs y los DeFis en la red de Ethereum le auspician un crecimiento aún mayor. Ahora bien, al igual que en el caso de la pregunta anterior, que sea factible, no significa que sea seguro; existe una duda razonable de que pueda no suceder el evento; por lo tanto, la temática y cuestión es perfectamente susceptible de esta pregunta.

2.- Explore Polymarket, responda y explique las 2 primeras preguntas en la categoría Crypto. Muestre capture de pantalla.

Entrando en Polymarket nos encontramos con la siguiente interfaz.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Lógicamente, se sobreentiende que como con cualquier plataforma de este tipo que deseemos utilizar, debemos registrarnos y loguearnos; para lo cual existen las opciones "Sign Up" y "Log In" respectivamente.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Tenemos además varias secciones en la plataforma; por un lado está "Markets":

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

También tenemos la sección "Portfolio".

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Por cierto, si hacemos click en la opción "Markets", llegamos a la siguiente visualización:

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

En dicha sección vemos los mercados disponibles para entrar. Como se pueden apreciar, son de distintas temáticas, por lo que no solo existen mercados asociados al tema cripto, sino a los más variados tópicos.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Pero como el tema que nos interesa a efectos de este post y pregunta es relativo a la categoría cripto; entonces hacemos click en "Category" y hacemos click en "Crypto" y llegamos a la siguiente pantalla:

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Como ven, son puras preguntas relativas a la temática cripto. Hablemos entonces de las dos primeras opciones:

imagen.png

La primera pregunta es la que pueden visualizar en la imagen de abajo:

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Textualmente traduciendo, la primera pregunta concretamente es "¿Cardano admitirá contratos inteligentes en Mainnet antes del 1 de octubre de 2021?" Para que seleccionemos e invirtamos en el contrato que corresponda según nuestro parecer, creencia o sapiencia. Seleccionamos la opción "Buy" y si decimos que sí, efectivamente Cardano admitirá contratos inteligentes para dicha fecha, entonces debemos seleccionar la opción "yes" elegir el monto y finalizar la compra. Pero si creemos que no será así; entonces seleccionamos, lógicamente, la opción no y finalizamos la compra.

Por cierto que respecto a esto de finalizar la compra, hay que aclarar que en esta plataforma las compras se realizan a través de USDC (que para los que no la conocen, es la stablecoin de Coinbase) por lo que además de loguearnos, debemos tener disponible en nuestro haber la cantidad de USDC que queremos poner en juego en nuestra apuesta (porque hay que decirlo, es una apuesta).

Además, es importante que vean lo siguiente; supongamos que quiero poner en juego 100$ USDC en la opción "YES". Entonces en el campo de texto escribo 100$.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Y tal como lo ven en la imagen de arriba, vemos la tasa de lo que cuesta invertir en tal contrato, y la proyección de la ganancia que generará en caso de ser acertada la predicción (entre varios otros datos adicionales).

La otra opción es la de vender. Dicha opción es en el caso de que tengamos ya adquirido un contrato que se ha revalorizado mucho y queramos venderlo antes de que la proyección culmine, entonces podemos hacerlo tranquilamente haciendo uso de esta opción.

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Ahora bien, respecto a la segunda pregunta; es la que pueden apreciar en la imagen de abajo

imagen.png
Imagen de la interfaz de Polymarket.com

Textualmente traducida, la segunda pregunta que podemos encontrar en este momento en la plataforma respecto al tema cripto es: "¿Cuál será la capitalización de mercado completamente diluida del token de SuperRare 1 semana después de que comience a cotizar? (Rango: $ 250 millones - $ 3.00 mil millones)"

Esta pregunta nos pone a elegir sobre el rango de capitalización que tendrá el mercado del token SuperRare en su primera semana luego de que empiece a cotizar. Básicamente, debemos elegir entre si creemos que será dentro del rango de los 250 millones de dólares, o 3 mil millones de dólares respectivamente.

Todo lo demás en cuanto a la selección de las opciones (tanto para esta como para todas las demás preguntas de la plataforma sin importar la categoría), funcionan de la forma en que expliqué todo lo relativo a la primera pregunta (la relativa a Cardano).

3.- Explique en detalle un proyecto de Mercado Predictivo, no puede ser Augur, Gnosis ni los explicados en clase.

Hablemos ahora sobre plotx.io.

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Esta es una plataforma de mercados predictivos, diseñada y creada con el fin de predecir el comportamiento de los mercados criptos, invirtiendo y ganando dinero con ello.

Bajando un poco en la pantalla inicial que vemos cuando llegamos a la plataforma, podemos ver exactamente lo que se puede apreciar en la imagen de abajo, que explica un poco cómo funciona la plataforma a un nivel elemental:

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Los pasos son 3:
Paso 1. Eliges un mercado (es decir, una criptomoneda) que quieras predecir y conectas tu Wallet.
Paso 2. Eliges una opción de rango en base a tus conocimientos del mercado y habilidades de trading.
Paso 3. Haces una predicción que, de ser acertada, te permitirá ganar el pool de recompensas asignada o lograda.

Ahora bien, si scrolleamos un poco más abajo dentro de la misma pantalla, vemos lo siguiente:

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Que como pueden apreciar, son algunos de los mercados que tenemos disponibles para elegir.

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Y si bajamos un poco más en la pantalla inicial, vemos la sección que pueden apreciar en la imagen de arriba, donde se ven buenas referencias por parte de los usuarios que han usado la plataforma previamente.

Ahora bien, si quieres usar esta plataforma, debes registrarte en ella, para ello (tal como en cualquier otra plataforma de este tipo) debes hacer click en la opción Sign Up, registrarte y después hacer Log In o Sign In.

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Cuando hacen click en la opción Sign Up ven lo que pueden apreciar en la imagen de arriba; es decir, deben colocar su dirección email, y conectar su Wallet respectivamente.

Ahora bien, yo no me voy a registrar ni a conectar para propósitos de este post, pero sí voy a explicarles cómo hacer uso de las demás opciones de esta plataforma para alguien que esté interesado en hacerlo.

Supongamos entonces que ya me registré, conecté mi Wallet e inicié sesión; ahora solo debo ir a la sección Markets (listada entre los links superiores de la plataforma). Y llego a la sección donde debo elegir un Mercado a predecir. Inicialmente solo veremos tres opciones, pero si scrolleamos un poco hacia abajo veremos más opciones disponibles.

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Tal como pueden apreciar en la imagen de abajo, tenemos ahora más opciones de criptomonedas a elegir (y si seguimos scrolleando hacia abajo seguiremos encontrando más).

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Para simplificar, supongamos ahora que quiero hacer la predicción de mercado para Bitcoin, entonces selecciono la opción correspondiente:

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Y llego a la pantalla que sigue:

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Básicamente, podemos elegir entre tres opciones. La primera opción la debemos seleccionar si creemos que va a subir; la segunda si creemos que el precio se mantendrá y la tercera si creemos que el precio caerá. En este caso concreto, si seleccionamos la opción de que subirá, estaremos diciendo que creemos que subirá por encima de los $46.825; y si elegimos que el precio se mantendrá, significa que creemos y sostenemos que el precio estára en un rango ubicado entre los $42.350 y los $46.825; y si elegimos que el precio se desplomará, significa que sostenemos que el precio de Bitcoin caerá por debajo de los $42.350 respectivamente.

Supongamos para todos los efectos que creo que Bitcoin subirá, por lo que selecciono la primera opción:

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Entonces tengo la opción de escribir la cantidad de fondos criptográficos que quiero invertir en mi predicción; y puedo hacerlo en base a lo que yo quiera (poniéndolo en el campo de datos); o seleccionando las opciones básicas disponibles (inversiones de 10$, 30$, 50$). Supongamos que yo elijo poner 500 dólares.

imagen.png
Imagen de la interfaz de plotx.io

Entonces conecto la Wallet, hago la predicción y listo; me aparecerá entonces en mi lista de predicciones. Si mi predicción llega a ser acertada, el sistema me recompensará automáticamente con el pool de recompensas asignado a la opción elegida.

Así es básicamente como funciona esta plataforma para el caso de cualquier predicción de mercado de criptomoneda que queramos realizar.

4.- Para usted, ¿Qué sucederá con los Mercados Predictivos con tecnología blockchain? ¿Quiénes se beneficiarán de ellos?

Esto de los mercados predictivos respecto a la tecnología blockchain es interesante de verdad; ya que son especies de proyecciones de fundamentales (noticias y eventos) que se realizan a modo de encuestas, pero entre gente conocedora e inversora de dichos mercados, de allí que sea algo de lo más beneficioso y novedoso para el público en general; por lo que a mi parecer, son algo que cada vez más se volverá tendencia.

¿Pero quiénes se benefician de estas proyecciones?

Pienso que habrán dos tipos de personas beneficiadas, por un lado, los que hacen las predicciones cuando las mismas sean acertadas; por el otro lado, los grupos de grandes inversores que se orientan o toman como referencias las proyecciones de estos tipos de sistemas para tomar las grandes decisiones inherentes a sus operaciones de inversión.

Porque vamos a estar claros, estos sistemas predictivos sirven siempre, en el fondo, como base de orientación para grupos de capital grande, que necesitan obtener información valiosa y fidedigna de los mercados desde diversas fuentes.

Entonces:

¿Qué sucederá con los Mercados Predictivos con tecnología blockchain?

Para mí (como ya expresé al decir que cada día serán más tendencia) esto de los mercados predictivos con tecnología blockchain serán cada día algo de lo más común en el futuro; porque son un mercado y sector que tiene mucho que ofrecer (y mucho por crecer), precisamente por el auge de las criptomonedas y de la tenología blockchain.

Así que podemos anticiparle larga vida a esto de los mercados predictivos tanto por lo mencionado, como por el factor lúdico implícito en su esencia; ya que muchas personas que no saben nada del trading, pero quieren participar en los mercados criptos y no les importa entrar en sistemas que son a modo de apuestas, ven este tipo de negocios como viables y les llama la atención.

Además, otro plus que tienen los mercados predictivos asociados a la blockchain es lo concerniente a los contratos inteligentes, porque indiferentemente de los temas sobre los cuales se prediga o proyecte la información; el hecho de que sean contratos inteligentes los encargados de verificar automáticamente que las condiciones se den y de pagar o declarar ganadores de las recompensas a los que seleccionaron una opción u otra en función de lo acertadas que hayan resultado es, sin duda, algo genial.

Conclusión

Los mercados predictivos están en auge, y lo estarán cada día más, debido a las grandes ventajas inherentes que poseen y la novedad que representan para todos los interesados en los mismos.

Las preguntas que se formulan en los mercados predictivos son de tipo dicotómico, o sea, que tienen dos alternativas, "Sí o No" y además, son de carácter cerrado, porque fuera de las opciones mencionadas, no dan posibilidad a que los usuarios desarrollen o argumenten cualquier curso de acción o respuesta diferente.

Simplemente, quien elige participar en estos mercados predictivos, elige una pregunta, decide si está de acuerdo o no con lo afirmado en la pregunta y compra su respectivo contrato inteligente correspondiente a la opción "Sí" o a la opción "No". Si una vez que compras tu contrato al cumplirse el plazo aciertas en la respuesta que representa tu contrato, ganas la recompensa, y si te equivocas, no ganas nada y pierdes lo invertido en el contrato que compraste; pero es el mismo sistema el que te recompensa o no condicionalmente de acuerdo al contrato que adquiriste.

Aún si no participamos en plataformas de predicciones como las tratadas en este post, creo que como traders, respecto a las secciones de cripto de dichas plataformas de predicciones, nos beneficia tener este tipo de información a la mano, porque nos permitirá prestar atención y realizar mejores análisis fundamentales en torno a los proyectos que nos interesan; y a fin de cuentas, poder operar mejor.

Espero mi post les haya parecido útil e interesante.

Agradecimientos de antemano a:
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02
@pelon53

Sort:  

Please stop tagging @steemcurator01 & @steemcurator02 unnecessarily.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.06
JST 0.041
BTC 36214.90
ETH 2362.28
USDT 1.00
SBD 3.97