Estrategia básica de EMA + Ruptura de línea de tendencia - Crypto Academy / S4W6 - Homework post for @lenonmc21

in SteemitCryptoAcademy3 months ago

Hola estimado lector espero estes teniendo un maravilloso día, hoy traigo para ti está publicación de respuesta para las preguntas realizadas por el profesor @lenonmc21 en su clase dinámica de esta semana, que espero sean de tu agradó.




Portada realizada enCanva e imagen de fondo tomada de Tradingview

Teoría

¿Defina y Explique en detalle con sus propias palabras, que es la Estrategia de la EMA + Ruptura de la línea de Tendencia?

Este es un modelo de trading que se realiza por medio de la implementación de una EMA de 100 periodos más líneas de tendencias arbitrarias posicionadas por nosotros.

Me explico.

La EMA o media móvil exponencial es una línea que por así decirlo sigue al precio, que quiero decir, pues que está línea se crea en base al cálculo de los cierres de las velas en una cantidad de tiempo configurado por nosotros; para la implementación de esta en la estrategia se tiene entendido la siguiente observación.

Si el movimiento del precio se mantienen por arriba de la EMA buscaremos solo operaciónnes en corto, más si el precio se mantienen por abajo de la EMA buscaremos solo operaciones en largó.

Ahora que tenemos claro como funciona la EMA en la operación, debemos entender lo siguiente y es que para trabajar con esta estrategia se necesita entender correctamente la acción del precio, y es que el precio tiene un movimiento constante dicho movimiento ejercido se repite hasta que ocurre una anomalía. Por medio de los movimientos del precio podremos ubicar nuestras líneas de tendencia.Estos movimientos o armonía es lo que se puede entender como acción del precio.

Por ejemplo si tenemos el precio por sobre la EMA de 100 periodos estaremos buscando una compra, está se puede realizar después de interpretar los movimientos de acción del precio y es que el precio después de romper la EMA va a subir hasta crear el máximo más alto y luego bajar hasta rebotar en la EMA (o romperla); desde el punto máximo alcanzado por el precio, antes de comenzar a forma máximos más pequeños en dirección hacia la EMA( la cual en este ejemplo funciona como soporte), comenzaremos a forma nuestra línea de tendencia en este caso bajista; por medio de la cual identificamos la ruptura, la cual será nuestra señal con la cual nosotros podremos entrar en una operación en largo pues después de una clara ruptura de la línea de tendencia ocurrirá una subida que repetirá el movimiento anterior del precio alcanzando un nuevo máximo, el cual concluirá con una anomalía en el movimiento del precio cambiando su dirección otra ves hacia la EMA.

¿Explique en detalle la función de la EMA de 100 periodos en la Estrategia de EMA + Ruptura de línea de tendencia?

Cómo ya mencioné en la pregunta anterior la EMA de 100 periodos tiene la función de indicarnos en que posición podemos entrar si es solo <compra el precio se mantendrá por arriba de la EMA y si se es solo para venta el mantendrá por abajo de la EMA. otra función que tiene la EMA es que podemos utilizarla como un tipo de soporte/Recistencias dinámico y además que ayuda a identificar la tendencia actual del precio.

¿Explique en detalle la función de la "Línea de Tendencia" en la Estrategia de EMA + Ruptura Ruptura de línea de tendencia?

La línea de tendencia es nuestro identificador de entrada, es decir, la línea de tendencia es absoluta, se es necesarios saber ubicar correctamente, para que la operación fluya de la manera más correcta; por medio de la línea de tendencia es que podremos identificar el claro movimiento de cambio de precio, cuando ocurre la ruptura de la misma es el momento identificado en esta tendencia para poder entrar en una operación si no ocurre dicha ruptura, nosotros no deberíamos entrar en operación de acuerdo con la estrategia.

¿Explique el paso a paso de lo que se debe tener en cuenta para ejecutar la estrategia de EMA + Ruptura con línea de tendencia correctamente?

💥Primero es colocar nuestra EMA de 100 periodos en el gráfico e identificar en que condiciones nos encontramos, es decir, si estamos en posición para realizar entradas de comprá o realizar entradas de venta.

💥Segundo es identificar el movimiento adecuado del precio. En caso de que estemos por arriba de la EMA buscaremos máximos y mínimos cada vez más altos y si estamos por abajo serán máximos y mínimos cada vez más bajos, esto para poder identificar los cambios en el movimiento del precio, para comenzar a formar nuestra línea de tendencia.

💥Tercero después de identificar como está trabajando la acción del precio necesitamos ubicar correctamente nuestra línea de tendencia. En caso de que estemos en una tendencia alcista se crearán líneas de tendencias bajistas y si estamos en tendencia bajista ubicamos una línea de tendencia alcista.

💥Cuarto se debe de tener en cuenta una ruptura clara de la línea de tendencia ubicada por nosotros, para poder entrar en una operación.

¿Cuáles son los criterios de entrada y salida comerciales de la estrategia de la EMA + Ruptura de Línea de Tendencia?

Los criterios que tenemos que tener presentes al momento de realizar una operación ya sea de compra o de venta, por medio de la estrategia de EMA + ruptura de la línea de Tendencia son los siguientes:

  • El precio debe de estar desarrollándose por arriba de la EMA de 100 periodos si planteamos entrar en una compra y por abajo de la EMA si se planea entra en una venta. Además que debemos estar atentos a que la acción del precio se esté desarrollando también de la manera más correcta formando máximos y mínimos más altos o más bajo dependiendo de la situación mostrada en la gráfica. Para al final formar nuestras líneas de tendencia y ubicarlas adecuadamente mientras esperamos que ocurra una clara ruptura de esta para poder proceder en nuestra entrada al mercado.

  • No podemos utilizar esta estrategia en una gráfica en donde el precio se encuentre lateralizado, es necesario que la tendencia sea clara al igual que la armonía en los movimientos del precio para poder obtener operaciones exitosas por medio de esta estrategia.

  • Si se cumplen las condiciones correctamente, después de la clara ruptura de la línea de tendencia ubicada por nosotros; podemos realizar la entrada de nuestra operación. Al entrar tendremos que ubicar nuestra gestión de riesgo / recompensa a un porcentaje de 1:1, colocando nuestro Stop loss bien sea por arriba en caso de venta o por abajo en caso de compra de último máximo y/o mínimo que dejó el precio y nuestro Take profit se ubicará a una distancia porcentual igual a la del Stop loss.

Practica (Solo Uso de imágenes propias)

Realice 2 entradas (Una Alcista y otra Bajista) en cualquier par de "Criptomonedas" utilizando la "Estrategia EMA + Ruptura de Línea de Tendencia "(Utilice una cuenta Demo, para poder realizar su entrada en tiempo real en cualquier temporalidad de su elección, preferiblemente temporalidad bajas)

Operaciónnes en largo del par LUNA/USDT en velas de 3 minutos.

Como estoy buscando una venta me ubico por abajo de la EMA de 100 periodos y buscaré la ruptura de una línea de tendencia alcista

Screenshot_2021-10-13-14-07-31-884_com.tradingview.tradingviewapp.jpg
Tradingview


Al observa la ruptura entro rápidamente en operación ubicando mi Stop loss al nivel de mi último máximo más cercano y mi Take profit a una distancia porcentual equivalente a la de mi Stop loss para conseguir una gestión de riesgo 1-1.</sup

IMG_20211013_143351.jpg
Tradingview


Después de pocos minutos puedo observar mi operación completa con éxito
IMG_20211013_143513.jpg
Tradingview


Imagen de mi historial de operaciones
IMG_20211013_143537.jpg
Tradingview

Operación en corto del par DGB/USDT en velas de 3 minutos.

Como estoy buscando una compra me ubico por arriba de la EMA de 100 periodos y buscaré la ruptura de una línea de tendencia bajista
1634160657301.jpg
Tradingview


Al observa la ruptura, entro rápidamente en operación ubicando mi Stop loss al nivel de mi último mínimo más cercano y mi Take profit a una distancia porcentual equivalente a la de mi Stop loss para conseguir una gestión de riesgo 1-1.
IMG_20211014_032807.jpg
Tradingview


Después de pocos minutos puedo observar mi operación completa con éxito
1634160682535.jpg
Tradingview


Imágenes de mi historial de operaciones

IMG_20211014_033326.jpg
Tradingview

IMG_20211014_033107.jpg
Tradingview


Debido a que mi inversión fue muy baja en las 2 operaciones genere muy poca ganancia, pero fue muy rápido y sencillo, así que se puede implementar está estrategia varias veces en mismo día y generar más profit con el tiempo y práctica.

Conclusión


Es una estrategia simple y que puede ser adquirida con suma velocidad, muy recomendable para trabajar solo cuando existe una tendencia clara, más no cuando mercado se encuentre en un estado lateralizado.


Muchas gracias por leer.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.06
JST 0.038
BTC 35447.00
ETH 2437.56
USDT 1.00
SBD 3.79