Steemit Crypto Academy | Course 7 By @stream4u | Money Management & Portfolio Management.

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

Captura de pantalla (1669).png

Creado por mi en Power Point.

Saludos profesor @stream4u, muy agradecido por toda la información importante que nos ha estado dando durante todo este tiempo, para mí es un placer poder leer y hacer las Tareas enviadas por Ud.

Hoy quiero compartir parte de mi experiencia y lo aprendido en cuanto a Gestión del Dinero y la Gestión de Carteras

1.- Manejo del dinero discutido.

Captura de pantalla (1668).png

Creado en Power point, el dinero debe invertir en varios activos

El dinero debe manejarse de una manera planificada, tomando en cuenta diversidad de factores que me ayuden a tomar las mejores decisiones. El dinero tomado para la inversión es necesario diversificarlo, es decir, invertirlo en varias criptomonedas, porque sabemos que en una criptomoneda podemos tener pérdidas, pero las otras me cubrirían esa pérdida.

Pero debo tener cuidado en cuales criptomonedas invertir ese dinero, no porque me gustan, sino porque realmente tienen un potencial que pueden generar ganancias. El dinero debo manejarlo estratégicamente. La administración del dinero nos ayuda a obtener mayores ganancias y disminuir el riesgo.

Debo tener mi lista de seguimiento, e ir analizando los gráficos de tal forma que cuando llegue a un soporte, la criptomoneda en la que voy a invertir, pueda tener la oportunidad de comprar.

2.- Plan de futuro sobre su gestión de dinero.

Captura de pantalla (1663).png

Invirtiendo en varios activos, se puede obtener mejores beneficiosFuente

Mi plan para el futuro es invertir en unas 3 o 4 criptomonedas, pero para ello debe leer y estudiar las posibles criptomonedas a invertir, analizando su gestión de riesgo y la cantidad disponible para la inversión.

Cuando invertimos en varios criptoactivos, con un análisis adecuado, es difícil que se pierda la inversión, aunque ocurran manipulación del mercado e indicaciones falsas.

He estado utilizando una plataforma para el intercambio de crypto Poloniex, pero debo buscar otras Exchange que me garanticen mejores alternativas.

3.- Analizó la gestión de la cartera, si tiene una inversión y está de acuerdo con usted, muestre la cartera y explórela brevemente.

Entendiendo que la cartera es la colección de activos en las que he invertido, mi cartera está limitada actualmente. Pero quiero expandirla, por lo menos a 4 ó 5 activos. Actualmente tengo Telos (Tlos), una criptomoneda que me han informado que puede tener un alto crecimiento en los próximos meses y años.

Desde hace 3 meses obtuve un premio de 402 Tlos, y los dejé invertidos, inicialmente eso representaban 8$, hoy representan 49,00$. Y tengo expectativas de que esta criptomoneda pueda bombear y generar buenas ganancias.

Aquí les muestro mi inversión:

Captura de pantalla (1665).png

Mi inversión actual, en la billetera Sqrl.

4.- Plan de futuro en la gestión de su cartera.

Para los próximos 6 meses, quiero tener definida mi inversión, seleccionando las criptomonedas en las cuales voy a hacer esa inversión. Para poder lograr este objetivo, necesito crecer en el conocimiento de las criptomonedas y sobre todas aquellas que hemos visto en las clases anteriores, las monedas penny, que pueden generar buenos beneficios.

Según lo que hemos visto en clase, una de las que tienen mayores probabilidades para mi inversión es el BBT(BitTorrent). Según lo que he estado leyendo y estudiando una buena posibilidad para invertir puede ser XRP (Ripple), y quiero dejar en mi cartera los TRX (Tron) y los Telos que ya tengo invertido.

5.- ¿Cuándo falló la última inversión y por qué? (aquellos que han experimentado esto pueden proporcionar puntos de vista).

Hace unos 7 u 8 meses yo invertí en los activos de Forex (Divisas), y utilizaba para esa inversión el Meta Trading 4 y el bróker IC-Markets.

Captura de pantalla (1666).png

Meta trading 4, que pertenece al Broker IC-Markets, usado por mi.

Hacía mi análisis técnico, y utilizaba indicadores que me ayudaban a tomar la decisión adecuada en ese momento. Pero tengo que decir que fue mi impaciencia lo que me perjudicó en esta inversión, al final todo lo perdí, por no saber tener paciencia.

En algunas ocasiones empezaba a mover mi StopLoss y las pérdidas cada vez eran más grandes. En estas clases que hemos visto con el profesor @stream4u, me han ayudado a tener un mayor conocimiento y aprender a diversificar mi inversión y cartera.

6.- Conclusión.

1.- Debo aprender a manejar mi dinero, todo no puede estar en el mismo lugar, debo tener diversificación del dinero, con la finalidad de disminuir el riego de pérdida y tener mayores probabilidades de éxito.

2.- Debo usar gráficos de aquellos activos en los que deseo invertir, de tal forma que cuando llegué a un soporte, allí tenga la oportunidad de invertir.

3.- En los próximos meses debo tener definida mi cartera de activos, a las que debo hacerle seguimiento, para salir de la inversión en el momento preciso.

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  

Hi @pelon53

Thank you for joining Steemit Crypto Academy and participated in the Homework Task 7.

Review Visit Level
Task Remark
Comment
Guidance, Feedback, Suggestions
Grade
Verification (Done, Hold)
First
Completed
Explained Well.
Looks good.
9
Cleared

Your Homework task 7 verification has been done by @Stream4u, hope you have enjoyed and learned something new in the 7th course.

Thank You.
@stream4u
Crypto Professors : Steemit Crypto Academy

Muchas gracias profesor

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14